TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kenji18 / Un día más...

[C:519225]

- Escena 1: El silencio
Dentro de una vivienda. Atardecer nublado. Pequeño desorden general. Luz tenue.
- Descripción:
Él y Ella están sentados en un sofá. Él la observa fijamente mientras que ella se encuentra con la mirada perdida hacia el suelo, como concentrada mirando una mancha inexistente. Luego de un abrazo él abre dialogo con Ella.
ÉL :
-Cariño, ¿Qué te sucede? (Transcurre una breve pausa)
-Mi amor, ¿Qué te agobia tanto que ni siquiera puedes responderme? Vamos, inténtalo, por lo menos dame una señal de que me prestas atención. (Otra vez calla esperando recibir una respuesta)
-Dios... ¿Realmente no vas a responderme? ¿Me vas a dejar hablando solo como un loco? (Sacude la cabeza) Okey, si eso es lo que querés.
Él se prepara para levantarse pero oye una brusca exhalación y vé como una lagrima sale del ojo de su enamorada.
-(susurrando) Vamos... no puede ser, mi a... (cierra los ojos unos segundos).
Él se aproximó a ella, la observa y luego sutilmente detiene la lagrima con su lengua y se la lleva a la boca. Ella no reacciona. Él agachá la cabeza y nuevamente se levanta.
-Sólo, sólo necesito un poco de aire.
Él se dirije a la ventana y el cielo esta oscuro. Apoya su mano contra el marco, levantando el brazo. Queda allí unos segundos.
Va a buscar su abrigo de encima de una silla.
-Bueno, creo que por ahora solos estaremos mejor. No me iré si me dices lo contrario...(aguarde un corto lapso) Bien, no sé que pasará por tu mente pero mínimamente podrías haberme saludado(dice mientras abre la puerta). Adios... No es tan díficil decirlo, vez.
Él cerró la puerta bruscamente y salío a la oscuridad mientras caminaba.
- Escena 2: Camino al fin
Exterior. En la calle de una ciudad bastante oscura y arboleada. Noche.
- Descripción:
Él camina una calle. Se encuentra con un perro vagabundo que empieza a caminar con él. El perro lo observa y hace un sonido canino. Él lo toma como muestra de amistad y comienza a hablar.
ÉL :
- ¿Qué hacés solo por acá? (Calla como esperando obtener respuesta)
-¿Caminando conmigo? ¿Qué no tiene nada mejor que hacer un perro?
-¿Qué? ¿Querés que te cuente algo sobre mí?. (Silencio) Pues acepto, la charla hace el viaje más corto, ¿sabías?
-En fin mi peludo amigo, hoy... hoy esperé fuera un día más, como cualquier otro ¿sabés? Pero desde el principio me di cuenta que todo estaba mal, vamos realmente mal. Jodido día. Me dí cuenta que era de esos de los cuales eran mejor saltearselos en el calendario, pero que va a hacer, tengo que vivirlo, ¿No? (silencio como pensando las ideas).
El perro lo observa nuevamente, a él o al auto que detrás suyo pasaba.
-Algo me pasa amigo, algo grave, creerás que estoy loco, bueno, podría estarlo. Después de todo estoy hablando con vos. Pero, ese no es el problema, por lo menos no el real. (nuevo silencio). Siento... Siento como si todo esta mal, como si todos estuvieran mal. Pienso en la gente, sus problemas, es como si los absorviera. Los males del mundo estan haciendo de mí una caja de Pandora.
Él mira hacia arriba sin detenerse.
-¿Lo notás? Ese... algo que hay, vamos, no importa. Es como que cada vez sé más pero entiendo menos, quizá sea porque no quiero entender en el fondo, pero ya no importa.
PERRO:
-¡Guaf!
ÉL(observando al perro) :
-¿Qué sucede amigo, qué tenés? (mira hacia delante). Ya veo...
El perro empieza a correr hacia atrás.
- Escena 3: Fin del camino
Exterior. En la entrada de un callejón. Noche. Cámara en primera persona.
- Descripción:
Él avanza en el callejón. Delante de él una figura encapuchada. El encapuchado mira alrededor. Se agacha. Él lo mira, baja un poco la cabeza y la sube rápidamente. Alcanza a ver un cuerpo. El encapuchado se levanta y empieza a correr. Él da 2 pasos hacia delante y se queda inmóvil mirando correr al encapuchado.
ÉL: -Escalofriante, puto sudor debajo de la nariz.
Él agacha la cabeza y ve caer una gota, la lágrima sobre la frente del cadáver. Él era el cadáver. Da 2 pasos hacia atrás.
-Así que era esto, por esto... por esto ella estaba así. Mierda, como no va a ponerse así si yo ya no voy a regresar. (tartamudeando)
Un auto se detiene y una luz lo ciega.
-Con qué aquí mataron al tipo este, ¿eh?

Texto agregado el 28-03-2013, y leído por 71 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]