TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gemdariel / Vidas Cruzadas (Cap. 32 Matrimonio Sangriento...)

[C:520853]

Cap. 32 Matrimonio Sangriento…


Mientras Phillipe y Sophie bajaban del carruaje las personas que permanecían a las puertas de la Catedral comenzaron a entrar. De hecho, a las hermanas de Sophie que ya debían estar ocupando sus lugares en el interior, las había vencido la curiosidad y habían esperado afuera la llegada de ésta, pero una vez que arribó entraron y ocuparon sus sitios.


Dylan sintió un desagradable vacío en el estómago cuando vio a avanzar a Sophie del brazo de su padre por la nave central de la iglesia, pero tan tercamente como lo había venido haciendo, atribuyó la repentina sensación al malestar que lo había estado aquejando durante los últimos días, y no a sus sentimientos por ella.


Kendall por su parte, fue superado por la emoción y pensaba que no podría respirar nunca más en su vida, porque sentía una terrible opresión en el pecho que casi le producía dolor, pero a pesar de ello, una sonrisa se dibujaba en sus labios.


Madeleine que había estado mirando con atención a Kendall y sintiéndose muy feliz por su prima, desvió su mirada hacia el otro personaje importante, Dylan Danworth. Lo que no había esperado la chica, fue el repentino sentimiento de terror que se apoderó de ella al cruzar la mirada con aquel hombre. Madeleine había visto muchas veces a Dylan, y aunque había intentado con ahínco descifrar lo que había tras ese hermético rostro, nunca pudo hacerlo. Siempre se encontró con la misma fría indeferencia, pero en esta ocasión al mirarlo a los ojos, tuvo la certeza absoluta que él representaba una seria amenaza, aunque no podía explicar cómo o por qué.


El Duque de Armagnac, en ese mismo momento miraba con supremo dolor a Sophie, y con un odio mortal a Kendall. Aquel desdichado no podía arrebatársela y él iba a asegurarse de ello. André por su parte, vigilaba atentamente a Jean Pierre, porque sabía que le importaría muy poco que toda la nobleza estuviese presente para hacer un escándalo o para intentar perpetrar un asesinato, dependiendo de lo que su desquiciada mente le ordenase primero, y solo esperaba poder llevar a cabo sus propios planes sin perjuicio para su necio amigo, antes de que éste perdiese el precario control de sus actos. Sin embargo, y mientras André pensaba en ello, tuvo la desagradable sensación de que lo estaban “mirando”. Él sabía de hecho que así era, pero del mismo modo sabía que aquella vigilancia no habría despertado su bien entrenado instinto. Aún así cuando volteó con el mayor disimulo y paseó su mirada por la concurrencia, no vio nada “extraño”, aunque la sensación persistía.


Padre e hija llegaron hasta al pie del altar, y el primero entregó con una mezcla de alegría y dolor, la mano de su hija al que estaba por convertirse en su esposo. Phillipe había mantenido largas conversaciones con Kendall a lo largo de ese último año, y de ellas lo más destacable, era la petición de que no tratase a Sophie como un objeto decorativo. Le recordó que él la había conocido desde la infancia, y sabía que ella era un espíritu libre, y si era sometida a alguna clase de encierro, bien fuese físico o mental, ella sería incapaz de soportarlo. Kendall le había dado su palabra a Phillipe en el sentido de que eso nunca sucedería, pero Phillipe Saint-Claire era por naturaleza desconfiado, y si se trataba de algo que afectase a su hija mucho más, de modo que le había hecho saber de forma muy clara a Kendall, que hasta el momento tenía su aprecio y su confianza, pero que si alguna vez hacía sufrir a Sophie de cualquier manera, no dudaría ni un solo segundo en matarlo.


