TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daydreamer / No Violencia Subliminal Contra Los Animales

[C:519942]

Alguna vez se han preguntado por qué la mayoría de refranes, dichos y proverbios llevan una violencia subliminal contra los animales, como si estos tuvieran la culpa de nuestras falencias, debilidades o errores?. Los invito a reinventar esas lineas, con nosotros como protagonistas, y evaluemos el efecto que nos produzcan.



"Matar dos pájaros con un solo tiro"... cambiarlo por " Matar dos políticos con mi voto en blanco"



"Como a perro en misa". "Como a político en gobierno militar."



"Mas cobarde que perro blanco". "Mas cobarde que policía solitario".



"Pelea de tigre estando el burro amarrado". "Pelea de militares contra pueblo oprimido".



"Operación tortuga". " Operación empleado publico".



"El pez muere por su boca". Los gobernantes caen por su ambición".



"Mas peligroso que un alacrán en los calzoncillos". "Mas peligroso que caer en reten militar".



"Un burro hablando de orejas". "Un político criticando la corrupción".



"Los pájaros tirándole a las escopetas". Los congresistas pidiéndole al pueblo apretarse el cinturón".



"Como perros y gatos". "Como políticos recién elegidos disputándose el botín".



"Pájaro que comió, voló". "Gobernante electo, gobernante que se olvida de las promesas".



"Cuando hay burro, todos se antojan de viaje". "Cuando hay elecciones todos se antojan se servir "desinteresadamente".



"El pez grande se come al chico". "El vivo de turno se aprovecha del bobo que lo elige".





Invito a que agreguen mas de su propia cosecha. Y compartan si también les parece injusta la violencia soterrada contra los animales. Y reitero mi idea que este mundo sería mejor si el Creador hubiera descansado el sexto día. Y conservemos para siempre este: "Mientras mas conozco la gente, mas quiero mi perro".

Texto agregado el 07-04-2013, y leído por 118 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-04-2013 (lo de los caracoles, es porque por aquí se comen mucho, y no veas que buenos están esos mocosos...) stracciatella
08-04-2013 A caballo regalado no le mires los dientes. No se hizo la miel para la boca del asno. ¿Más vale pájaro en mano que ciento volando? ¡¡ Saca tus cuernos al sol , caracol !! (lo siento, no se me ocurrió nah...) stracciatella
08-04-2013 Original. simasima
07-04-2013 Se me ocurre: lobos con piel de cordero durante la campaña electoral cuando trincan el poder se convierten en ratas con abrigo de visón. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]