TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kenji18 / Porque soy humano

[C:519188]

Muchas veces por nuestras propias emociones olvidamos que los demás también tienen sus sentimientos. La empatía debe ser mutua. Nunca se enojen, inclusive si sienten odio, no se enoje. Lloren si es necesario, griten inclusive pero nunca se enojen. Por que en la mayoría de los casos el problema pueden ser ustedes y enojarse solo empeorara las cosas. Nunca esta sera una solución.
En la vida no hay tiempo para recaer, no hay tiempo para empeorar. Debemos mejorar, siempre aspirar a más, pensar que siempre puede ser mejor. Sé que es tedioso, yo estoy pasando por esto, pero hay pequeñas cosas que debemos corregir. Creo que existen 3 cosas que verdaderamente nos cambian, el dolor, el amor y las perdidas. Lo peor llega cuando los 3 son el motivo. Se vuelve difícil, pero hay que saber llevarlo. Podemos cambiar para mejor, o peor.
Llega ese momento en donde sientes el alma desgarrada, ¿una mala sensación verdad?... Es una presión horrible. Suele pasar que uno no sabe si verdaderamente están enojados con él, pero ... adoptamos una visión pesimista de todo. Vemos las cosas desde diferentes puntos, sentimos que todo y todos esta conspirando en nuestra contra. Nos sentimos quizá odiados sin siquiera saber si todo esta mal. Necesitamos que alguien nos diga "te perdono". No sabemos por qué, no queremos saberlo, solo necesitamos ese perdón.
Ahora, me encuentro así, necesitando este perdón. Poco a poco mis pensamientos se enclarecen, empiezo a entender. Noto que esta mal y lo peor, me doy cuenta que no puedo cambiarlo. Tengo miedo que una lagrima borre la tinta de alguna de mis palabras. Es ahora, en momentos así, cuando temo hacer algo mal.
Explicaciones.... Explicar algo, explicar qué estuvo mal con miedo de volver a equivocarte. Quizá, tratar de pedir perdón sea mi último error , aquel que finalmente acabe esta relación. Pero, ¿¿qué?? Desesperación, eso siento. Me desespero como cuando sabemos lo mal que hicimos y rogamos al tiempo que nos de una segunda oportunidad. El no saber qué hacer me molesta, me impacienta y me conduce a equivocarme nuevamente. Será que siempre tengo formas de ayudar, siempre lo intento pero ahora, ahora nadie me ayuda. Mis consejos ya no sirven para mí, y nadie me aconseja.
¿Será que realmente estoy solo? ¿Amigos? ¿ serán solo una fachada para aquellos que te rodean buscando solo algo de vos?
Quizá solo nací para eso. No me puedo ayudar a mí mismo, ¿eso pasa? Palabras... Solo palabras, pero ¿Dónde están mis sentimientos? Puedo ver un te extraño escrito en mi cuaderno pero ¿dónde veo ese sentimiento?.
Desesperación... reitero

Jajaja, locura, ¿Es mi nueva palabra? ¿Será que solo nos gusta aquello que sabemos que es imposible? Así es la vida, cruel y complicada.
¿Para eso nacemos? ¿Para estar mal? y luego cuando crecemos ver todo ese mal y poder decirle a otro con lagrimas en los ojos "Que no te pase lo mismo que a mí".
¿Eso es la vida?
Podemos confiar en esto, ¿vivir hoy sin que te importe el mañana? ¿Cómo hacer eso?, cómo vivir el hoy si nuestro presente solo es sufrimiento y queremos que llegue el mañana con la esperanza de que dejaremos de sufrir; con la esperanza de ser felices. Estúpidos, eso es lo que somos. Las buenos intenciones no importan, el mínimo detalle puede hacer de una gran acción la peor de las atrocidades. ¿Qué hacer cuando nuestro resultado es muy inferior a nuestras expectativas?
¿Qué hacer con esa desilusión, con ese hambre de querer que salga como lo planee? Tanto tiempo, tanto esfuerzo. ¿Para qué? ¿Para un error?
Difícil...
Sabemos que no podemos saltar el muro pero aun así lo seguimos intentando. No podes pasar pero seguimos. Una y otra vez intentamos y nos chocamos contra el muro lastimándonos, todo en vano.
Sentimos que podremos llegar pero caemos una y otra vez ¿Por qué? ¿Tan orgulloso somos? ¿No queremos aceptar aveces que las cosas no son como se quiere? ¿Tan tontos somos que no nos damos cuenta?
¿Y qué hacemos? Nos sacamos la culpa. Decimos que el destino tenia otros planes para nosotros, pero eso es un forma cobarde de evadir los problemas.
Lo peor es que luego de escribir esto yo, como todos, seguiré tratando de saltar ese muro. Seguiré golpeándome y cayendo. Pero, no es problema, porque trato de alcanzar aquello que realmente me importa. Porque sé que del otro lado del muro esta mi felicidad, y si muero intentando alcanzarla moriré con una pizca de ella, eso que algunos llamamos esperanza.

Texto agregado el 27-03-2013, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]