TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lalillo / Vísperas en el Paso

[C:519508]

Vísperas en el Paso
23 de Diciembre
Fue un viaje largo, cansado normalmente hubieran sido alrededor de tres horas pero, la piloto Leti, lo extendió a 6 horas, a los 100 km de recorrido en el trayecto dije un pequeño chascarrillo sin importancia, que ella lo tomo con una gravedad, que opto por devolverse a la ciudad. Leti era una mujer madura mayor que yo como diez años o mas, pero con una experiencia en relaciones amorosas que te cagas, era una mujer guapa blanca de facciones finas, su cuerpo estaba conservado, era de rancho, con una educación media, había terminado la preparatoria con grandes esfuerzos, divorciada con dos hijos, pero la fortuna le había sonreído en su vida laboral de operadora había pasado a un cargo administrativo que le daba una posición económica bastante desahogada podría darse el lujo de traer a su amante de turno de vacaciones a Estados Unidos. Al fin llegamos a casa de la tía Merry o María Guadalupe Chacón Fabela como hacia constar en el acta de nacimiento del pueblo de Valle del Rosario, Merry era una mujer anciana, pequeña sus lentes prominentes y agatados era todo lo que lo que la distinguía, estaba muy contenta por que unos días antes le habían hecho un homenaje en su trabajo, era enfermera y cumplía 40 años de labores en un hospital al parecer era la jefa de donde estaban los pacientes de cáncer en fases criticas, daba la apariencia de ser una mujer amable, tenia un aire de santidad de esa que en momentos críticos se torna en prepotencia, igual que su amabilidad, su casa estaba localizada en las afuera del paso hacia el norte, era un vecindario de clase media la casa era muy bonita de piedra estilo de los años cincuentas probablemente se construyo en los años sesentas, en el interior se encontraba impecable, parecía que el mantenimiento y la limpieza estaban a la orden del día. Era un hogar gringo, sobre todo las fotos del difunto marido el Sargento Cassidi un soldado gris, las fotos parecían muy viejas en colores verdes pálidos y otras sepias la atmosfera de las fotos daba un aire macabro, otras fotos de una pareja de mexicanos dos viejos y una anciana los viejos eran severos, graves y la anciana un la cara era laberinto de arrugas pequeña envuelta en un chal negro. Merry contaba la historia de la foto era su abuela y sus tíos, contaba con orgullo que fuero trabajadores desde los 5 años hasta que murieron, la vieja traía una cruz de plata en la foto, cuando tomaron la fotografía la luz del sol hizo un efecto en la cruz que si alguien la miraba con detenimiento daba un efecto curioso de colores, por lo que cuenta que en el hospital tenia una copia en la sala de desahuciados y que ya había hecho muchos milagros, y que la foto estaba bendecida por un sacerdote de C. Juárez. No me causo gracia, pero demostré interés estuve a punto de hincarme pero me detuve.
Esa noche Leti me llevo a sus terrenos es decir a donde hacia su vida social en el Paso, era un disco bar en un hotel muy grande, yo no conocía ese lugar, pero desde que llegamos al estacionamiento mal augurio carros convertibles y trocas ostentosas y un equipo de guardias que parecían dandis vestidos de negro comunicándose con aparatejos dándose un aire de comando. Yo iba vestido de vaqueros y tenis, pensé que no me iban a dejar entrar, pero los dandis ni siquiera se atrevieron a mirarnos, Lety estaba excitada desde que llegamos, se debió de haber acordado de pasadas aventuras en el mentado antro, la música sonaba a toda pastilla un ritmo monótono pegajoso que los bajos retumbaban hasta las tripas, era un paraíso muchas mujeres hermosas, no jóvenes maduras latinas, americanas, japonesas, chinas, afroamericanas todas elegantemente vestidas y con bebidas exóticas, perfectamente peinadas fácil invirtieron unas horas para ponerse guapas, mujeres exitosas en sus vidas, pensé “joder si estuvieran mis compas, de seguro ganábamos” pero recordé que ya no tenia amigos se habían casado y otros ya ni vivían en mi ciudad, Lety me compro cervezas seguía volada algo bueno le sucedió en ese lugar, Lety era putísima, pero lo negaba, o tal vez no lo sabia, pero la vida de alguna manera la lanzo a ser una mujer de acción sexual, cuenta que se caso con un hombre hace unos quince años que conoció en una fiesta a la cual fue ella sola por que su novio de toda la vida Julián no quiso ir, allí conoció a Jordi un encantador mozo de ascendencia catalana, que el mismo aprovechaba bien, para impactar a la rancheras que según el todas eran una indias, era un pedante al parecer, en fin la conquisto termino con su otro novio se caso y la llevo de luna de miel a Europa, fuero felices juntos trabajaron en USA de ilegales pero con ilusiones, tuvieron dos hijos, hasta que un día encontró a Jordi