TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bellaboo / Manuelita

[C:520670]

"En tu traje de maaalaquita y tu paso tan audaz", mamá qué es malaquita, ¿eh?
-Pues si no me equivoco las tortugas tienen un caparazón, ¿verdad?
-Sí, pero eso no me explica lo que te pregunté.
-Bueno, paciencia, ahora bien qué es la malaquita...digo piensa
-ummm a mí me suena alguien que no puede quitarse un mal traje, algo muy pesado.
-Hija, qué interesante, me encanta que juguemos al significado de las palabras. A ver explicame más.-entusiasta la madre.
-A mí me parece que si la tortuga tiene caparazón y la canción habla de un traje de malaquita, debe ser un caparazón molesto que le hace mal y no se lo puede quitar.
-Pero, ¿y el paso tan audaz?
-Bueno, a lo mejor es para avanzar como un soldado, y que no la lastimen, porque adentro del traje es muy blandita.
-unmm, hija sabés que sos muy inteligente.
-Mamaaá, siempre me hacés lo mismo.
-Qué hago, a ver...
-Jugás con los significados, y no me contestás la pregunta.
(silencio de las dos que se miran y piensan)
-Está bien, la malaquita en realidad es: un mineral tan duro como el mármol, que puede pulirse y suele emplearse en joyería.
(ahora piensa la niña)
-Pues, tenías razón mami, me gustaba más el otro significado.
(Ríen ambas)
-Y si seguimos cantando mejor...mami
-Dale, eso está mucho mejor.
(cantan ambas)
-Manuelitaaa, una vez se enamoró, de un tortugo que pasó, dijo qué le voy a hacer, vieja no me va a querer, en Europa y con paciencia me podran embellecer.
(pausa)
-¿Y por qué? Por qué tiene que viajar tan lejos, a Europa. ¿Queda lejos, Europa?
-Sí, muy lejos, se supone que en Europa están las técnicas más avanzadas para embellecer... creo.
-Mentira, si cuando vos vas a la peluquería, parecés más linda y sólo te cruzás de vereda.-insiste la pequeña.
-Unmm, tal vez tenga razón, quizás Manuelita se equivocó, te acordás de la canción, del resto de la canción.
-Tanto tiempo tardó en cruzar el mar...que asi se volvió a quedar...a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó. (repasa la niña cantando a Maria Elena Walsh)
-Viste, a lo mejor Manuelita debió emprender un viaje tan tan equivocado como largo, para llegar a la conclusión que la quieren igual de arrugadita.
-unmm, ¡interesante! (ríe la niña, guiñando el ojo a su mamá)
-Ay, Charo, sos traviesa vos eh? digo para tener tus 8 años cumplidos.
Mejor preparamos la merienda que me chilla la panza de hambre y estoy más lenta y arrugadita que la tortuga, y vos sos una liebrecilla.
(Ríen, y cantan otras canciones, mientras untan la manteca y la mermelada)

Texto agregado el 20-04-2013, y leído por 701 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-07-2013 mi hija menos , se llama manuela , q lindo recuerdo hombrenuevo
21-04-2013 Un pasaje bonito de diálogo familiar envidiable simasima
21-04-2013 Me encantó! Muy dulce y original.***** MujerDiosa
21-04-2013 Hermoso. Tierno y muy bien escrito (como siempre). 5* rigoberto
20-04-2013 Hay mucha ternura en el cuento hacia los personajes. Desde el inicio se entiende que habla una niña con su madre, por lo que está de más aclarar su edad. Gatocteles
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]