TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JuliaFlorencia / Mamá estaba loca

[C:521741]

Mamá estaba loca, ella no quería parir cuervos y para darle un desenlace a su 'Fathum' nací yo. ¡Tan roja y oprimida!
Abundaba la nicotina y la mugre en los recovecos, invisibles para los ojos.
Mamá no quería que la llamara como tal, yo le había salido de entre las piernas, según me contó la ensordecí con el primer llanto existencial que largué, limpios mis pulmones aún del humo.
Papá no existía y a veces suponía que Mamá tampoco, pero para la contradicción de aquel ente desconocido yo sé que fui un ALIVIO, ambiguamente este Alivio tenía un circuito de órganos en su interior y pensamientos propios.
Mamá siempre se quiso ir y mi estúpida intención la retenía, ¿intención de qué?, no sé, sólo sé que mis intenciones desmotivaban al resto.
Escribía, ¡sí! recuerdo que escribía mucho, ¡ella no! hablo de mí, me sentaba en las penumbras del cuarto y daba relleno al frasco de la imaginación, o en todo caso le daba basura al desagüe.
Mamá tenía 20 años cuando se fue, se fue porque no quiso verme más la cara, ahora comprendo que el anhelo de la libertad individual puede llevarnos a destruir o desviar vidas ajenas, ésas que justamente dependen de nosotros.
Como Papá brillaba por su ausencia y Mamá se había ido, el crío infecto se transformó en un alivio solitario y desconforme, algo así como el gusano que deja de serlo para convertirse en una mariposa, pagando la osadía de vivir un solo día.
Nunca me conformó una identidad ni un destino, ya que este último es incierto, nunca entendí por qué no podía vivir según mis antojos, me impusieron un sexo, me justificaron con una breve infancia esperanzada y dolorida, y me impregnaron como una mancha de humedad la precoz melancolía de los adultos.
Lo único radiante de Vida que me quedó entre los huesudos dedos fue la Impulsora Derecha, originaria de análisis e ideas sumamente sociales, trastornada y fantasiosa de Revolución, ¡¡una Revolución necesitaba en la pasividad hipócrita de esos días!!
Tengo sueño y recién está amaneciendo, esta impulsora derecha, este alivio solitario y desconforme se ha vuelto poesía en el cansancio de mis pupilas y las venas arden y se tensan, se fragmentan lentamente hasta culminar en un aborto decidido.
¡Sol que me abres y me llenas!
... Mamá no parió un Cuervo pero estaba loca.

Texto agregado el 08-05-2013, y leído por 315 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
20-02-2016 Pues como todo genio/a tiene algo de "loco", heredaste lo mejor de ambos. Excelente texto mis 5*. (Sea o no real). grilo
01-02-2016 A mi me gusta pensar que los textos..son eso...inspiración que llega en un momento y no necesariamente relato de la vida propia...tal vez lo sea...pero a mi me gustó la manera descarnada de relatar en primera persona. le da ese aire de realidad que confunde pero que deja una sensación de desolación y rebeldía a la vez...Mis estrellas para ti 5* trotskki
09-05-2013 Desde ese primer llanto existencial hasta ahora, has acumulado tristezas, certezas y mucho talento. Es recurrente lo del "alivio", incluso, con mayúsculas, pero ¿aliviar qué o de qué? Tal vez es el estigma de llamarse Soledad, porque no hay alivio individual. NeweN
09-05-2013 ..no parió un cuervo, floreció una rosa. za-lac-fay33
09-05-2013 Terrible historia, parece mentira, pero más admiro tu fuerza interior. za-lac-fay33
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]