TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgeluis2013 / “MI RENUNCIA AL PARTIDO COMUNISTA - MI SENTENCIA DE MUERTE”??

[C:519965]

EDICION ESPECIAL PARA LOS AMIGOS DE “LOS CUENTEROS”

LIBRO AUTOBIOGRAFICO DE JORGE LUIS SOTOMAYOR SILVA

TITULO CAMBIADO POR: REFLEXIONES Y PREDICCIONES DE UN INDIGO BIPOLAR:.
By Jorge Luis Sotomayor Silva
“MI RENUNCIA AL PARTIDO COMUNISTA - MI SENTENCIA DE MUERTE”??

Cap.- 38.-Mi renuncia irrevocable al Partido Comunista Peruano(unidad),comite regional de ica-( 17-01-1991), hora :8.p.m, Coincidente con la Invasion en Irak, de las tropas ONU, encabezadas por los “estados unidos” de norte america y “la union sovietica”,y otros motivos?.

Entre la muerte de Hilda Salas Delgado(1-10-1989) y mi renuncia al partido comunista (unidad), habian transcurrido 14 meses de investigaciones sobre quienes fueron?, y paralelamente sucedian acontecimientos politicos e institucionales importantes a nivel nacional e internacional . como la caida del muro de berlin(9-11-1989); finalizaba el gobierno en la universidad de ica , como rector Oswaldo Aspilcueta Franco(1990); se produjeron las espulsiones de Velasquez,Caceres y Chaparro del partido comunista(unidad), comite regional de ica, y posteriormente la eleccion de Alejandro Encinas, como rector de la universidad de ica(1991).
En este marco de confusiones y luchas intestinas dentro del partido comunista peruano(unidad)comite regional de ica, contra el grupo de oportunistas , que pretendian controlar este,encabezados a nivel del partido por , "Encinas ,Raffo,Bernaola y otros", y a nivel de la juventud comunista , encabezados por "Roberto de la Cruz",actual secretario general del partido comunista peruano, los Espino, y tantos transfugas y oportunistas de turno , que habian reclutado ,para obtener sus fines, que al final lo obtubieron con el aval o apoyo de Jorge del Prado,secretario general del pcp(unidad), que se presto para esta maniobra , de decapitar,expulsar , a todos aquellos que no estaban detras de esta pandilla de oportunistas mencionados.

