TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fosforo / \"Proyecto Procreación\"

[C:52240]

Proyecto Procreación
Guión de: Jorge “FOSFORO” Fuentes del Canto
Todos los D° reservados.
Escena N°1
Locación : Oficina del Sr. Polonio.

Muebles de madera, una amplia mesa, algunas sillas, una cocina pequeña sobre la cual hay una tetera humeante. Sobre la mesa dos tazones de café a medio consumir, dos hombres conversan, el Sr. Guzmán y el Sr. Polonio, el primero parece muy nervioso, ambos están débilmente iluminados por la ampolleta escuálida que cuelga en el techo, tras de ellos hay un gran armario en penumbras ya que la luz no lega a él, el resto de los muebles no se distingue muy bien.
Vemos a Guzmán desesperado, muy nervioso y casi temblando, se aferra a su tazón de café, lo mira con la vista baja...

Guzmán: yo le conocía y creo que tengo cierta culpabilidad en esto, aún recuerdo el nombre del proyecto, ese maldito proyecto, el culpable de todas esta calamidades El Proyecto “Procreación”.

Guzmán: Lo recuerdo bien..., recuerdo perfectamente los principios del holocausto.

Escena N°2
Locación: Un casino

Un casino común bastante concurrido, es un casino de hospital o de alguna institución de salud, se pasean muchas personas vestidas con delantal blanco, dos hombres conversan mientras comen algunas cosas, uno de ellos, Guzmán, se encuentra frente .

Ticio:(excitado con la voz suficientemente baja como para que nadie más lo escuche). Esa vez no erraré, ¡me escuchaste!, ya e tenido bastantes fracasos y no podría soportar otro más...no me lo perdonaría(baja la cabeza hacia la comida y juega con ella), ¿me escuchaste bien? Tengo todo lo que necesito para crear lo que aún no se a logrado(mira en derredor y sentencia)¡Vida después de la Muerte!.

Guzmán:(off) Estaba totalmente obsesionado con la idea de lograrlo, y a la vez absolutamente seguro de que lo haría...hablaba solo durante horas dentro de su laboratorio y pedía no ser molestado por nadie...solo yo tenia acceso a él.

Escena N°3
Locación: Interior del Laboratorio

Un laboratorio normal de química, muchos matraces y frascos de líquidos de colores, poca iluminación centrada en los personajes, algunos animales adornando, para dar la sensación de experimentos. Observamos las múltiples actividades de Ticio para lograr su objetivo.
Vemos a Ticio bastante enojado, lanzando cosas a su alrededor.

Ticio: ¡Maldita sea!, he fracasado otra vez, por los mil demonios.

Ticio: ¡lo tengo!, con esta nueva formula los cuerpos reaccionaran, las convulsiones se presentaran como reacciones de “Neo Aenima”... jajajajaja seré el Víctor Frankestéin de siglo XXI.
Ticio sigue celebrando su triunfo

Guzmán: (en off) Después de largos ensayos con nuevas formulas tuvo grandes avances, detenía el envejecimiento de las células de los cadáveres que utilizaba. Avances increíbles, como el lograr regenerar la piel y el tejido necrótico. Pese a todo quería más. Quería movilidad en esos cuerpos.

Escena N°4
Locación: dormitorio de Guzmán.

Observamos velador con una lámpara, un reloj y un teléfono. Guzmán durmiendo. El reloj marca la 01:30 A.M. todo esta en penumbras. Afuera llueve estruendosamente.
Suena un teléfono estridentemente, Guzmán despierta y trata de encender la lámpara, lo consigue y mira la hora antes de contestar, hace un gesto de desaprobación .

Guzmán: ¿Alo?...

Ticio: (muy despierto no nota la hora que es)Después de años de estudio he podido desarrollar el proyecto amigo mío, y quiero que estés presente en este momento...

Guzmán: (muy cansado)Pero Dr. Ticio ¿no cree que esté proyecto se le este escapando de las manos?

