TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crimsoncrow / 6ta Sonata: Sul Pnticello

[C:520913]

Jacob Stainer almorzaba en una cafetería que parecía abandonada, la lluvia le daba un ambiente de tranquilidad donde podía descansar de un trabajo. Pero una interrupción extraña le sacaría de su trance de perfecta calma.
- ¿Señor Stainer?
- No, se ha equivocado – respondió Jacob de mala gana
- Entonces, si no es Jacob Stainer será Albani Klotz
- Le repito que no sé de qué habla, si me pudiera dejar en paz se lo agradecería
El extraño fingió no oír y se sentó a la mesa.
- Me preguntaba cómo habría resuelto el caso Cromwell en tan solo veinticuatro horas, ha de ser usted un magnífico detective.
Jacob notó que no era un extraño cualquiera, sabía su nombre y aún su nombre falso, también sabía del caso recién cerrado, de inmediato le pareció sospechoso.
- No sé quién es usted y si no se larga me veré obligado a sacarlo de aquí yo mismo.
- Entonces me presentaré, mi nombre es Will y soy investigador científico, una especie de detective también.
- Váyase señor Will, no hablo de trabajo en mis descansos.
- Sólo tengo una pregunta para usted – fingir demencia era una de las especialidades del científico- ¿Cómo logró sospechar desde un principio de la señorita Jessica?
Jacob se intrigó por saber quién era la persona con la que hablaba y cómo sabía tanta información del caso. Sacó una pistola con sus balas falsas y apuntó al hombre mientras trataba de esconderla de los empleados de la cafetería.
- Repito, no sé quien es ni me interesa, váyase y no se me acerque jamás
- Con balas de pintura me manchará la ropa pero dudo que me haga desistir de preguntar – Jacob se sintió asombrado ¿Quién era el misterioso científico? – Verá, creo que a veces cuando se escucha la música que a uno más le place, incluso puede llegar a nosotros cierta clase de inspiración sobrenatural.
- ¿De qué habla?
- Ahora usted hace preguntas, así que si quiere respuestas sígame.

Will se levantó de la mesa y salió de la cafetería, Jacob no podía dejar ir a alguien que sabía tanto de sus investigaciones las cuales suponía privadas. Lo siguió hacia un callejón donde Will empujaba la pared, Jacob pensó que era un loco hasta que la pared se movió y Will entró en ella, Jacob lo siguió y se encontró en una gran habitación muy lujosa, donde su asombro aumentó al punto de quedar enmudecido, un hombre con enormes alas negras limpiaba sangre de sus plumas.
- Aquí está
- Eres muy bueno convenciendo personas Will – respondió Crimson, luego se dirigió a Jacob – Señor Stainer, mi nombre es Crimson Crow, tome asiento, me interesa hablar de ciertos asuntos con usted.
Jacob se sentó en una silla sin dejar de ver asombrado cómo se movían con gran naturalidad las enormes alas oscuras.
- El señor Will tiene una inquietud, ¿Cómo resolvió tal caso tan fácilmente?
- Es obvio – dijo Will – El señor Stainer es un excelente detective
Jacob respiró profundo y dijo:
- En realidad, no lo adjudicaría todo a mis habilidades
- ¿Por qué dice eso? – indagó Crimson
- La verdad es que sólo tuve que reunir evidencias lo cual es fácil cuando ya sabes de quién sacar información.
- Podría explicarse señor Jacob.
- La noche anterior a la llamada del fiscal Morris, creo que usted sabe de quién hablo, escuchaba mi pieza de violín favorita cuando la melodía de pronto cambió, no solo no era la composición que escuchaba sino que era algo que jamás había oído en mi vida, un sonido muy fino pero al mismo tiempo helaba la sangre, sentí un frío estremecedor y como en un sueño vi la escena en la que Jessica Cromwell asesinaba a su padre y luego huía con la ayuda de Thomas Canterville.
- Acérquese a la ventana señor Stainer – Jacob se levantó y vio tres niños jugando en un inmenso jardín, había un pequeño más quien en vez de jugar recolectaba cosas del suelo – el pequeño que no juega con los demás, no crea que no es un niño sociable, posiblemente esté reuniendo cosas para hacerle una mala broma a alguien, pero debe saber que si no hubiera sido por ese niño, tal vez el caso Cromwell jamás se hubiera resuelto – Jacob lo observaba confundido – Su nombre es Frederick y fue él quien tocando su violín le mostró a los culpables del crimen.

Jacob retrocedió y luego su cerebro, saliendo de la enorme impresión que le había causado visitar la casa del señor Cuervo, comenzó a procesar todo lo que había oído y visto. Un hombre cuervo le había dicho que un niño tocó su violín para mostrarle los culpables de un asesinato. Sin embargo a Jacob Stainer no le pareció una idea descabellada, era una persona cuya frialdad mental iba más lejos que la lógica convencional, sólo habrían dos explicaciones posibles para los acontecimientos: 1. Se había vuelto loco, en ese caso, era mejor aceptar lo que sucedía, ya no estaba en un mundo real o controlable así que ¿Por qué no vivir un mundo de fantasías e ilusiones mentales? 2. Todo era real, lo que veía y oía era cierto, su visión de Jessica y Thomas fue cierta así que asimiló que todo era real y se sentó a conversar con el señor Cuervo.