Quisiera tambien contar unas pequeñas anecdotas , que explican mi estado de animo en este periodo, mientras yo finalizaba mis ultimas investigaciones de la muerte de hilda salas, su marido aspilcueta, se habria enterado de lo que estaba realizando, yo nunca le conte personalmente esto, porque el estaba entre los sospechosos , por encubridor de esta muerte, asi que en dos oportunidades que me encuentro con el , en reunion de la region o de la universidad, me dice: “ya deja de investigar jorge, porque ya agarraron a los culpables, me quede frio , “el tio”,como lo llamabamos cariñosamente sabia que yo investigaba y que dejara de investigar”; yo personalmente pense que me diria , continua puede ser ,que sea falso ,las investigaciones policiales, yo me dije,este sabe todo, de lo que investigue," no fue sendero luminoso", fue un ajuste de cuentas interno, entre oportunistas , llamados tambien fierreros y “los eurocomunistas”, o los que no se plegaban a las ansias de poder del oportunismo.
Otra anecdota que ocurrio y fue ,”la gota de agua que hizo rebalsar el vaso”, como se dice figuradamente ,llegando al colmo o extremo fue la siguiente: en una oportunidad , yo siguiendo con la metodologia, de descubrir hasta que punto estaba contagiado o infiltrado por “la masoneria”, el partido comunista c-r,ica, ya habia hecho varias constataciones, pero me faltaba para mi la mas importante, tener la opinion de un camarada que para mi era considerado, uno de los mas consecuentes ,inteligentes y astutos , que habia conocido y habiamos luchado y combatido con mucho respeto mutuo, desde cuando yo estaba militando en la juventud comunista, y en el partido , me refiero al “cholo caceres”, le planifico una “accion”, para desenmascararlo o saber su opinion, asi que en una oportunidad en estos meses , al cual hago referencia,paso cerca del "country club de ica", y cerca veo a un grupo de la masoneria , en reunion publica, me parece , que es el grupo masonico de “tolerancia “o pachacutec”, no me lo recuerdo bien ,y veo algunos amigos y camaradas, voy inmediatamente a buscarlo al “cholo caceres”, y le digo acompañame urgente te hare ver una cosa, estacione mi camioneta al frente de esta logia, y le digo sabes que cosa es eso, “es una reunion publica masonica”, puedes ver con tus ojos a nuestros amigos de la universidad, ves a “nimio antezana, rafael vasquez” y otros, y adentro esta aspilcueta,los ves o no, si los estoy viendo responde, de los primeros no me interesan le digo,sus razones tendran de pertenecer, pero aspilcueta porque?, tu sabes que estatutariamente en nuestro partido es prohibido pertenecer a cualquier grupo secreto, el “cholo” se agarraba la cabeza y me responde: hermano,”cholo”, escucha con atencion, quiero que me escuches una historia, “yo tenia un gran amigo como tu, que fue asesinado por seguir investigando estas cosas, por favor ,deja todo esto , ya no sigas, te puede ocurrir una desgracia , tu sabes cuanto yo te estimo,eres mas valioso, todavia dentro del pcp, luchando, okey,okey, “juan” , le dije: solo queria que me dieras una opinion, solo eso ,ya no seguire ninguna investigacion , te lo prometo” ; ese dia se me derrumbo el mundo, me di cuenta ,verifique,cuanto infiltrado estaba el partido comunista ,de la “masoneria”, me pase posteriormente tres dias y tres noches, llorando de rabia, de impotencia, tanto sacrificio en mi vida, tantas veces haber expuesto mi propia vida ,para que las decisiones o el manejo del partido no eran verdaderamente a los niveles normales de direccion ,si no se tomaban en la masoneria,,entre en una crisis depresiva como nunca habia tenido hasta el momento,me preguntaba nuevamente ,cuantas veces arriesgue mi vida, para esto?, yo lo que habia investigado de la masoneria , era una cosa que la consideraba normal, era propio de los partidos de la derecha(apra,accion popular,ppc,fujimori,etc,etc,), desde siempre, pero no tenia la menor idea ,aparte de aspilcueta , que el partido comunista estaba infestado tambien de masoneria,entonces me preguntaba , cual es la difencia entre izquierda y derecha?, todo es igual ,, “uno hace el papel de estupido”, esto no es para mi, es por eso con esta rabia me puse furioso, y con decision de renunciar a la militancia en este partido comunista, repito entro en una profunda crisis existencial, por haberme sentido “traicionado”, no veia la manera como hacerles pagar esta traicion, y la unica forma “es que lo sepa el mundo entero ,que “ya no soy comunista”, pero sin explicar el porque , se produciria una especie de hecatombe , de seguro, porque quien podria pensar?, que jorge sotomayor(chocha), ya no es mas un comunista, el que era un simbolo de la lucha juvenil en la universidad de ica, ,,. Era extremadamente arrabiado, deprimido,irrascible, todo podia soportar menos “la traicion”, estaba volviendome “mas loco”fuera de control, la locura o esquizofrenia , se apoderaron de mi.

Aunque ya habia sintomas de reclutarme tanto en lima o en ica, yo por lo que habia investigado , rehuia,cuando me invitaban a encuentros de jovenes de mi generacion o en lima reunion de profesionales asistia ,pero no continue nunca porque , yo siempre fui asi,libre, sin ataduras, dar lo maximo , sin pedir a cambio nada, luchar por mis ideales,en beneficio de mi pueblo en especial de los mas necesitados, y sabia que dentro de esta organizacion secreta como la masoneria “, estaba lo mas oportunisita y degradado de la sociedad, no naci para eso, la libertad , la honestidad,la transparencia,no tiene precio,es algo invalorable.