Ticio: Tonterías hombre, venga observar la primera muestra del proyecto

Escena N°5
Locación: Laboratorio

Notablemente más desordenado que la vez anterior, se observan líquidos esparramados sobre los mesones, muchas partes de cuerpos, animales mutilados, cabezas humanas, manos, etc. Pero sobre todo MUCHA SANGRE.
Ticio sale a recibir a su amigo que acaba de llegar, avanza sobre él con los brazos abiertos, su delantal esta completamente manchado en sangre, su cara y guantes también, pero él parece no notarlo, Guzmán o rechaza instintivamente. (esta mojado por la lluvia, cubierto por un impermeable y un paraguas, se los saca y los deja en un rincón)

Ticio: ¡Sí! Los resultados son como lo esperaba, reacciones musculares, escaso pero evidente movimiento en las pupilas, leves reflejos hasta rápidas convulsiones. Sr. Guzmán he hecho posible el proyecto procreación... ¡He reanimado un cuerpo!(Ticio se mueve y se puede observar un cadáver bastante descompuesto moviéndose levemente sobre una camilla, esta desnudo ensangrentado y teniendo espasmos que van en aumento)

Ahora es posible, amigo mío, mis estudios no han acabado, pero estoy en condiciones de seguir mucho más allá... una nueva raza humana, inmune a la muerte, que nacerá y vivirá eternamente, aún después de morir... será un linaje diferente, superior a nosotros y yo seré su creador.

Guzmán: (muy confundido por lo que acaba de oír, y un poco asustado de lo que ve) Pero Dr. yo creí que sólo...

Ticio: Creíste mal... puesto que esto es sólo el principio... mira bien, ¡maneo el secreto de la vida!


Escena N°6
Locación: Pasillo fuera del laboratorio

Pasillo débilmente iluminado, sólo destaca la luz del interior del laboratorio.


Guzmán sale del laboratorio rápidamente, una vez fuera se apoya en la pared y siente que su cuerpo se desploma, se afirma la cabeza tratando de ordenar sus ideas. Intenta caminar pero tambalea, está muy confundido y atemorizado. Se apoya en la pared, se escucha un fuerte ruido y un grito.

Ticio: (en off) ¡maldito engendro!, soy tu creador, tu padre, te he permitido volver a la vida, en el nuevo mundo que yo construiré...y tú... mi hijo, ¡eres el primero de la nueva raza superior que gobernara el mundo!,... ¿es que no comprendes?

Guzmán vuelve rápidamente en si, y se vuelve hacia el laboratorio, se asoma hacia el interior.

Escena N°7
Locación: Interior del laboratorio

Desordenado debido a la acción.

Guzmán observa aterrorizado como el cadáver se halla de pie frente a Ticio. El muerto se lanza torpemente sobre el medico, el cual debido al temor no alcanza a reaccionar, sólo grita de dolor. Ambos caen, Guzmán se acerca, y el cuerpo se alza y escapa hacia el exterior si reparar en Guzmán.


Guzmán: (aterrorizado)Doctor...doctor...el cuerpo...se escapa.

Eric: (otro medico, algo mayor que Guzmán, conoce a Ticio pero le desagrada mucho)
Pero que significa este escándalo, maldición Ticio, ¿es esta otra de tus crisis?

Ticio: Calla idiota, no ves que estoy herido (mientras mira a Guzmán y niega con la cabeza para evitar que este hable, mientras, debido por la perdida de sangre, se desvanece)

Guzmán: Por favor Dr. pida ayuda. Yo cuidare del doctor Ticio.

Eric: (en off) Si...si, enseguida vuelvo.


Escena N°8
Locación: Pasillo fuera del laboratorio


Ticio yace inconsciente, unos enfermeros lo suben a una camilla y le aplican suero y esas cosas. Eric se acerca a Guzmán, ésta preocupado por lo que acaba de ver, pero e preocupa más lo que alcanzo a ver.

Eric: Yo cuidare de Ticio...(con voz sigilosa)Guzmán debe explicarme que fue lo que paso aquí...se relaciona con esos estúpidos experimentos ¿no es verdad?

Guzmán, en silencio solo atina a mirar al suelo y luego al doctor.