Kendall amaba a Sophie con toda su alma, y no necesitaba que Phillipe lo amenazara para hacerse el firme propósito de hacerla feliz. Sin embargo, se había tomado la amenaza de Phillipe como la expresión del enorme amor que sentía por su hija, y aunque en otras circunstancias aquello habría sido impropio e inaceptable, él había dado su palabra de nunca interferir con el particular modo de vida de su futura esposa, y seguir respetando tanto su libertad de acción como de pensamiento. Y en aquel momento en el que estaba recibiendo la mano de su prometida, se sintió enormemente feliz y lleno de los mejores propósitos y planes para su futuro juntos.


Los Arlingthon, que habían tenido oportunidad de compartir con los Saint-Claire en una agradable velada unos días antes de la boda, habían tenido ocasión de comprobar que sin duda Dylan estaba acertado en lo referente al comportamiento social de la futura esposa de su hijo, y también notaron muchas otras cosas. Recordaban a Sophie como una niña muy hermosa, pero se había convertido en una joven mujer de una extraordinaria belleza. Lord Arlingthon había podido hacerse una rápida y acertada opinión acerca de su educación, que no solo cubría los aspectos básicos, sino que estaba versada en ciencias, literatura, filosofía, arte e idiomas, y podía hablarse con ella sin dificultad de cualquiera de aquellos temas. Lady Arlingthon comprobó por su parte, que era una joven muy dulce y serena, además de mostrar un vivo interés por Brian, el hijo de Kendall. De modo que no podían estar más satisfechos, y agradecían el haber escuchado a Dylan.


Luciano se encontraba varias filas más atrás, y vigilaba con atención a varios de los personajes asistentes. Siempre le divertía mucho ver las distintas actitudes de las personas cuando pensaban que nadie las estaba mirando. El padre de la novia por ejemplo, era notorio que tenía sentimientos encontrados, por una parte se veía feliz y por la otra, mortificado. Las hermanas en cambio, ciertamente no estaban nada felices y era igualmente obvio que les molestaba algo, pero Luciano no se decidía si lo que les molestaba era la excesiva belleza de su hermana pequeña o lo que consideraban una suerte igualmente excesiva. En el caso de los tíos, estaban verdaderamente felices, al igual que el esposo de la prima, pero ésta última lucía preocupada y… ¿asustada? Esto despertó la curiosidad de Luciano, pero tendría esperar para satisfacerla. Sin embargo, y en conjunto, la familia de la chica exceptuando las hermanas, parecían buenas personas y sobre todo estaban muy contentos en líneas generales.


Los padres del novio sin duda también lo estaban y tenían motivos para ello, el infeliz de su hijo se llevaba una hermosa mujer, y por alguna razón que Luciano estaba seguro no tenía nada que ver con su amistad con Dylan, en su opinión aquel sujeto había tenido una inmerecida suerte que no sabría aprovechar.


Su atenta observación lo llevó a fijarse en el Duque de Armagnac. Luciano pensaba que Phillipe Saint-Claire debió prescindir de las normas sociales, y por muy alto que estuviese el Duque en la escala de la nobleza local, no debió invitarlo. Aunque sabiendo lo que sabía del Archiduque, supuso que aquella invitación servía al doble propósito de cumplir con las normas de etiqueta y humillar al imbécil de Armagnac. Pero igual seguía siendo un riesgo, porque aquel sujeto era una bomba de tiempo.


Pero sin duda el caso más preocupante para Luciano, era el de su amigo Dylan. El pobre sujeto estaba sufriendo los horrores del infierno, pero esperaba que ya que no se había animado a decir nunca nada acerca de sus sentimientos, pudiese resistir esta dura prueba sin daños que lamentar.


La ceremonia estaba finalizando, el sacerdote acababa de declararlos unidos en matrimonio, y Kendall estaba levantando el velo de la novia. Los ojos de Sophie estaban brillantes por las lágrimas, y su corazón dejó de latir por espació de unos breves segundos cuando Kendall posó los labios sobre los suyos, y en ese momento las campanas comenzaron tañer. Dylan había cerrado los ojos y sintió la enorme necesidad de destrozar con sus propias manos a Kendall, lo que le produjo una necesidad aun mayor de salir corriendo.


