TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ToledoEsArte / Cuento alfabético

[C:520095]

Estrenamos nuestro perfil en loscuentos.net con un curioso y breve relato de uno de nuestros miembros de Toledo es Arte. Aquí tenéis su aporte.

Usuario: Igneo

--------------------------------------------------
He intentado escribir un pequeño relato (y tan pequeño) siguiendo el orden del alfabeto español. No es gran cosa, pero he conseguido, finalmente, redactar algo que puede tener algo de sentido.

La historia cuenta como un indio nativo de Norteamérica (los típicos "malos" de los western) despierta después de caer en una emboscada con los colonizadores ingleses. Aun está herido en medio del desierto y ve como alguien se acerca a la zona donde él se encuentra. Piensa que son miembros de su tribu que van a recogerle, pero está equivocado.

Al final indicaré el significado de algunas de las palabras.

"Atisba Bruma Creciente. Despreocupado, Espera Firme, Gateando Herido, Inválido. Juzga Kilómetros Largos. Manos Nudosas, Ñocas, Oscuras Palpan.

¡Quieto!

Recarga Sus Tiros Un Viejo Winchester Xénófobo.

Yace Zaherido"

Ñoco/a: Mano herida carente de un dedo.
Zaherir: escarnecer, agraviar, vejar, ofender, ultrajar, despreciar, molestar, mortificar, humillar, menospreciar, herir.

Texto agregado el 10-04-2013, y leído por 113 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-04-2013 Ingenioso. En "idioma de indio no saber bien castellano" simasima
10-04-2013 Muy bueno! jarabe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]