TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / melquiades_marquez / (CUMPLIR 40)

[C:520540]

EL PRIMER DIA DEL RESTO DE MI VIDA
(LA BEEBES O LA DERRAMAS)
(CUMPLIR 40)
Si es verdad sobre la crisis de los 40, a mí me llego antes, por ahí de los 35, hace 5 años, me di cuenta que la felicidad no es un destino, es un modo de vida, es decir, no era un lugar al que debía llegar, más bien la felicidad es el medio en el que se viaja para llegar al final del camino, del que en ese momento me sabía que me encontraba a la mitad.
Hoy tengo la edad para saber lo que me conviene, para dar un consejo, para guiar a mis hijos, estoy convencido de mi lugar en el mundo, ya no tengo que convencer a nadie más sobre mis capacidades y habilidades, yo las conozco, así como mis defectos, los conozco.
Sobre los fracasos, no sería hoy yo mismo sin ellos, no habría aprendido nada, aunque algunos los volví a cometer, mas por gusto que por negligencia, los errores, me acompañaron en estos años, tome la senda que no debí, ahora se a qué sabe, y como es ese camino, tengo la fortuna de ser un hombre libre en el sentido de no estar atado a complejos, manías, incertidumbres, tengo la dicha de poder decir que he vivido dos vidas, una de inconciencia, exceso, fútil , donde la constante fue hacer lo incorrecto, y otra la que comienza hoy, por el otro camino, lo correcto.
Los cabellos blancos que nacen en mi cabeza, algunas llamaran hilos de plata, que algunos ocultan yo llevare con dignidad, porque, las llevo en la parte de mi cuerpo donde guardo lo que más atesoro en vida, Mis recuerdos.
Salí de donde no cualquiera lo ha logrado, claro que con ayuda, porque la pedí, hacer a un lado la soberbia de la juventud, es síntoma de estos años, acepto lo que miro en el espejo, la vanidad también de aquellos años parece que desaparece, poco a poco, he tratado de hacer amigos, aunque en 40 años seguramente hice enemigos, si fue así pido perdón si los ofendí, lastime o juzgue, quiero empezar esta parte de mi vida sin ese lastre del resentimiento.
No pude escoger a mi familia, pero si a mis amigos, que se cuentan con los dedos de la mano, y me sobrarían dedos. Espero en los siguientes años contarlos a todos y me falten dedos.
Hace algunos años ,Me propuse leer mínimo 10 libros por año, volver a jugar beisbol, ahorrar, no beber, no fumar, fotografiarme frente al David de Miguel Ángel, mirar de cerca la torre Eiffel, encontrarme en el Louvre de parís, en el metropolitano de Nueva York, mirar un van Gogh, asistir a un juego de Beisbol de las grandes ligas y uno de la NFL, llevar a mis hijos a Orlando, v viajar con ellos a la playa, escribir un cuento, plantar 3 árboles, hasta el momento son mis propuestas a cumplir en los próximos 40, algunas ya se cumplieron, me voy adelantando con la tarea.
Hay tragos que se dicen amargos, y se tuvieron que beber, y seguramente habrá más, no estamos exentos, hay sorbos dulces, así es que si la vida es ese vaso que bebí con sed, ahora noto que a sorbos pequeños se disfruta más y mejor. Y creo que eso es cumplir 40.

Texto agregado el 17-04-2013, y leído por 79 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-04-2013 Muy bonito. Felicidades y felices 40 también. drricaldi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]