TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / DELFINA EXPLICA LAS CLASES DE MEDICINAS

[C:522342]

Delfina está en la facultad de medicina y hace una ponencia sobre las clases de medicinas. Hay dos centenares de alumnos de especialización y ella trata de delimitar los conocimientos médicos en una clasificación puramente académica. Es un ensayo muy arriesgado y nada ortodoxo. De hecho el decano de la facultad cambia de posición en su asiento y frunce el seño y gesticula en silencio como explicándole a un interlocutor imaginario. Ella advierte la situación pero continúa con su discurso.
La medicina se puede dividir en dos grandes terrenos-dice-
Una de masa contundente que es la que es comercial hoy en día. Consiste en hallar tóxicos que aplicados sobre cepas cultivadas de gérmenes los matan. Es notable su éxito ya que mantiene a raya a gran cantidad de enfermedades pero se presta para un negocio, nada noble, de esclavizar al paciente con medicinas y sin poder determinar los efectos secundarios a mediano y largo plazo sobre los seres humanos. Es prácticamente inútil sobre virus. Hay virus que matan a las personas sin remedio aunque estén ingresadas en hospitales. También los gérmenes utilizan su inteligencia para crear defensas y así hay gérmenes desafiantes que antes lo eran menos.
La otra medicina apela a la inteligencia celular y para ello utiliza diferentes medios, algunos inexplicables con lo que conocemos hoy en día. Enumeraré algunas de ellas.
1 fitoterapia: puede tener una base empírica o una fundamentación de otro tipo. La medicina de la selva puede obedecer, según el caso, a una u otra clase. Si la prescribe un chamán él puede estar apelando a los conocimientos tradicionales sobre la planta o puede percibir su uso mediante el uso de plantas enteógenas. Si la prescribe un astrólogo el encuentra , por ejemplo, una planta regida por júpiter lo mismo que sucede en el hígado. Prescribe fique o diente de león. Discutible o no esa medicina ha permanecido por milenios y obtiene, con frecuencia, resultados asombrosos.
2 La acupuntura: parte de unas bases teóricas incomprensibles para nosotros pero que aumentan la inteligencia celular de manera específica y quiérase o no produce resultados notables en no pocos casos. Citemos , por ejemplo, la curación de parálisis faciales y causalgias.
3 La moxibustión: consiste en aplicar calor generado por quema de tabacos de artemisa sobre la piel en puntos específicos. Se le conocen resultados asombrosos.
4 El reiki: practicado por las culturas del lejano oriente y consiste en bajar energía e inyectarla en el cuerpo. Es una escuela famosa nada deleznable.
5 La homeopatía: fundada por Haneman y utiliza el rastro energético de sustancias de diverso origen en cantidades menores que el número de Avogadro y podría considerarse estúpida si no tuviese en su haber curaciones fantásticas por aumento de la inteligencia celular.
6 La cirugía síquica cuyo mentor es Benjamin Bibb y quien se dedicó a entrenar cirujanos síquicos los cuales reportan muchos éxitos.
7 La veraterapia del padre Gonzáles Cudeiro quien aplicando la radiestesia de un abate francés, el abate Mermet logro descubrir utilizando la intuición y un péndulo remedios exóticos y que pueden ser vistos con sorna pero cuando pueden regenerar una hipófisis degenerada o unas glándulas suprarrenales ya caducas tenemos que rendirnos ante la evidencia.
8 La terapia pránica: que apela a los orgones de Wilhelm Reich por los cuales murió en la cárcel por cuenta de las farmacéuticas que son gobierno.
9 Los sanadores con las manos: quienes imponen las manos y curan no pocas enfermedades.
10 La cromoterapia: que acude a la aplicación de colores sobre el paciente logrando hacer crecer niños con problemas de desarrollo, curar la lepra y enfermedades autoinmunes.
11 Los enterradores: medicina utilizada por indígenas de la selva en Colombia para curar enfermedades síquicas y picaduras de serpiente.
12 Los sanadores con piedras: quienes balancean el cuerpo aplicando piedras sobre puntos críticos.
13 Los alcalinizadores: quienes prescriben cambio de dieta para alcalinizar la sangre y curan la diabetes, el cáncer y la presión arterial elevada. Su mentor es Gerson autor de la terapia Gerson que cualquiera puede consultar en youtube.
14 Los crudivoristas: que logran curar centenares de enfermedades haciendo que el paciente abandone alimentos cocinados y de origen animal o industrial.
15 La chamánica pura: que recurre a métodos incomprensibles como enterrar el feto de una llama en el patio del paciente en compañía de una hojas de coca y logran soldar y acomodar huesos rotos en cuestión de horas.
16 Los rezanderos: quienes disponen de oraciones para curar fracturas, esguinces y mordeduras de serpientes o arañas.
17 Las curaciones por la fé: ellos rezan y exorcizan demonios y malas influencias y curan pacientes. Algunos sacerdotes practican este tipo de medicina.
Lejos estoy de abarcar todas las medicinas alternativas algunas de las cuales son dignas de mención como la oligoelementoterapia. –buenas noches- Estallaron inmediatamente los aplausos.

Texto agregado el 19-05-2013, y leído por 324 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-05-2013 Vamos, que hay más clases de médicos, que huesos, músculos y microorganismos tiene el cuerpo... ¿el vudú y la acupuntura hilan con la misma aguja? stracciatella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]