La pareja comenzó el recorrido hacia la salida, y al llegar a ésta fueron soltadas al aire un centenar de palomas blancas, mientras la multitud reunida al otro lado de la catedral les lanzaba flores. Phillipe fue el primero en acercarse a la pareja de recién casados y abrazó a su hija.

- Mi más grande deseo es que seas muy feliz Sophie

- Gracias papá


En ese momento solo se permitió a la familia acercarse para expresar sus buenos deseos a la pareja, después de lo cual subieron al carruaje que los esperaba y partieron hacia el Chateau Saint-Claire, donde tendría lugar la recepción.



Una vez en el Chateau la pareja se preparó a recibir las felicitaciones de una interminable fila de personas conocidas y desconocidas. Esto tomó un tiempo enormemente largo, pero se vieron forzados a soportarlo con estoicismo. Esta circunstancia fue aprovechada por un retratista, para esbozar tan rápido como le fue posible el primer boceto que le serviría para la posterior ejecución de la pintura de la pareja.

- ¿Cuánto tiempo más piensas esperar? -- escuchó Dylan a su lado

- ¿De qué hablas?
- No los has felicitado aun, aunque has estado a punto de hacerlo varias veces -- dijo Luciano

- Hay demasiada gente que parece tener prisa por hacerlo, y como yo no tengo ninguna


Sin embargo, unos minutos después caminó con decisión hacia ellos y Luciano lo siguió.

- ¡Felicidades Kendall! -- dijo abrazando a su amigo

- ¿Hombre, dónde te había metido? ¡Gracias!

- Lady Arlingthon -- dijo inclinando la cabeza ante Sophie -- Permítame expresarle mis buenos deseos.

- Gracias Lord Danworth, por “todo” -- dijo ella haciendo una leve reverencia, y él entendió a lo que se refería por “todo”, ya que llevaba el collar que él le había devuelto esa mañana.

Pero cuando Dylan elevó sus ojos y se encontró con los de ella, sintió que algo en su interior hacía violenta explosión. No obstante, en ese momento Luciano lo apartó con discreción pero con decisión.

- Permítame expresarle mis felicitaciones Lady Arlingthon -- dijo Luciano inclinándose ante ella y haciendo que Sophie rompiese el contacto visual con Dylan


Sin embargo, y a pesar de que Sophie agradeció con la habitual reverencia, no tenía idea de cómo lo había hecho, ya que la forma en la que la había mirado Dylan, había hecho que sus piernas flaquearan y sus mejillas enrojecieran, algo que Luciano no dejó de notar, y tomar conveniente nota mental de ello. Cuando ellos se alejaron, Sophie se aferró al brazo de Kendall y éste la miró.

- Debes estar cansada mi amor -- le dijo

- Sí, un poco -- y luego para disimular su malestar -- ¿Quién es ese hombre? -- preguntó refiriéndose a Luciano

- Es Luciano Franceschi, Conde de Cagliari y al parecer “muy” amigo de Dylan -- dijo con cierta nota de resentimiento


Una vez que Luciano prácticamente arrastró a Dylan lejos de la pareja, detuvo a un mozo y tomando dos copas, le ofreció una a su amigo que parecía necesitarla mucho, aunque él sabía que iba a servirle de muy poco en las presentes circunstancias.


Mucho rato después, Dylan se acercó a los Saint-Claire, y después de saludarlos procedió a presentar a Luciano.

- Milord permítame presentarle a mi amigo el Conde de Cagliari -- dijo Dylan

- Il mio piacere signore -- lo saludó Luciano extendiendo su mano

- Bienvenido Conde, espero que disfrute su estancia en París

- Grazie signore


A Dylan se le antojaba darle un golpe en la cabeza, ya que le fastidiaba mucho que Luciano hablase en su lengua natal cuando él sabía que era perfectamente capaz de comunicarse en varias lenguas más. Mientras que a éste le parecía mucho más elegante expresarse en su lengua materna. Sin embargo, después de saludar a los caballeros y ser presentado a las damas, Luciano perdió su alegre sonrisa al toparse con los ojos de Madeleine, y le quedaron claras varias cosas. La primera que debían mantenerse alejados de aquella criatura, y la segunda, que el legado Saint-Claire seguía vigente.