Eric: Está bien, después me explicaras.

Eric sale junto a los enfermeros, la cámara observa a Guzmán que acaba de desplomarse en el suelo sentado.
Guzmán: (en off) Estaba muy asustado para poder pensar en algo...me sentía culpable, aunque no se bien de qué...miraba el rastro de sangre que había dejado el doctor y en eso me di cuenta de que algo colgaba cerca de la puerta (Guzmán alza la vista tratando de ver pese a la escasa luz), rea un trozo de carne...¡el cuerpo!(Guzmán se aterra y trata de incorporarse), ¿donde estaba?..rápidamente me di cuenta que su existencia era peligrosa...no sabia bien donde estaba, así que decidí avisar a seguridad.
La escena termina con Guzmán de pie, caminando hacia el final del pasillo.

Escena N°8
Locación: Oficina de seguridad

Dos guardias obesos, ven televisión sin dar importancia a las cámaras de seguridad. La cámara avanza en primer plano desde su comida, unas hamburguesas, unos vasos gigantes de bebida en completo desorden. En eso entra Guzmán, demacrado y con evidentes rasgos de lucha (ambos lo miran extrañados pero no se mueven desde su “cómoda posición”.

Guardia 1: Oiga de done viene tan agitado amigo.

Guzmán: Oficial...tiene que ayudarme...vengo a informar lo que ocurrió...el doctor Ticio logro logro hacer que un muerto volviera a caminar, deben atraparlo por favor...es muy peligroso...se fue hacia

Guardia 2: (le hace señas de estar loco al otro guardia)

Se hace un zoom hacia el monitor, en el que se ve al zombie saludando a la cámara y haciendo morisquetas, todo esto mientras los guardias hablan con Guzmán.

Guardia 1: ¿que le pasa amigo, estuvo bebiendo o se cayó de alguna parte?

Guardia 2: Este tipo debe estar loco, ¡que clase de historia es esa!

Guzmán: ¡deben creerme ataco al doctor Ticio!

Guaria 1: (reflexivo) Mire, no me interesa que estuvo haciendo maldito degenerado, así que ¡hágame el favor de largarse de aquí, que no estoy de humor!

Guzmán de espaldas, se escucha de fondo risas de los guardias mientras Guzmán sale del lugar.


Escena N°10
Locación: exterior de pabellón


Una típica sala de espera. No hay nadie salvo Eric, que se apresura a recibir a Guzmán.

Guzmán: ¿Cómo esta el doctor?

Eric: No se encuentra bien, ha perdido mucha sangre y eso le dejó en un estado muy delicado, además, no saben que tipo de infección es la que tiene... Guzmán ¡¿qué mierda sucede aquí?! Dígamelo.

Guzmán: supongo que no dijo nada... ¿verdad?

Eric: No, aunque no fue fácil convencerlos de que un animal del laboratorio lo había atacado tratando de escapar... por eso necesito saber Guzmán que diablos pasa, que fue lo que ataco a Ticio, es necesario para detener la infección.

Guzmán: bueno, creo que no puedo seguir ocultándolo... (suspira resignado y toma aliento) Ticio logró volver a un muerto a la vida... pero el experimento se salió de control, el cuerpo atacó a Ticio y luego huyó del lugar. Eric debes ayudarme, debemos detenerlo.

Eric: No, debo quedarme aquí para cuidar a Ticio, no tenemos que permitir que más personas se enteren de esto, imagina los estragos que causaría, terror, caos. Yo convenceré a los medico... deberás hacerlo sólo.

Escena N°11
Locación: pasillo oscuro


Pasillo oscuro, vacío, observamos a Guzmán caminando, de pronto se escucha algunos ruidos extraños, algo cae y se quiebra. Se observa una silueta tambaleante salir de las sombras, se cae sobre unas cajas o basura piladas en u rincón.

Guzmán: No te muevas pedazo de fiambre... ahora me creerán esos payasos.


Borracho: (un asistente de personal o de aseo ebrio) ¿que te crees carajo?... acaso... acaso, no me puedo tomar un copete tranquilo. (se tambalea nuevamente se logra afirmar de la pared)

Guzmán: Disculpe usted, lo he confundido con otra persona.