en los brazos de Pepe, se divorció también supo que Jordi había abusado de el hermano menor de Lety. El antro estaba a reventar ya sentía yo un malestar por que la gente era demasiado pedante sobre todo había un afroamericano braquicéfalo calvo, parecía running back, estaba en la pista bailando cabreadísimo estaba bañado en sudor vestido con camisita de seda abierta enseñando sus pectorales, me preguntaba si estaba cabreado de verdad y si tendría noción de que existiese Mumia Abu Jamal, seguro que no sabia, todos lo admiraban e iba tener una conquista de seguro pero estaría cansado a la hora del polvo, la música empezó a fastidiarme y la gente, esa atmosfera me deprimía siempre me hacia sentir inadaptado pero a la vez me sentía bien por dentro de no comulgar con los presentes siempre me pasaba en lugares así, como una revelación era lógico tanto desplazamiento de seguridad, algunos tenían tatuajes de águilas y mundos estilo marines U.S. Por que era un sitio peligroso cualquier persona con dignidad que entrase a ese lugar si tuviese un arma se hubiese llevado a algunos de los parroquianos del lugar sobre todo al bailarín malhumorado. Yo me puse triste por no tener ni un arma. Lety también estaba deprimida no fue como lo planeo, creo que todos estábamos tristes o enojados. Total tomo algún comentario agrio mío, para que saliésemos de ahí, salimos ella todo el camino me renegó por que era un aguado que no mas estaba con mi carota, bla, bla, bla… llegamos a casa de la Tía, estaba despierta en la sala que estaba en la entrada a media luz, estaba sola, tenia una hija, pero no entendí bien parecía que vivía ahí pero estaba viviendo con una prima de ella o con su patrón y solo vivía en días ahí, nosotros nos íbamos a quedar en su cuarto, la tía estaba triste, hablando con nosotros nos conto una historia que creo que se la a de contar a toda persona que conoce que se caso con un soldado Americano que fue muy bueno, pero que ella estaba enamorada de Pantaleón Martínez el hijo de Don Pantaleón Martínez el cacique de su pueblo, con el que tuvo un amorío en sus mocedades de un fin de semana, con eso le basto toda su vida para estar enamorada de el, y el ni siquiera se daba por enterado, el fue su inspiración para dejar su pueblo se fue despechada al saber que su amor estaba comprometida con una estudiante de la capital, se vino a estado unidos de fámula cuidando ancianos, su prudencia con los longevos le gano fama que la llevo al hospital, ahora era la jefa pero era de esas jefas que están al pie del cañón atendiendo y regañando a las nuevas, conto como había corrido algunas que no tenían oficio de enfermeras.
Me dejo pensando en su vida la Tía ya que tenia yo algunos años de haber terminado una relación de juventud intensa, bueno me abandonaron por chismes y mi mala conducta, ella se había casado por despecho según yo, por que no digiero nuestro fin, los chismes la habían cegado por mas que le rogué nada, recordé los días de insomnio, perdido totalmente, me la imagine sonriendo con su marido preparando los regalos para sus hijos y amigos o tal vez en una posada con snobs todos contentos, y yo estaba ahí en esa casa con dos mujeres locas, las palabras de la vieja me llagaron hondo, pensé “Tal vez ese va ser mi futuro, casarme y terminar como esta señora, vivir una mentira, paso mi tiempo me espera una vida de resignación y dolor, nos fuimos a acostar, yo estaba demasiado perturbado estaba viendo la vida real, Leticia andaba cachonda quería fornicar, pero yo no tenia ganas, de hecho ya había tiempo que no me satisfacía, sus cambios de humor, su chabacanería me chocaba, solo andaba con ella por cabrón, pero cuando se cree uno cabrón es cuando cae uno en lo bajo física pura, no quería y no logre que se me levantara, cosa que ofendió a Lety, pero no podía decirle que un viejo amor estaba en mi cabeza y que por eso no podía, me hice el borracho, pero no me pude escapar de sus insultos. “Pues ya ni Abelardo que tiene sesenta años me ha dejado así”. Estaba yo herido de muerte pero no por ella por mis recuerdos, no quería ser como la vieja, pero me hice el sentido el ofendido, le dije como puedes comparar a las personas. Abelardo era un sujeto de lo mas divertido que escuchado, nunca lo conocí pero sabia muchas de sus historias, desde que se divorció Leticia, lo conoció en un centro deportivo es el director del dicho lugar y además era también director de una secundaria un hombre casado con la disciplina un pedante, que ha soportado muchos engaños de Lety la ha golpeado, terminan y vuelven, llevan años así es un celoso de esos que les gusta actuar delante de la gente se luce gritándole furcia a Lety, es una pareja interminable en ese momento estaban separados. Ella reacciono y me abrazo, nos dormimos ella pensando en Abelardo y yo en mi Chica que ya no era mía.
