TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / El Ogro

[C:521350]

El Ogro

Un ogro soñó que era príncipe, que vivía en un hermoso palacio y era muy querido y respetado por su pueblo.

También soñó con una hermosa princesa que era su novia, con la que mantenía agradables conversaciones, galopaba por los campos en briosos corceles, con el agradable aroma de su cabello y sus besos…dulces y tiernos.

Soñó ser el ogro más feliz del mundo.

Cuando se despertó vio su pequeña casa, sucia, con las puertas y cortinas cerradas que impedían el paso de luz y fue consciente de lo que realmente era su vida… lejos , muy lejos del sueño, no había ni princesa ni nadie en su vida, vivía completamente solo y enojado con el mundo.

Lejos de odiar el sueño que le “restregaba” su miseria… decidió cambiar, abrió puertas y ventanas, corrió cortinas y permitió que la luz lo inundase todo, limpió y ordeno la casa manteniéndola en ese estado, empezó a preocuparse de su aspecto personal desde ese momento siempre se le veía pulcro y aseado, su humor también cambió se tornó en afable y sonriente.

La nueva actitud del ogro obró como un imán que atrajo a muchas personas, hizo multitud de amigos y con el tiempo conoció a una hermosa y buena mujer que se convirtió en su esposa.

Fin

Texto agregado el 02-05-2013, y leído por 192 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-05-2013 Qué lindo cuento... parece que andamos en la misma vía creadora. Un abrazo. gsap
03-05-2013 Dan ganas de rebozarse en el lodo... mmm. stracciatella
03-05-2013 no se merecen. elisatab
03-05-2013 un bello seuño que le demostro que el podia cambiar si se lo proponia, suerte que lo entendio asi. jaeltete
03-05-2013 Bonito. En realidad no somos tan ogros si cambiamos de actitud. elpinero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]