Guzmán se va por el pasillo.

Guzmán: (en off) El tipo estaba borracho y yo, cada vez peor. La situación era terrible y estaba muy confundido, decidí dirigirme a la habitación de Ticio, talves hay podría pensar con claridad.


Escena N°12
Locación: fuera de la habitación de Ticio


Guzmán avanza hacia la puerta, se escuchan ruidos de lucha y gritos dentro de la habitación. Guzmán corre hacia ella.


Escena N°13
Locación: habitación de Ticio

Guzmán afirmado en el dintel de la puerta, dentro lucha Eric y Ticio frenéticamente.


Escena N°14
Locación: interior de la habitación de Ticio

Se supone que es lo que ve Guzmán en ese momento.

Guzmán: (en off) ¡Eric!... ¿pero que diablos...?

Eric: ¡Ayúdame!... se a vuelto loco(Ticio, sudoroso y demacrado, intenta morder a Eric)

Eric gira hacia la cámara con la cara llena de espanto, mientras Ticio le destroza el cuello, salta la sangre, Eric intenta gritar pero no puede, se desvanece y cae al suelo. Ticio agazapado gira lentamente y mira directamente a la cámara, de su boca caen borbotones de sangre.

Guzmán: (en off) Doctor... ¿qué cree que hace?

Ticio emite un gruñido, y abre sus fauces.


Escena N°15
Locación: exterior de la habitación de Ticio


Guzmán sale corriendo de la habitación, se observa por un minuto la locación mientras que Guzmán

Guzmán: (en off) Ticio había acabado con Eric y ahora buscaba una nueva victima. En ese momento comprendí que “eso”ya no era Ticio, sino otro de esos seres. Intente conseguir ayuda otra vez.

Escena N°16
Locación: oficina de seguridad


Los guardias se encuentran en la misma posición anterior, ya han comido y el reloj marca las 5:45 a.m.

Guardia 1: ¿de nuevo aquí amigo?... más fantasías.

Guzmán: (severo)Deben ayudarme, Ticio acaba de asesinar a Eric, por favor ayúdenme.

Los guardias se miran con incredulidad, apartan unos restos de comida del monitor y observan el cadáver de Eric sobre el piso bañado en sangre.

Guardia 2: Es cierto... vamos ¿señor...?

Guzmán: Guzmán... Ramón Guzmán.

Guardia 1: Sr. Guzmán, guíenos por favor. (Toman sus armas y unas linternas, le dan una también a Guzmán)

El grupo se pone en camino. Uno de ellos llama por radio.


Escena N°17
Locación: exterior de la habitación de Ticio



La puerta se encuentra manchada con sangre, el grupo se compone en cuatro guardias más Guzmán.

Guardia 1: espere aquí Guzmán, ustedes (dirigiéndose a los que están delante de ellos), entren con cuidado. Un guardia se asoma a la puerta y grita horrorizado.


Escena N°18
Locación: habitación de Ticio


Totalmente desordenada y manchada con sangre, en el piso yace el cadáver destrozado de Eric, el guardia 2 se afirma en el muro preso del terror.

Guardia 1: ¿eso es Eric?

Guzmán: Si... al parecer lo mordió más de una vez.

Guardia 1: ¿mordió? La bestia que lo ataco le destrozo todo el tórax, ¡maldición Guzmán, que paso aquí!

Guzmán: ¡ES VERDAD! Yo lo vi cuando lo ataco... tienen que creerme. (Mira al rededor, y sentencia) Fue Ticio.

Guardia 1: Será mejor que se largue de aquí por el momento... Martines (guardia 3) acompañe al doctor a su oficina, Ortega (guardia 2) pide refuerzos y sella el nivel, hasta que averigüemos que paso aquí.


Escena N°19
Locación: oficina de Guzmán


Por la ventana se observa una copiosa lluvia, y algunos relámpagos, Guzmán se pasea nervioso y enciende la radio. Luego se recuesta en la silla de escritorio con los brazos cruzados, el reloj marca las 7:00 a.m aunque aún esta oscuro, además hay una mesa, algunas plantas, y un librero.

