TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / thegirlwhoplayedwithfire / ¿Por qué nunca gana el malo?

[C:520747]

¿Porque todas acaban eligiendo al bueno? ¿Por qué Edward? ¿Por qué el wey ese que no era Heatcliff? ¿Por qué Stephan que estaba bien pinche cejón? ¿Por qué el vecino ese insípido que no era Step/Hugo? ¿Por qué no a Chuck Bass?

Nos educan con la idea de que siempre debemos elegir al bueno. El badboy está siempre presente pero no en el papel principal. Es un elemento más de la trama, una parada momentánea en el recorrido, una tentación velada. Todas las relaciones en la cultura pop nos dicen que el malo está ahí para experimentar un rato y dejarse llevar pero si queremos un futuro estable, casa, boda, niños y lavadora de Elecktra debemos elegir al bueno.
¿Es el malo en verdad tan malo? A veces ni siquiera es un villano en forma. Ni siquiera es que te trate mal. Es simplemente el rebelde, el desubicado, el que se pelea, el que fuma, el que se emborracha, el que tiene tatuajes, el que tiene sexo, el que no sigue el estándar de los que se consideran buenos
.
También dicen que es una mala influencia. Que saca la peor parte de ti. Pero si es parte de mí, entonces ¿qué debo hacer? ¿Mantenerla oculta como un secreto vergonzoso? ¿Fingir que no existe y ya? Me parece mejor soltarla de tajo, mostrarla, dominarla y controlarla. Somos seres humanos que no son unifacéticos. El hecho de que elijemos comportarnos de cierta manera no elimina los otros rasgos de nuestra personalidad, solo los oculta. Yo no quiero ser sólo mi parte buena. Quiero ser toda yo.

¿Pero que hay del bueno? El bueno puede ser bueno para todos. Para tu hermana que ya se imagina la boda, para tu mamá que ya se imagina los nietos, para tu abuelita que le dice “mi’jito” para tu tía que dice “¡que educado muchacho!”

¡¿A quién chingados le importa eso?!

El amor no debería ser un concurso de popularidad entre tu familia. El amor debería tratarse de quién te hace sentir mariposas. Quien te hace feliz.

¿Hay la posibilidad de tener un final feliz cuando se elige al malo?

¿Es mejor un futuro largo y estable pero rutinario y aburrido a algo fugaz emocionante y apasionado?

¿El amor se mide en buenos modales, en flores, en detalles? ¿O en suspiros, orgasmos y sonrisas?

¿Por qué está bien desear físicamente al bad boy pero no amarlo? ¿Por qué los consideran incapaces de corresponder ese amor? ¿Sólo los chicos bien peinados, estudiosos y tetos tienen sentimientos? ¿A poco los bad boys sólo buscarán sexo toda su vida? Ellos no ven la forma en que se suaviza su mirada cuando te ve. No están ahí cuando por fin baja todas sus barreras y te deja ver todo lo que es. Ellos no saben que esos brazos toscos que sirven para pelear también se cierran alrededor de ti como una jaula que te mantiene segura. Ellos no saben que esas manos rasposas son capaces de llevarte al cielo con una caricia suave.

Quieren que seas una criatura pasiva. Los dos ofenden al mundo con su pasión. Los repugnan con sus vicios, con sus carcajadas, con sus gritos y sus cantos de madrugada. No entienden que cada grito, cada beso, cada pinche suspiro es un grito de desafío a la muerte. Es decirle a todos que sabemos que algún día moriremos, que nustros cuerpos se marchitarán y que nuestras almas se apagarán con el tiempo. Es saber todo esto y que no nos importe. Es gritarle a la muerte que no tenemos miedo. Es decirle que preferimos vivir aquí y ahora. Es elegir un orgasmo corto que te sacuda y te haga ver las estrellas en vez de una vida de noches tranquilas.
No hablo de reivindicarse ni cambiar. No es cosa de que el malo se vuelva bueno de repente. Es elegir al malo sabiendo que es malo. Y yo sé porque nunca gana el malo. Porque es echarse a todo el mundo encima. Es saber que tus amigas siempre estarán presentándote a chicos buenos para que dejes al malo. Es aguantar los comentarios de tus parientes en cada reunión familiar. Es ser el “pudo haber conseguido algo mejor” de todos. Es defender a cada minuto tu decisión.

Elegir al malo es una puta mierda de decisión.
Por eso siempre eligen al bueno. Porque es más fácil. Y punto.

Texto agregado el 21-04-2013, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-04-2013 Tu reflexión o texto es muy bueno, pero el final es malo, porque optaste por el bueno. Ya sabes. Para valorar lo que es bueno y malo, necesitas compararlo, no con otro bueno o malo, sino contigo. Y seguro que ahí ganamos los malos. Saludos NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]