24 de diciembre
Era el día de la navidad, estaba cansado me sentía muy viejo de 60 años, me levante me cambie y me Salí a la calle con la intensión de largarme de ahí, irme a mi tierra o pasarme a Cd Juárez a tirar guasa hasta me excite pensando en putas, pero camine rumbo al norte, las cuadras son muy extensas nadie camina salvo los mexicanos pero gente muy mayor, así pase horas y horas caminando pensando viendo casas el cielo estaba azul me hacia recordar a los escritores del sesenta y ocho como describían a castilla, ese azul del cielo y ese desierto que enloqueció al Quijote, si hubiera tomado el camino por el sur me hubiera ido a Juárez pero el destino no lo quiso fueron varias horas de peregrinaje hasta que la ciudad se volvió campo, me asuste un poco aunque me había ido todo en recto, me quedaban esos resquicios en la mete de que en Usa esta lleno de locos y no me valla topar con uno de esos y no tenia caso.
Me regrese cansado compre unas cervezas, me vio la tía y Leticia estaban en la cocina, pensé que me iban a decir algo que estaban preocupadas o desconcertadas, estaba yo algo avergonzado por mi pataleta, pero no dijeron nada ni les importo. Me puse a ver la tele con las cervezas, eureka estaba un juego de play off de Futbol americano aunque los equipos no me agradaban el juego era decisivo y fue muy interesante.

Llegaron unos familiares de ellos era su prima Magaly y su esposo Oscar, ellos vivían en nuevo México eran delgados de aspecto esquelético, bajaban sus alimentos que los tenían en hieleras y botes especiales, el agua era unos botellines muy curiosos azules, eran como hippies o algo mas radical, tenían rasgos inteligentes la prima Magaly era guapa narizona, pero su flaqueza la afeaba el marido era igual a Stephen King pero en flaco. Con el juego y la cervezas, me anime un poco y le pregunte al sujeto su nombre se llamaba Oscar Flores era ciudadano fronterizo, es decir se trasladaba de Cd Juárez al Paso como si fuera una sola ciudad, tenia unos cincuenta años, estaba muy delgado daba la expresión de que iba a quebrarse en cualquier momento, ellos vivían ahora en Nuevo México, ella su esposa Magaly era maestra para niños, creo que niños genios o algo así, el trabajaba en las reservas de alguna tribu de indígenas al perecer era Antropólogo, pero no tenia ese aire de pedante al contrario se veía una persona muy tranquila, es raro encontrar gente así, platicamos acerca del juego, el sujeto sabia del deporte, me confeso que fue su delirio de infancia el Futbol Americano, pero que ya no lo veía, era extraño yo sentía lo mismo ya no me entusiasmaban los juego a apoyar a un equipo se me hacia muy chabacano. Me daba pena ver en mi ciudad hombres con jersey de sus equipos, la plática se fue extendiendo a mejores temas, resulto ser un hombre fantástico, en su juventud fue de los fundadores de la pandilla de los diablos, una gavilla iniciada por mexicanos y centroamericanos en paso, pero no eran cholos, ni chicanos, eran hevimetaleros duros de los años setentas, se unieron todos los jevis del paso para hacerle frente a las pandillas chicanas y de pachucos, la mayoría de los diablos eran solitarios que se unieron para que no los asaltaren ni los golpeasen los cholos y también los vaqueros lo agredían verbalmente de maricones no los bajaban y a veces fiscalmente, y cuando se juntaron y salieron con sus camisas negras, sus pelos largos en pandilla, sus enemigos se amedrentaron del susto los veían como satánicos, cosa que les agrado a ellos, hasta que se invento el rumor de que habían secuestrado a una niña, en un centro comercial de el Paso Tx. Y había sido aparecido el cadáver en un bote de basura, hubo una persecución hacia los greñudos locos, y a la vez una explotación demográfica de roqueros por toda la frontera, los arrabales de ciudad Juárez y el Paso, se llenaron de pintas satánicas, los originales de los diablos se habían separado muchos fueron obligados por los padres a quemar sus disco y demás parafernalia musical además internados en escuelas cristianas, el se salvo por que sus padres lo conocían y no le dieron importancia, decía que en su tiempo si había una secta satánica en Juárez el Paso y Chihuahua pero esa secta era de gente empresarial y médicos fanáticos de Paracelso, también había mucha brujería del sur, en todo Juárez, hablaba con una seguridad, decía que en la frontera había una guerra espiritual desde tiempos de Torquemada, me platico de Richard Ramírez que lo conoció de vista en sus mocedades, que era un sujeto muy raro, la platica era muy interesante, era muy sabio en temas de las personas, me dijo también que el y su mujer estaban siendo, curados que estaban dejando de ser blancos para convertirse en espíritus libres, es decir nativos de América, me conto que no comían mas que semillas y cortezas de arboles, que el agua que ingerían era fabricada por esquimales que era lo único que podían beber, que ya estaban listos para hacer el gran viaje, cosa que no entendí, en fin ya el juego ni lo vi la platica estaba en todo lo que daba.
