TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jrey / CELOS QUE PUEDEN MATAR

[C:521000]

la tarde era bastante fría, un gran nublazón me hacia presentir que volvería a llover, apenas había cruzado por la barranca donde esta el gran ocote, ese árbol ya viejo que me trae recuerdos de mi niñez y donde jugaba con mis hermanos en su horcón donde hacíamos columpio y desafiábamos la gravedad y la altura, que gratos recuerdos, que bueno seria que la providencia me permitiera revivirlos, lo pienso por un momento mientras ya camino por entre la milpa y llevo conmigo el exhorto que según por lo que ya leí, exonera a doña Teresa de cualquier cargo por el pleito que tuvo con don Efren, señor de carácter muy rancio y mal hablado que trato de piruja, de mala mujer, a tan refinada dama, ella que siempre viste de rebozo blanco y amante de las flores de obelisco; figúrense ustedes que tan solo por verla debajo de el tejaban la semana pasada, platicando a su acomodo, a sus anchas con Lupe, el señor de la chirimía de el pueblo, mientras se resguardaban de la lluvia, pues ocurrió que don Efren repleto de coraje y de celos armo un alboroto, empezó a chapalear, a lanzar improperios a apeñuscar a don Lupe, acusándolo de mal amigo arrinconandolo desafiándolo a pelear , pues doña Teresa no se aguanto y al verse ofendida por los comentarios de su esposo le dio su manoton , con tan mala fortuna que le causo una caída y un golpe, por el cual tuvieron que llevar don Lupe y mencionada señora a lomo de mula a el inconsciente de don Efren, al hospital.

los hijastros de doña teresa, que en mucho heredaron el carácter de su padre, quisieron culpar a la inocente señora de querer matar a su padre y esposo de esta, por fortuna todo se soluciono después de que don Efren salio de el hospital y entro en razón, de que todo ocurrió por sus celos, por un mal entendido...

posdata: soy Colombiano y aquí utilizo algunos términos Mexicanos en este cuento que hago como experimento de un trabajo que tengo que hacer para el colegio donde valido mis estudios, gracias a quienes lo comenten y me digan que debo corregir y que esta bien!!

Texto agregado el 26-04-2013, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]