Radio: se escuchan algunas leseras.

Guzmán: (en off) No podía quedarme allí, aunque quiso atacarme debía hacer algo, después de todo era Ticio. Debía ir en su ayuda.

Radio: Debido a la fuerte tormenta, se han cortado numerosos caminos, se le sugiere a la población quedarse en casa, hasta que... (apagón)

Luego de unos segundos se encienden las luces de emergencia.

Guzmán: ¡maldición!, solo esto faltaba.

Escena N°20
Locación: oficina de Ticio


Observamos extraños cuadros, está muy desordenado, se nota que no se usa hace ya mucho tiempo, y está débilmente iluminada por la luz de emergencia, hay algunas hojas garabateadas en la mesa.

Guzmán: (en off) Busqué en sus diarios una manera de detener esta locura, sin encontrar algo de ayuda. (Guzmán lee las anotaciones ayudado por una linterna de mano) Pero la respuesta debía estar en algún lado, ¡en el laboratorio! Como no lo pensé antes... su bitácora.


Escena N°21
Locación: laboratorio de Ticio


Manchado de sangre, se observa un total desorden, Guzmán entra y lee las anotaciones.

Guzmán: (en off) Con una letra algo confusa remarcaba los pasos para lograr reanimar un cuerpo sin vida, sus primeras reacciones y otras cosas algo confusas de entender... pero lo más importante...decía como detener a esa bestias.

Ticio: (en off) respecto de mis investigaciones y en función del objetivo final creo necesario establecer aquí el medio necesario para detener temporalmente a un cadáver en estado de Neo Aenima: el cuello es el punto de unión neurálgico entre el cerebro reanimado y sus extremidades, por lo que, vinculados ambos, el cuerpo no podrá moverse y será fácil reducirlo...

Guzmán: (en off) ¡eso era! Debía dispararles al cuello y de esa manera detenerlos para que no hiciesen más daño. Por fin vislumbraba una salida a esta enorme angustia, mi duda tan extravagante tenia una respuesta lógica en manos de Ticio.

El teléfono suena estridentemente y rompe el silencio de esa escena.

Guzmán se incorpora e intenta encontrar el teléfono. Al fin lo encuentra.

Guzmán: ¿A... Alo?

Transito: alo Ramón, soy Transito... ¿qué es lo que pasa aquí? El sector esta sellado y no puedo entrar a mi oficina, además no hay nadie porque el sistema de transporte colapsó y las líneas externas también por el apagón general. ¿Que pasa? Explícamelo por favor... ¿esta el doctor ahí?, necesito verificar unas pruebas de...

Guzmán: Calma, lo que pasa es que... mejor ven para acá y te lo explico, adiós.

Transito: muy bien, adiós.

Guzmán cuelga.


Escena N°22
Locación: laboratorio de Ticio


Guzmán y transito conversan, no se escuchan sus voces, solo se escucha el off de la explicación de Guzmán.

Transito es una doctora muy atractiva y escéptica, fue ayudante de Ticio y conoce algo de sus investigaciones, también conoce mucho a Guzmán confía en él.

Guzmán: (en off) no me atrevía a decírselo por teléfono, aún me sentía algo culpable y me sentí aun peor cuando me arme de valor y le explique lo sucedido, ella me creyó pero sin perder su escepticismo, quizá sabia más de lo que yo esperaba, lloro un par de minutos, al igual que yo, estimaba mucho a Ticio.

Transito: debemos encontrar al cuerpo y a Ticio. Lo que él tiene, por lo visto, se puede propagar. Te das cuenta la magnitud del desastre si alguno de ellos sale de aquí.

Guzmán: lo sé, pero no puedo hacerlo solo, además no se como hacerlo.

Transito: ¿tienes un plan?... además supongo que me necesitas, de no ser así me habrías despachado ya.

Guzmán: No un plan, pero sí una idea. Por lo demás, requiero de tú ayuda, eres la única persona en la que puedo confiar aquí.