Después del banquete André se apartó de la multitud, conversó brevemente con un individuo y salió por una puerta que daba a una de las múltiples terrazas del Chateau.

- André de Montreuil -- el aludido se detuvo en seco -- ¿Por qué siempre tengo que encontrarte en situaciones que comprometen tanto tu cabeza? Pareces no tenerle el adecuado aprecio a la misma


André se había girado con cautela al escuchar la voz, y no podía creer que estuviese viendo a…


- ¿Cagliari?

- Servidor -- dijo Luciano con una sonrisa que no llegó a sus ojos

- ¿Pero qué demonios…

- … hago aquí? -- completó él -- No tengo por qué darte explicaciones, pero me siento benévolo. Digamos que tengo especial interés en algunas personas presentes.

- A ti no te interesan las personas, sino lo que puedes obtener de ellas -- dijo André

- Algo en lo que sin duda tenemos algún parecido, solo que yo no persigo lo que “no necesito” -- y André lo miró con odio manifiesto

- Ha sido un dudoso placer saber que sigues vivo, pero ahora si me disculpas, tengo asuntos que atender

- Asuntos en los que te sugeriría no inmiscuirte -- y ahora André lo miró con extrañeza, recordando lo que había dicho al inicio -- Armagnac es un imbécil y eso no tiene remedio, así que no tiene objeto perder el tiempo intentando salvar lo insalvable.

- Es posible, pero di mi palabra de proteger a ese “imbécil”, de modo que si no voy ahora no podré cumplirla impidiendo que mate a un hombre, ni que vaya a La Bastilla por eso. Y en cualquier caso no es asunto tuyo -- dijo e intentó seguir su camino, pero Luciano no estaba dispuesto a permitirlo para gran asombro de André

- En primer lugar y como ya dije, no puedes salvar a quien no quiere serlo, en segundo no va a matar a nadie, pero si lo hiciere dudo mucho que vaya a La Bastilla, en todo caso deberían encerrarlo ya que tú y yo sabemos que es un loco peligroso, al igual que lo fue su padre, su abuela, sus tíos y podría seguir pero no tiene objeto. Cuarto, te equivocas porque sí es mi asunto. Y por último, yo en tu lugar me ahorraría el trabajo de intentar mentirme, porque deberías recordar que eso puede resultar peligroso.

Y ciertamente André lo sabía y lo recordaba, y aunque se creía en capacidad de poder ocultar ciertas cosas, acababa de comprobar su error. Lo que no entendía era por qué le importaba a aquel desgraciado la suerte de los ingleses, pero estaba a punto de averiguarlo.

- No me interesa en forma particular lo que le suceda al desdichado de Arlingthon, aunque supongo que nada va a sucederle, pero “sí” me importa, y es algo que en tu propio beneficio deberías recordar en el futuro, lo que pudiese sucederle a Dylan Danworth, que es a quien en realidad quieres matar.

- ¿Cómo sabes… -- pero se interrumpió cuando lo vio sonreír

- Te llevo alguna ventaja “amigo”, pero eso es algo que ya sabemos y no tiene caso discutirlo.

- Supongamos que tienes razón -- dijo André pensando a toda velocidad -- ¿Por qué te interesa tanto Danworth? ¿No está un poco fuera de tu línea? Hasta dónde sé, solo te interesaría si llevase un lindo vestido, estuviese convenientemente casada y… -- se detuvo y lo miró -- a menos que me digas que el sujeto tiene gustos extraños y tú has cambiado los tuyos -- pero Luciano volvió a reír aunque André tuvo la desagradable certeza de que aquella risa era más una sentencia que una expresión de regocijo

- Una, de la enorme lista de diferencias entre tú y yo, es que tu necia arrogancia no te permite ver más allá de lo que te rodea, porque si lo hicieras, sabrías como lo sabe media Europa que Dylan Danworth es “mi” amigo.