Asi que escogi una fecha simbolica para renunciar, estaba cerca la invasion a Irak, la primera de George Bush senior , ,dirigida por los “estados unidos” de norte america, por orden o acuerdo de las naciones unidas , con la participacion de “la union sovietica”, y otros,con la motivacion o pretexto que Irak(hussein), habia invadido el kuwait, tanto me preguntaba , que diferencia hay entre socialismo y capitalismo?, si al final lo dirige “la masoneria”, y esta dirigida por el sionismo.

Espere la hora convenida de dicha invasion, que se propagaba en la television(hora: 20:00 del 17-01-1991), y me dirijo a la casa de mi responsable de mi “celula”, unidad basica de la estructura del partido comunista, el camarada ”angelon” mendoza, y llego 15 minutos antes de las ocho de la noche, y me dice, hola como estas “chochita”, que milagro por aca, y le respondo , de pasada, y te doy una visita veloz, espere , este corto tiempo, y empezaron los juegos artificiales en directa de la invasion, y yo le entrego mi carta de renuncia irrevocable, al partido comunista peruano, comite regional de ica, la recibio y me miro asustado con la boca abierta, yo solamente le dije , nos estamos viendo buenas noches, buen proseguimiento, ese dia practicamente, estaba firmando o entregando, sin querer queriendo , como se dice, “mi sentencia a muerte”.

Habia imaginado , previsto todo lo que me podria venir , conociendolos, pero tenia que hacerlo, por una cuestion de respeto a mi mismo, el hecho de permanecer ahi, sabiendo todo lo que habia descubierto, continuar me haria complice o aceptar o estar de acuerdo con todo esto.

A partir de esta fecha hasta la muerte de pedro Orellana , que es el siguiente punto o fecha de referimiento en este recuento,pasaron año y medio que practicamente, hubieron tentativos de convencerme, y yo aducia o sostenia , que renunciaba solamente por problemas personales, que las tareas del partido me absorvian, tenia que dedicarme, mas tiempo a mi familia , en vista que tenia graves problemas en mi matrimonio, y ella mi esposa estaba por partir proximamente a europa, todo cuadraba, la justificacion era en cierta parte verdad, pero era creible totalmente, asi que al inicio algunos insinuaban que yo abandonaba el partido comunista para andarme con “sendero luminoso” , otros se comenzaron a dar cuenta del verdadero motivo, porque cuando nos reuniamos con mis camaradas colegas,en medio de “copas y tragos”, ya mareado o ubriaco, se me salia el verdadero motivo, y se me salian , “los disparos contra la masoneria”, se da el caso que en una oportunidad a fredy franco, coleguita y camarada, le digo: “si yo quisiera me capturo la facultad y la universidad de ica ,solo sin la necesidad del partido comunista, la conosco perfectamente y la gente cree en mi, y ademas tengo un disket, lleno con nombres de la masoneria de ica”, lo hacia a proposito para verles sus caras,como cambiaban de colores, y asi ellos sabian la influencia que tenia en la universidad a nivel juvenil, y profesores de esta, especial con aquellos de mi generacion, que trabajabamos como docentes.

En otra oportunidad , el “cabezon julio castro y “el chino pigua olaechea”,tambien docentes y viejos camaradas, me invitan a conversar para saber ,que es lo que quiero o busco, y nos vamos al bar,”el chupodromo” de san isidro, ahi me hacen una especie de interrogatorio y ultimatun, que es lo que verdaderamente queria?, porque habia renunciado?, si tenia problemas economicos, ellos me ayudarian , o me subian de cargo ,etc,etc,, y porque estoy vociferando que ya no soy comunista?, que les causaba un desprestigio,, y otras preguntas, y la pregunta final, si me habia arrepentido de haber sido comunista?,.. yo a todas estas interrogantes les respondi, que era una persona libre asi como yo habia llegado por mi propia voluntad , me retiraba por mi voluntad, y no queria absolutamente ningun cargo o apoyo economico, solo les di una respuesta final,”yo no me arrepiento de todo lo que he hecho en mi vida y si naciera de nuevo lo volveria hacer”, y tambien les comunicaba que dentro de algunos meses o el proximo año me voy del peru, ya no quiero saber nada mas con este pais.