Escena N°23
Locación: pasillo oscuro


Transito: llevamos más de veinte minutos aquí, estas seguro de que seguimos bien el rastro.

Guzmán: guarda silencio o los atraerás hacia nosotros... y, sí, estoy seguro de que está por aquí, viste las marcas en esa puerta(se ve una puerta con una mano marcada con sangre, de forma corrida). Espera parece que oí algo adelante.

Guzmán: (en off) en las notas escritas por el doctor decía que probablemente estas criaturas se hicieron más perceptivas a los ruidos altos, y que reaccionarán a ellos, esta perdida y recuperación auditiva era producto de la muerte y de la readecuación a estos ruidos en su etapa Neo Aenima, hasta volver a un nivel casi normal.

Guzmán: ¡hay viene cuidado!

Transito: estas loco ese es un guardia... ¡Oh no, es uno de ellos!

Guzmán: debió ser atacado por el cuerpo o por el doctor.

Transito: ¡haz algo viene hacia acá!

Guzmán: (en off) ante los gritos de Transito, el muerto obviamente reacciono.

Transito: ¡vete de aquí, maldita bestia!... ¡¡Guzmán!!... ¡¡dispárale, por favor!!

Guzmán: Muere engendro asqueroso... (dispara impactando en el torso y el cuello)

Guzmán: ¿maldición por que no muere?

Transito: (intentando zafarse del muerto)... ¡Haz algo!... ¡¡¡dispara, dispara!!!

Guzmán: muere mierda... (dispara nuevamente pero esta vez le da en la cabeza, y da en la espalda de Transito)

Guardia 2: ¡¡¡Arggggg!!!

Transito: ¡¡¡Argggggggg!!!

Guzmán:¡¡¡Mierda!!!


Guzmán sale corriendo...

Escena N°24
Locación: pasillo oscuro


Vemos a Guzmán corriendo por el pasillo con pistola en mano, perseguido por una turba de zombies.

Guzmán: (en off) Le di a Transito, ahora soy homicida, solo me quedaba escapar de allí lo más rápido que podía... escuchaba gemidos humanos por doquier... vi hacia atrás... no creí que hubiese tantos infectados ¡¡¡TODOS ERAN ZOMBIES!!!

Escena N°25
Locación: escaleras

Guzmán baja corriendo las escaleras, cae de bruces, pero se incorpora de inmediato

Guzmán: (en off) corrí y baje las escaleras... intentando huir de ese maldito lugar, en eso llegue a las puertas que estaban selladas, mire tras de mí y ya me habían alcanzado... ahí fue cuando me tomo por el hombro y me jalo hacia este cuarto.


Escena N°26
Locación: oficina del Sr. Polonio


Vuelta ala escena N°1, misma posición, Polonio se para y va a buscar algo al armario.

Guzmán: Le agradezco tanto el haberme ayudado.

Polonio: No me agradezcas nada, queda mucho por hacer, toma (le entrega un arma muy grande) vamos a reventar a esos malditos hijos de perra.(polonio sale de la habitación, deja la puerta entre- abierta)

Guzmán: ¡¡¡Al parecer no me entendió bien, no mueren cuando se les dispara en su punto débil!!!... Las consecuencias no las midió el doctor ni yo tampoco.

Se escucha un grito ensordecedor, muchos disparos, un fuerte golpe en el muro y se ve en primer plano un brazo ensangrentado caer frente a la cámara.

Guzmán: ... solo queda verlo morir y esperar la muerte...



.::FIN::.
................................0..................................

Texto agregado el 13-08-2004, y leído por 298 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-10-2004 Me había olvidado que lo tenía en mi pc guardado, lo leí, me gustó. ¿Qué más te puedo decir? orlandoteran
23-08-2004 ¿Y por qué no nos presentas solamente el guion literario y te ahorras el guion técnico? Leer un guion si no se es del medio es fastidiosisimo... jeckill
20-08-2004 fosforo....por aqui vas en buen camino... beuno... lo veia largo pero me gusto... avisame cuando sigas....bien por ti amigo!!!! placebo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]