Mientras La tía y Lety estaban en la cocina, Magaly estaba en el vehículo era una Van equipada con muchos cachivaches que regulaban la temperatura y ella estaba conectada a una mascarilla de gas, llego Magaly con nosotros, empezaron a hablar en una lengua nativa, me recordó el eyak de Alaska, después de hablar ambos me vieron con una sonrisa dulce, con amor y me dijeron que ellos vinieron a la víspera por que yo iba a ir, estaba sorprendido de lo que me decían, Magaly saco un pañuelo mexicano rojo con unas piedras, yo me sentía ebrio por las cervezas no había comido en todo el día, me leyeron las piedras y los caracoles, que me dijeron que yo no estaba feliz, que alguien me había echado una brujería, que me había separado de mi otra parte de mi alma que era una mujer, pero que ya no podía hacer nada que ella también me quería pero su orgullo estaba demasiado envenenado, que era imposible, que yo era un hombre bueno que todavía podría salvarme, pero que no era fácil, estaban tristes por mi por que sabían que Leticia era una mala persona, que ese mismo día me iba a enterar de su maldad, y que esta navidad les iba yo a dar el mejor regalo de navidad a los presentes. Las otras mujeres estaban fanatizadas en la cocina
Me contaron que la tía estaba desecha por dentro, que toda su vida se la ha pasado entre la suciedad y el recuerdo, que su vida era la pus, la peste, la muerte, piltrafas de carne humana y todo eso por un recuerdo hacia un hombre que nunca la tomo en cuenta y que Leticia un cáncer en el alma, que yo era un guerrero hechicero, que el día de navidad era el día de la liberación.
Quede muy contento, me sentía muy bien hasta en cierto punto monacal, de alguna manera, eran unos chamanes, algo hizo Magaly con una daga en el aire y me la paso por el corazón. Me dijo que estaba listo, igual ya habían terminado de preparar la cena, Lety se había ido a bañar, se baño y yo espere, cuando salió ella de bañarse yo entre al baño me bañe, me cambie en el cuarto donde estábamos alojados y Lety salió, pero dejo su laptop, me cambie e iba a apagarla cuando vi mi sorpresa que estaba una pagina era un chat para conseguir pareja era de militares estadounidenses, me cabree, insulte a los soldados que estaban platicando con Lety con frases anti yanquis, procomunistas, muchas palabras que ponía subversivas no permitía el sistema escribirlas pero me las arregle para decires cerdos de mierda, yankees go home, god bless 9/11 etc. Sali con ganas de pelear con Lety humillarla frente a todos, pero me estaba esperando Magaly me tranquilizo, me dijo ya vez ya te diste cuenta de Lety, espérate todo va estar bien y medio unas semillas parecidas a las del chile me dijo comételas para la transformación.
Bueno eso es todo lo que recuerdo hasta que me encontraron perdido en ciudad Juárez en unas tapias de la colonia Anapra, unos policías en bicicleta que hicieron un escandalo, pensé que me iban a llevar al hospital pero me dejaron en el puente rumbo al Paso Texas, donde me recogieron unos hombres vestidos de negro, que me hicieron recordar a los guardias de la disco bar de pedantes. Y me trajeron a este edificio es todo lo que se.

Mientras tanto en ciudad Juárez un vocero canturreaba extra extra cayo el degollador del Hell Paso Texas, lo encontraron en Puerto Anapra, extra, extra degolló a tres mujeres y a un hombre las cabezas las coloco en el árbol de navidad, y escribió frases obscenas en las paredes de la casa
Extra extra bla, bla, bla.

Texto agregado el 01-04-2013, y leído por 71 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]