Paralelamente a este ultimo encuentro y meses anteriores, habian comenzado una contra campaña para desprestigiarme,insinuando como les decia , que me habia ido con cualquier grupo terrorista, conociendo mi caracter de "loco”, y tratando que renuncie como profesor de todas maneras, asi que me presionaban de todas formas y como no podian, llegaron al extremo de convencer al “flaco valdivia “, decano de mi facultad , de que me impusiera carga academica, de tal manera que explotara o que los alumnos me botaran ,porque yo solo enseñaba “mecanica racional” ,en el segundo año, y ahora por un supuesto falta de profesores y que los ultimos años de la facultad de civil, se venia de la filial de lima, yo tenia que enseñar cursos del tercer y cuarto año, se me asignaron los cursos , de “saneamiento,analisis estructural,concreto armado y hasta puentes”, y yo le digo al decano , fernando, “yo soy un simple profesor auxiliar, y debo dictar cursos , dedicados a profesores de categorias superiores(asociados,principales), y ademas nadie quiere enseñar esos cursos por temor a que sean tachados o botados, por los alumnos, yo no me corro , pero son muchisimos ,todos juntos para mi, y el me dice, jorge , si quieres tomalos o dejalos y renuncias, tuve que practicamente rebajarme y hacer apelo, o llamado a su conciencia, le dije: fernando , no quisiera decirte esto , pero me obligas, recuerdate que tu eres decano porque yo me impuse a que fueras tu y no "gustavo" que tambien queria ser, te pido por favor, por mis hijitos , yo debo continuar a trabajar, necesito, estare aca en peru un año mas y me ire ya no dare fastidio a nadies, yo acepto enseñar al cuarto año, un solo curso e, el de “concreto armado I-II”, tu haces la teoria, conjuntamente con aparcana, y me respondio esta bien,,. Era la gran prueba que me hacian para que los alumnos me botasen olimpicamente de la universidad, para los que no conocen , este era uno de los cursos mas importantes de la carrera, tenia que superarlo como sea esta gran prueba, menos mal que todo salio muy bien , fui aceptado por mis alumnos, ellos no supieron la presion que hacian hacia mi, la intencion que tenian contra de mi, solamente decian “chocha”, ha salido bueno enseñando concreto armado, han visto la oportunidad que le hemos dado ,para que se supere, mentira mas grande no habia, querian destruirme pero no podian, asi que planificaron tambien paralelamente , me ocurriera un accidente , me invitaban a la playa de carhuas u ocucaje, utilizando el microbus de la facultad, yo siempre les decia, si, si voy, estoy de seguro, pero al final no iba, porque yo me sabia todo lo que estaban planificando en contra de mi,tambien me invitaban a fiestas o cumpleaños , para darme veneno, pero repito como ya me sabia lo que me esperaba, decia ,si y despues no iba,me controlaban en las clases, mi desplazamientos, tambien me seguian en un carro wolsvagen amarillo, y para todos estos planes las ordenes que venian eran superiores, intuia de donde venia, solo se veian los implementadores materiales, los intelectuales ni se dejaban ver, es por eso, cuando el "rector encinas", se acercaba a la facultad y delante de los demas profesores , los saludaba dandoles la mano, cuando llegaba hacia a mi, le dejaba la mano, en el aire, me daba asco , que un delincuente me diera la mano.