- ¿Tu amigo? ¿Y desde cuándo tú tienes amigos? -- preguntó arriesgándose neciamente ante alguien que sabía peligroso

- Eso no es asunto tuyo -- le contestó él con frialdad

- Lo es si interfiere en mis… -- pero calló muy de prisa al ver los ojos de Luciano

- Otra de las muchas diferencias entre tú y yo, es que mientras yo solo persigo lo que “necesito” como ya dije, tú persigues todo aquello que nunca te servirá de nada. Sin embargo, es tu problema y no el mío, pero te sugiero quedarte tranquilo André, ya tienes en tu poder al futuro Duque de Armagnac ¿no? -- y André abrió mucho los ojos mientras Luciano reía con su característica risa fría -- Siempre has despreciado la poderosa arma de la información André, lo cual es un error, pero parece que te has dedicado a coleccionarlos

Aquello no era totalmente cierto, porque André de Montreuil por fuerza debía estar bien informado, solo que parecía que aquel cretino arrogante sabía mucho más. Siempre iba un paso adelante y las veces en las que habían “coincidido”, André no tenía oportunidad de nada y eso ya lo estaba molestando en demasía. En forma automática y por demás estúpida se llevó la mano al bolsillo, pero detuvo el gesto al escucharlo reír de nuevo.

- Ya deberías haber aprendido a no perder el tiempo con esos “juguetes” André, pareces una señorita -- dijo mirándolo con suprema ironía

Pero aquel juego verbal se vio interrumpido cuando ambos, primero Luciano y luego André, se detuvieron, prestaron atención y acto seguido corrieron en dirección opuesta a donde se encontraban.



Dylan vio que Sophie conversaba con su prima y otras damas, y buscó con la mirada a Kendall. Lo localizó al otro lado del Salón hablando animadamente con varios sujetos y comenzó a caminar hacia él, pero se detuvo a mitad de camino y observó. Había visto a Armagnac moverse en esa dirección también, de modo que ralentizó sus movimientos. En cuanto Kendall dejó el grupo, Armagnac imprimió velocidad a sus pasos, pero Dylan fue mucho más rápido y cuando el desgraciado estaba por atacar a Kendall, Dylan se interpuso en su camino. Sintió la rozadura del acero, pero decidió que no debía haberle hecho mucho daño porque no sentía ningún dolor, de modo que sujetó el brazo del Duque y lo arrastró hacia fuera.

Pero mientas esto sucedía, otros individuos habían comenzado a cercar a Kendall por un lado, a Phillipe por otro, y a Sophie un tercer grupo, lo que resultó en la consecuente intervención de los hombres tanto de Phillipe como los de Delain, pero fue imposible evitar el escándalo.

- ¡Jacques! -- gritó Madeleine y éste que estaba a pocos pasos se volvió enseguida -- ¡Protege a Sophie! -- lo urgió mientras ella corría hacia donde estaba su tío


Sin embargo, Madeleine no pudo llegar porque fue apartada del camino por los hombres de Phillipe. Y ciertamente éste no necesitaba advertencia alguna, porque en cuanto vio el movimiento sospechoso, se llevó la mano a su chaqueta y el primero que se le acercó resultó muerto en el acto. Aquella sin duda había sido una estupidez, porque intentar atacar a Phillipe Saint-Claire de esa forma, era un suicidio ya que ese sujeto era conocido por su rapidez entre otras muchas cosas.

A pesar de la enorme confusión reinante, y los gritos de las mujeres, el asunto quedó resuelto con rapidez y eficacia, aunque no sin víctimas. A pesar de que Luciano había llegado antes de que se iniciara el atentado, y mientras Dylan sacaba a Armagnac de escena, vio innecesaria toda intervención, ya que el desdichado de Arlingthon estaba a salvo, Saint-Claire hacía gala de su habilidad, y la reciente Lady Arlingthon estaba bien protegida.

