TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / salvadordali / Desvarios 14

[C:519854]

Me gustaría que mi piel, cual vestido, tuviese cremallera y poder cambiarla por otras. Son en esos momentos en que la realidad nos lleva al límite, ya sea por la presión física o emocional. Quien no ha imaginado infinidad de escenarios mejores, viviendo otras vidas, otro trabajo, otra familia, otro entorno. Deseamos más o menos dinero, soñamos con otros amores, con otro entorno. Quizás nos basamos en alguien famoso, de la realeza, deportistas, alguien que uno pueda tener como referencia, cuya vida nos parece mucho mejor que la nuestra. Lo cual no está mal, es necesaria esa referencia, aunque no se debe olvidar que no existe la perfección y que esa vida que creemos perfecta no lo es tal. Los problemas forman parte del camino, lo matizan, lo hacen interesante, nos obligan a esforzarnos, a utilizar nuestras capacidades para solucionar y seguir adelante. Porque esa es la única dirección posible. Si uno se queda estancado dando vueltas en el mismo lugar se desperdicia el milagro de vivir y si mira permanentemente hacia atrás se vive en el pasado.
No existe una receta para una vida feliz, cada persona se debe encargar de crear la propia, con los ingredientes que tenga a mano. Tampoco podemos esperar la felicidad absoluta, sería absurdo solo pensarlo, solo basta con deternerse en los pequeños milagros diarios para lograr la cuota necesaria para una sonrisa. No enfocarse permanente en lo que nos falta o en lo que no funciona sino más bien inclinar la mirada en aquello que nos hace bien. Cuesta y es casi como un entrenamiento, pero una vez que uno le toma en truco, hasta las situaciones más deprimentes consiguen un poco de anestesia.
Basta con cerrar los ojos un segundo y evocar un recuerdo lo suficientemente feliz, respirar hondo y ya podemos hacerle frente a lo que venga.

Texto agregado el 06-04-2013, y leído por 55 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]