TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / ENTREVISTA CON UN VAMPIRO (1994)

[C:519688]

Y LA CONDENA QUE ES EL TENER QUE COMER
Y del tema nuclear, parece, de al final toda contemplacion estetica posible, se pasa una vez mas a la configuracion existencial y antropologica del ser humano y la base que tiene la vida-en un sentido muy real-en la muerte misma.

Y que tambien detras de la violencia humana y la voluntad psicologica del individuo de doblegar al otro como autoafirmacion del ser propio, esta-muy desgraciadamente en un sentido historico-el mismo afan de vida como subyugacion de su antetisis, la muerte.

Esto aunque sea a base de matar!

Y que toda relacion de dominio y subrodinacion de unos sobre otros-e inculso del modo de ser del dominado y esclavo-es, a la inversa, la misma violencia de ser en contra y como en huida de la fosa y la aniquilacion fisica.

Que la religion en la mayoria de sus variants antropologicas historicas es una elaborada estrategia de intenso combate con la parca como modo vital-cultural de todo colectivo humano y su tambien colectivo espanto-terror-de vivir en realidad dentro de un cadaver en vida que seria la inferencia ultima de enfrentarse racionalmente con la destruccion organica ineludible e individual.

Pero pocas veces nos enfrentamos racionalmente con la muerte.

Y en un plano cultural esto jamas se ha hecho, en ninguna cultura antropologica humana, desde la logica racional del hombre como sujeto-agente y su sentido comun consciente.

Sino que el fluir de las culturas antropologicas historicas a traves del tiempo es un corriente subteranea de aguas profundas, silenciosas y oscuras.

Una logica causal de tipo criptico (no expuesta) y psicologico esta claro-clarisimo-que tiene la cultura humana y que se reduce esencialmente a una lucha constante y despiadada-unna y diente-contra la tumba y las llamas creamatorias como fin ultimo de todo ser humano y de la misma humanidad en si, que se esconde, sin embargo, detras de la fachada de una solemnidad totalmente forzada del orden cultural establecido y la necesaria ilusion de un futuro siempre perenne, siempre adelante.

Pero la racionalizacion cultural consciente de esto por parte de los colectivos humanos conduciria al final a un mayor bienestar humano en general, una mayor dignidad del individuo y su liberacion vital, y a otro modo de ser de una calidad de vida eminentemente mayor para todos nostoros.

Y no siendo el individuo tan vulnerable ya al espanto de estar vivo sabiendose muerto ya, el mayor arma de destrucion masiva e indivudal que jamas han blandido los hombres en cuanto los simios que suelen ser en su afan de imposicion, ya no influiria tanto en la plaza publica de los colectivos humanos, entre los gobiernos y su ciudadnia y a nivel mundial respecto a la mayor fuerza humana de aglutinacion por esencia.

Pero las fuerzas Disney de la soceidad de consumo tampoco tendrian ya tanto poder de incidir ya sobre la psicologia individual en cuanto consumidor; y ya no seria tan facil el avivar las llamas de la demanda colectiva por vivir a traves del modo vital del comprador de todo lo que se le ofrece como productos y modos de vivir que son sutiles mitilogias de seduccion como cantos a la vida-pero ruines en cuanto interesados mecanismos de subyugacion.

Basados, claro esta, y en ultima instancia, en tu miedo natural y vital de la muerte.

Y el poder terrenal factico, aun en este momento actual, es un socio y sicario de la misma muerte, del gangster y cacique-el hombre fuerte-del alma humano como espectro dentro del individuo.

Y no son, en cambio, amigos de la razon humana ni de la dignidad del individuo, ni tampoco del progreso social humano como evolucion de la humanidad misma.

Y esto por mucho que se presenten publicamente como fuerzas del bien a favor del los ninnos, el amor y de las familias.

Y es por eso, finalmenete, la razon ultima por la cual seguimos viviendo como vivimos-como presos-como perros, verdaderamente.

Pero que el amo se cuide bien ahora la entrepierna.

Que la mayoria de los dientes de mi largo hocico son incisivos.

Estas avisado/a!

_________________
SK



Texto agregado el 04-04-2013, y leído por 155 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]