- Bien, pues quisiera agradecerle a Frederick, ¿cierto? Por haberme ayudado en éste importante caso.
- No es necesario que le agradezca ya que sólo lo utilizó para quedar bien - Jacob se sentía cada vez más pequeño en éste nuevo mundo - Verá, he tenido el pacer de observar algunas de sus acciones y veo que es una persona para quien la justicia es lo más importante.
- En eso tiene usted la razón
- Pues debido a eso quisiera pedirle un favor, discúlpeme por lo que diré pero quisiera que habláramos claro, entiendo que usted estaba comprometido hace poco y su novia falleció en un trágico accidente.
- También es correcto - contestó Jacob bajando la mirada
- Mis condolencias para el caso, pero sé algo más, tenía planeado que no resolvería más casos pero que el asesinato de su amigo Rudolph era una excepción digna de tomar y luego de haberlo finalizado, usted planeaba acabar con su vida después de relajarse un momento en una cafetería - Jacob asintió con vergüenza por su decisión - Pero me alegra que haya seguido a Will hasta ésta casa, señor Jacob Stainer, si usted no piensa seguir con su vida por usted mismo, le sugiero la viva por alguien más, sé que aparte de su carrera de detective, usted realizó una carrera de medicina.
- Es usted mejor detective que yo señor Crimson
- Para nada, sólo leí un poco de sus recuerdos, espero no me lo recrimine, lo hico con la intención de hacerle la siguiente oferta, ¿Desearía usted convertirse en el doctor de éste pueblo?
- ¿Pueblo?
- Ah! Olvidé decirle que está usted en mi isla flotante, hay un pequeño pueblo bajando la colina del castillo, la verdad es que yo los puse aquí, pero estas personas carecen de asistencia médica aparte de la poca que Will y yo podemos ofrecerles
- No es una mala idea, siendo el caso que aborrezco el mundo en que nací y antes de abandonar la esperanza, se me presenta un mundo nuevo lleno de maravillas, ¿Qué idiota diría que no?
- Le agradezco profundamente su decisión, pero aparte de eso hay otra petición, si no desea hacerlo no tiene por qué, vivirá con los habitantes como su doctor sin importar lo que decida, es acerca de Frederick, es un joven muy parecido a usted, detesta la injusticia y aborrece toda maldad, excepto que sea él mismo quien cause ésta maldad.
- Me parece un poco ambiguo.
- Es un niño y como usted lo ha visto, tiene un gran poder, pero aunque en el fondo es un buen muchacho tiene un lado un poco “conflictivo” que le incita a usar tal poder para divertirse de una forma no tan adecuada, es verdad que en un niño es normal hacer travesuras y jugar algunas bromas, pero pienso que uno con las grandes habilidades que se le han concedido a él tendría que aprender a controlarse antes de que llegue a otro nivel
- ¿Me está pidiendo que haga de niñera?
- Sí, en cierto modo ha acertado, sólo me gustaría que trate de enseñarle algunos límites
- ¿Es usted su padre?
- También de cierto modo, lo soy
- Pero no ha podido enseñarle limitaciones
- Verá, le diré algo con la confianza en que me creerá, jamás he sido un humano, éste cuerpo es casi ilusorio, sólo un cascarón, no comprendo muy bien ciertas partes de su entendimiento, creo que soy un padre muy permisivo al poder darles cariño pero no una buena disciplina
- Aceptaré el trabajo que me impone, como dije antes, le estoy en deuda al muchacho.
- Me alegra, créame que quien le deberá gratitud será mi persona, por su determinación quisiera hacerle un presente.

Will se acercó a Jacob con un tubo de ensayo que contenía un líquido rojo. Jacob lo miró y a simple vista parecía sangre, pero tenía un aroma exquisito.
- Esto se llama fórmula Scarlet - dijo Will mientras la ponía en sus manos - es lo que ha bebido Frederick para obtener tal poder
- ¿Quiere que tenga las mismas habilidades que él?
- No precisamente - contestó Crimson - estoy seguro que se manifestará de una manera especial para usted si decide beberla, pues no lo impongo como una obligación.
- Debo decir que por mucho que me repitiesen que la curiosidad mató al gato jamás pudieron quitármela - dijo Jacob con una sonrisa en el rostro, sin duda estaba admirado por lo que veía - Acepto su regalo de buena manera señor Crimson.

Jacob bebió la fórmula y cayó en un sueño profundo, cuando despertó estaba acostado en una habitación y una joven esperaba a que se levantara en el pasillo, cuando lo vio le dijo:
- Mi nombre es Mary, seré su asistente de ahora en adelante doctor Stainer.

Todo el pueblo salió a recibir a Stainer, no notaron que era el detective que apareció en la ilusión de Freed el cual no se sintió muy contento de la idea de tener a alguien que lo cuidara de vez en cuando, pero con el tiempo, comenzaron a llevarse muy bien, Freed aprendió a jugar al detective y al médico y Jacob aprendió a descomponer las propiedades de la materia con la mente gracias a la fórmula Scarlet, usó tal habilidad para crear nuevas medicinas que incluso en éste mundo moderno en que vivimos sólo son soñadas.

Freed aprendió a controlarse, pero el ahora Doctor Stainer no hacía milagros, de vez en cuando llegaba una queja de Lis a oídos de Crimson, aunque sí aprendió a aceptar sus errores y pedir perdón… a su manera. Will se preguntaba qué planeaba Crimson dándole la fórmula a otro ser humano, pero no sería la última vez ni la primera que lo hiciera.

Texto agregado el 25-04-2013, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-02-2015 Es un relato bien estructurado, ágil, ingenioso y con buen manejo de la tensión narrativa. Felicitaciones. Aunque tiene bastante tiempo de escrito, pienso que nunca es tarde para leer un buen cuento, porque nunca pasan de moda. Mayte2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]