TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / PENITENTES

[C:519870]

Es la hora de cenar. Conchi y Mariano se sientan a la mesa.
Conchi._ Ya no queda nada para las vacaciones y aun no sabemos lo que vamos a hacer..
Mariano._ ¿Qué harán los chicos?
Conchi._ Irse con sus novias y amigos, ya sabes que hace tiempo que no vamos juntos.
Mariano._ Si ya, pero...no sé con el dinero que contamos poco podemos hacer, la cuenta está temblando y...
C._ Está el apartamento de mamá en la playa.
M._ Ni hablar, me niego a pasar horas y horas metidos en el coche en una procesión de insultos y de seres cabreados. ¿Menudo calvario! La última vez estuvimos tres horas parados en un tramo de cuarenta kilómetros; dijimos que nunca volveríamos en estás fechas.
C._ Es cierto, pero yo también me niego a quedarme en casa y pasarme las vacaciones oyendo como te quejas todo el santo día, que como es posible que estén tantas calles cortadas, que de donde sale tanto cristo crucificado y tanta virgen doliente...
M._ Si ya, pero es que no hay derecho a que...
C._ Para por favor no empecemos de nuevo. Yo solo quiero saber lo que haremos. Queda la opción del pueblo de la tía Candela, ella siempre está encantada de vernos y ya sabes que hí todo es paz y tranquilidad
M._ Si paz, tranquilidad y torrijas. Aún tengo pesadillas con esa buena señora y la fuente de torrijas persiguiéndome todo el día y sabes que las odio, a mi solo me gustaban las torrijas de mi madre.
C._ Que Dios la tenga en su gloria.
M._ Amén.
C._ Entonces nada de pueblo, ni de playa y ni hablar de quedarnos en casa, pues como no vayamos de acampada...
M._ eso si que no. Te has olvidado de como terminaron nuestras pobres lumbares y de que no pudimos dormir una sola noche con esos niñatos...
C._ Es verdad, no sigas..pero...podríamos llevar el colchón ese que se hace una cama estupenda y que todavía no hemos estrenado.

Ella al decir esto se acuerda de esa etapa de su vida en que echar mano de tarjeta y comprar a lo tonto era tan fácil. Sobre todo de esos meses de insomnio donde la dio por pasar la noche viendo la tele tienda, comprando desde zapatillas adelgazántes a cremas de baba de caracol o pantalones que te quitaban dos tallas, por no hablar de las colecciones, aparatos...
C._ Podríamos hacer un rastrillo con todo lo que hay en el trastero´.
M._ Por material que no quede.
C._ Mañana subo y lo organizo todo. Hay que hacer unos carteles y ponerlos por el barrio. Tu veté mirando la página de mucho-chollo. com a ver si encuentras un viaje baratito.
M._ Bueno vale, pero no se a quién le va interesar comprar esas cosas.
C._ Nada, nada, tu mira que siempre hay un roto para un descosido.

Al final Mariano y Conchita consiguen irse de viaje. El mercadillo ha dado para uno muy barato por las tierras del Maestrazgo.
En el trayecto les llevan a hoteles de lujo para darles la charla e intentar venderles desde juegos de cuchillos a vajillas imperiales o mantelerías y baterías que cocinan sin aceite y sin agua hasta un apartamento en Torrevieja.
A dormir les llevan a Calanda en una pensión de mala muerte en el centro de la plaza. Volverán a Madrid con los oídos destrozados, un jamón de Teruel y una réplica del torico para su nieto.
M._ Hemos sobrevivido a otra semana santa.
C._ Pero no me negarás que esta ha sido memorable.
Mariano sube las maletas. Conchi le ve partir con ese aire tan suyo y la gorra que le regalaron de "Teruel también existe" ¿Dios mío que cruz!,se dice, ¡que habé hecho yo para merecer está penitencia!

Texto agregado el 06-04-2013, y leído por 322 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-04-2013 Me sentí como observándoles. Grato leerte Gracia. MarceloE51
07-04-2013 Los desplazamientos en estás épocas especiales suelen ser más para cansarse que para vacacionar. Excelente cuento.- elbritish
06-04-2013 Las vacaciones, no importa donde ni como, pero que sean vacaciones. Me gustó. elpinero
06-04-2013 Es verdad, los flagelantes se hacen picadillo las espaldas con unas púas aterradoras, y los pecadores soportamos el ruidazal y el desquiciamiento de las calles durante los días de guardar. Gatocteles
06-04-2013 Es el problema de nosotros, los no pudientes, que queremos salir todos los años de vacaciones a toda costa( o a las montañas por acá) porque sabemos que nos las merecemos con creces. HGiordan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]