Posteriormente como les contaba , sus planes de botarme de la universidad o de que muera en un accidente, no se cumplian,llega el fatidico año 1992, cuando deciden en reunion levantando la mano de asesinarme, pero esto ya lo hacen a nivel de “la masoneria”, la justificacion era, que era una persona incontrolable, que sabia mucho de ellos, los desprestigiaba dicendo que ya no era comunista,una amenaza que tenia que desaparecer, a pesar de los intentos de persuadirme, y como me entero yo de esto?,me recuerdo que todavia no habian asesinado a pedro orellana ,secretario general de docentes de la universidad nacional san luis gonzaga de ica, y en sueños visiones , me viene la informacion, y yo me pregunto?, ´por fuerza debo verificarla, para mi fue muy facil, como los conocia tanto, pero ellos no sabian cuanto tanto ,yo sabia de ellos, asi que uso el metodo de ,"interceptacion", me encuentro con uno en una reunion, y cuando ya estamos en bastante estado de “copas”, me recuerdo el mes de julio , eran fiestas patrias y habia una fiesta-actividad en la ciudad universitaria, escojo a uno de mis victimas para hacerlo “hablar”, de frente le digo,”tu estuviste en esa reunion, donde han decidido mi muerte, no me lo niegues”, al inicio se niega esta persona, y le doy mas datos , como asi , me lo han dicho que estabas tu y tambien estubo tal persona, asi me dice, pero yo no tengo nada que ver, yo no alze la mano, no mientas , quien fue el primero que alzo la mano, y me dice , fue “el negro pito israel hernandez”, okey , le digo ,no pasa nada , te agradesco queda entre tu y yo, este muchacho me decia, pero yo te quiero mucho, como puedo hacer eso contra de ti, no te preocupes son cosas sin importancia, no le daba la importancia del caso para que todo quedara ahi,, y te agradesco, ya estoy borracho , ya me voy, chau, gracias,,le dije, me fui a mi camioneta , estaba pero bien mareado, despues de esta noticia verificada, “se me paso automaticamente la borrachera”,,,entraba en crisis , de depresion, y me preguntaba, yo porque?,, estan disfrutando del poder que con tanto sacrificio yo , y tantisimos jovenes hicimos por recuperar la influencia del partido comunista en la universidad, no es posible, que beneficios he sacado yo de todo esto, la mayoria ha metido a trabajar a sus parientes en la universidad, ,o estan en puestos muy importantes , pero esta bien , yo no he querido mancharme y les he permitido todo, porque nunca dije nada, era complice tambien, pero ahora desean mi muerte y todavia la han llevado a votacion.

Pero no me bastaba una sola persona para poder terminar la verificacion, asi que escoji otra , y la entrevisto, y le digo y que tal camarada, “tu tambien estuvistes en esa reunion que llevaron a votacion , mi muerte, como es eso, se negaba al inicio, lo se todo , y se quien levanto primero la mano, fue “el negro pito”, yo quiero saber , que hizo “la pigua”,el chino olaechea, estuvo mudo y alzo la mano, ,el unico que te defendio a “capa y espada”, me dice, fue el “flaco cesar aquije”, se puso a llorar defendiendote,pero le dijeron o “tu o el”, caballero alzo la mano , y tu que hicistes, tambien lo mismo “caballero”, pero el que estaba mas rabioso contigo, era “el negro pito hernandez”,que mierda,, me insistia, yo le dije , bueno las cosas han sido asi, yo los perdono , ademas ,no pasa nada, yo sigo y seguire vivito y coleando., chau, nos vemos.

Ese dia de verificacion por segunda vez, me puse las pilas, me salieron las plumas de “aguila sideral” y tener el cuidado mas posible, “ojos bien abiertos” y continuar a rechazar todo tipo de invitaciones o eventos , donde me podrian matar.

Me detengo en esta parte, para poder continuar en el siguiente capitulo, que tratare o continua cronologicamente, la muerte de “pedro orellana”.
Me despido agradeciendo vuestra gentileza, y amabilidad en leer los recuentos de mi vida, fraternalmente: jorge sotomayor,Torino - Italia.08/04/2013 ;01:04 p.m.

Texto agregado el 08-04-2013, y leído por 258 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]