- Este ha sido uno de tus mayores errores André

- Aunque no me creas, yo no organicé esta matanza

- Tienes razón, no te creo. Me dijiste que debías evitar que Armagnac matase a un hombre y…

- Exacto, tenía cubierto despachar a Arlingthon, pero a nadie más -- y Luciano supo que decía la verdad, pero entonces quién


Sin embargo, tenía otro asunto del cuál ocuparse y salió de allí a toda prisa seguido de André, pero el espectáculo con el que tropezaron sus ojos, habría sido mucho más aterrador para cualquiera que lo hubiese visto, que el que se estaba desarrollando en el Salón.

El cuerpo de Jean Pierre estaba tirado en el piso de una de las terrazas, literalmente destrozado y cubierto de sangre, mientras que Dylan estaba a su lado manchado de sangre también, pero de pie.

- Pero… no es posible -- dijo André con expresión de horror

- Yo me haré cargo de Dylan, tú ocúpate de la “basura” -- dijo Luciano con voz fría y comenzó a caminar hacia su amigo pero se detuvo, volvió la cabeza y miró a André -- Te lo advierto por última vez, no vuelvas atravesarte en mi camino y bajo ninguna circunstancia te acerques a Dylan Danworth.


Y André supo sin lugar a dudas que de hacerlo, significaba firmar su sentencia de muerte. Aquel sujeto había sido su pesadilla personal, era frío, inteligente y mortífero, y por alguna razón que recién comenzaba a vislumbrar aunque no lo podía creer, tendría que sacar a Dylan Danworth de su lista o de lo contrario “el príncipe de hielo” como era conocido el desgraciado Luciano Franceschi en el submundo al que pertenecían, no dudaría un segundo en despacharlo, algo que le daría sumo placer hacer.

Mientras tanto en el interior del Chateau, tanto Phillipe como Kendall intentaban calmar a una histérica Sophie, mientras Maurice se ocupaba de Marie que había perdido el conocimiento y Jacques abrazaba a su mujer, que aunque aparentemente serena, por sus mejillas se derramaban las lágrimas.

- Kendall, es mejor que te la lleves y aunque seguirán protegidos, abandonen Francia lo antes posible -- le dijo Phillipe a su yerno y él asintió, mientras Phillipe miraba a su hija -- Sophie, es hora de que se vayan

- Pero papá…

- Hazme caso hija, yo me haré cargo de todo esto pero necesito saberte a salvo

Sophie se despidió a toda prisa de sus tíos, de Jacques y abrazó a Madeleine

- Vete tranquila -- dijo Madeleine

- Te voy a echar mucho de menos -- dijo una llorosa Sophie

- Nos veremos pronto -- le aseguró ella y por último Sophie abrazó a su padre

- Papá…

- No te preocupes linda, viajaré a Inglaterra tan pronto como me sea posible. Te amo hija -- le dio un beso en la frente y miró a Kendall -- Váyanse

Mientras los miraban marcharse, tanto Madeleine como Phillipe sintieron una terrible opresión en el pecho, y se preguntaron si Sophie tendría la oportunidad de ser feliz, cuando su nueva vida comenzaba con unas… Bodas de Sangre


Fin


Safe Creative Código: 1211052633415



**************************

Gracias a todos los que dedicaron algún tiempo a la lectura de esta historia, y especialmente a aquellos que se tomaron un minuto para dejarme su impresión.
Como sin duda resulta obvio, la historia tiene una segunda parte, no obstante y como pude notar que no parece ser la clase de lectura que agrade a los miembros de esta página o simplemente no poseo el talento suficiente como para atrapar al lector, me eximiré de publicar la continuación. Sin embargo, y en caso de que hubiese alguien interesado, puede escribirme y con gusto se la haré llegar.
De nuevo muchas gracias a los que me acompañaron en esta aventura.

Gemdariel


karamelle24@gmail.com

Texto agregado el 23-04-2013, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-09-2013 Una hermosa historia sin duda. Ojalá un día decidas continuarla. Aunque los personajes no son de esta época el hombre es el mismo siempre. De ahí su universalidad. Abrazos felipeargenti
23-04-2013 ¿qué matrimonio no es... sangriento? =P quntur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]