TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / REFLEXIONES DE PRIMAVERA: “LA POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL”

[C:520300]

REFLEXIONES DE PRIMAVERA: LA POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL
,13/04/2013 08:42 p.m.
By: Jorge Luis Sotomayor Silva

Un grande saludo para todos mis amigos, colegas y parientes, en esta oportunidad tambien para “los cuenteros”,nos volvemos a encontrar para ofrecerles mi modesta opinion ,sobre una serie de acontecimientos nacionales e internacionales

La primera reflexion , que quisiera hacer , es referida a la “hecatombe nuclear”, que aparentemente produciria las declaraciones alarmantes de la “Corea del norte” de un ataque misilistico nuclear , hacia corea del sur,el japon, y bases norteamericanas como la de la isla de “Guan”, y esto ocasionado , tambien como respuesta o debido a un conjunto de maniobras militares combinadas(mar,tierra y aire), efectuadas entre las fuerzas armadas estadounidenses y sudcoreanas precedentemente.

Es bien cierto y comprensible, que el miedo de una pequeña nacion , como la corea del norte, de ser atacada o invadida por la potencia militar mas grande del planeta tierra(Usa), sabiendo que basta alzar la mano de este monstruo gigante y desaparecerla del mapa, “lo unico que le queda, y hasta cierto punto compresible ,es gritar lo mas lo mas alto posible, y amenazar, si te metes conmigo: nosotros estamos dispuestos a morir, pero te atacaremos, con todo nuestra potencia de fuego militar posible” , seria la version moderna del combate mitologico, de “David contra el gigante Goliat”, es por eso , que se pueda preveer la “tercera guerra mundial”, como algunos preanuncian, me parece demasiado exagerado , en vista de la disparidad de fuerzas y tecnicas en este encuentro a menos que participen directamente , Rusia y China, para suplir esta descompensacion armamentistica-tecnologica, y ahi si ,ocurriria “la tercera y ultima guerra mundial”, que pondria en riesgo la desaparicion del ser humano y otras especies animales, por lo menos. .
Esperemos que el buen sentido impere , en la solucion pacifica de estas situaciones escabrosas, que ponen ,repito,en peligro y la extincion de cualquier vestigio viviente , en este planeta.

La segunda reflexion, se refiere a los comicios electorales en Venezuela, este domingo 14 de April 2013,se necesita ,que se efectue un fuertisimo respaldo popular en las urnas, del candidato del “partido socialista unido de venezuela”, Nicolas Maduro, dentro de la gran coalicion popular, del “Gran Polo Patriótico” (GPP), para alejar el grande peligro que invade a este noble pueblo y por ende a toda america latina, de las garras de las grandes transnacionales del petroleo, apoyadas por el departamento de estado americano , y todas estas dirigidas por el sionismo internacional, esperemos que la sabiduria del pueblo venezolano,especialmente de la mayoria, aquellas que se encontraban , en un estado de miseria economica, y que ahora dignificadas por el gobierno de “Hugo Chavez”, ,han superado este estado, aunque no se encuentren en situaciones lejanas de la pobreza, pero luchando con dignidad para superarla , muchos exitos compatriotas latinoamericanos, por una venezuela libre.

La tercera reflexion, va referida al nombramiento del 266° pontifice, obispo de roma, Jorge Bergoglio,Papa Francisco I, verdaderamente hasta para mi fue una sorpresa su eleccion, pero como habia "predecido", que “el nuevo Papa, seria un italiano y piemontes”, alguien me ha dicho que me equivoque totalmente, porque talvez no sintonizo bien , mis sensores neuronales , es probable, pero por coincidencia el “nuevo papa”, es de “origen italiano y piemontes”, nacido en argentina,y es el primer “papa negro”, llamado asi , por la vestimenta o habito de color negro , de la orden religiosa al que pertenece”jesuita”, o mejor conocida como:”la compañia de jesus”,fundada por “san ignacio de loyola” y otros, en españa e italia, alla por los años de 1540,con bula papal emanada del Papa Pablo III,autotizandolos como una orden religiosa, militar,dependientes directamente del papado, “Regimini militantis ecclesiae”.
Han pasado cerca de 473 años, despues de una actuacion dedicada especialmente al campo de la educacion, misiones y comunicacion catolica, vemos en este momento un miembro de esta orden religiosa, controvertida, segun algunos historiadores , especialmente por “la defensa de los miserables y pobres en el mundo”, a la direccion o vertice de la iglesia catolica romana, nos referimos al nuevo papa argentino de nacimiento, “Francisco I”, esperando que haga las transformacionaes radicales de esta iglesia universal, por una serie de actos o situaciones , que la ha llevado a desprestigiarse(pedofilia, concurso o ligazon con la mafia, negocios oscuros bancarios,politica en favor de sectores profascistas,etc, etc, etc, y la lista es interninable de situaciones desagradables ) ya que al momento en la propia italia ,nacion donde se encuentra el centro espiritual catolico, en el area fisica de 48 hectareas , que comprende el cercado de la ciudad y estado del vaticano, en la ciudad capital de la republica italiana,roma.
Esperemos que “francisco I”, cambie o al menos pruebe o de muestras de cambiamentos de todas estas circunstancias anomalas de la iglesia de “jesuscristo” , que es una de las prioridades, que podrian evitar , si continua asi, su inexorable desaparicion.

La cuarta y ultima reflexion, se refiere al peru, mi patria,despues de haber visto la madurez del pueblo limeño , que en la urnas ,impidio una oprobiosa afrenta contra la burgomaestre capitalina”, y por ende al pueblo capitalino y peruano, nos da un respiro provisorio, para ver u observar con mayor calma , las artimañas , que "la reaccion, la mafia", esta confabulando nuevamente contra el peru, porque el segundo objetivo , segun ellos despues de derrotar a “Susana Villaran”, seria derrotar o traerse abajo como sea el gobierno de “ollanta Humala”, asi que debemos continuar muy atentos, y con los ojos muy abiertos , porque ahora estos fascinerosos , “narcoterroristas”, pretenden poner como orden del dia en el parlamento y la politica nacional , el indulto del genocida y narco,”alberto fujimori”, repito , estemos atentos señor ,presidente, a este punto si se continuase a maquinar o elucubrar un golpe de estado contra el gobierno democratico”, no nos queda , a los peruanos de buena voluntad , a la insurgencia popular en defensa de la democracia, y la primera medida que deberia hacer de parte suya, es cerrar o clausurar ese parlamento corrupto,lleno de narcos-mafiosos.

Por el momento me despido ,esperando ,que las visiones o predicciones de este indigo bipolar, no se realizen en parte, especialmente en lo que respecta a lo negativo para el peru.

Saludos, fraternalmente, jorge sotomayor, Torino - Italia,13/04/2013; 03:23 p.m.

Texto agregado el 13-04-2013, y leído por 122 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]