TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / theescapist / A donde emigran las aves

[C:519122]

Parado en la estación, la noche esta dormida y sin ganas de despertar. El tic-tac del lugar retumba en la cerámica. Móvil suena.. no,no eres tú.
Buscando paz compro un pasaje al ayer, el tren oxidado de tantas penas arranca pero no acelera..
Me llaman desde el otro lado de la estación, el tren del porvenir, del que tanto temo me ahoga en cuerpos y vanidades de momentos, caricias robadas desde otras épocas que ya no apetecen mi sangre.
Me tiendo en el suelo, me siento como un ángel con las alas mojadas, queriendo despegar pero que aun no aprende a volar..
Una mujer aparece, su presencia atraviesa las almas de los presentes. Unos segundos bastan para hacer explotar el corazón. El pulso se exalta sin parar y a la garganta pareciese que se le estuviera apretando su garganta con cada paso que cae..
Los boletos al pasado están agotados y no queda más que contemplar el tic-tac de las pestañas, arropándome en cartones, bajo el cielo sin estrellas del lugar.
Querer lo que no es querido, obligándome a creer.. mientras cada vez el tren se oxida más. El único deseo de mis dudas es cantar al amor, pero la guitarra no tiene cuerdas.
Un trago de vodka para la escarcha que rodea mi existencia, un cigarro para sofocar el hambre de vitalidad.
¿ Tienes miedo a la muerte ? pregunto la anciana enferma.. y claro, le respondí.. Cual es el sentido de tu vida ? cuestionó.. "este tren" le dije.. mientras la uva pasaba a ser pasa y la vida dejaba de ser vida..
" La vida es tan corta y te la pasas esperando, queriendo abordar un tren que ya te olvido.. el tiempo no perdona ni a los santos, se va y muere.. este tren no es el que se oxida, eres tu.."
Fumamos marihuana toda la noche, en el lugar donde el sol no existía, aprendiendo de cada arruga de su rostro..
El cielo empezó a despejar, había suficiente luz como para ver lo que era real y lo que no. Me puse de pie. Intente avanzar y mi pie retrocedía.. Como olvidar si cada harapo que llevaba olía a nostalgia..
Los trenes se ponen en marcha, camino hacia el que mis pies me llevan..
Sigo a las aves.
Un paso a la vez, ningún vació es tan profundo.

Texto agregado el 25-03-2013, y leído por 91 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-03-2013 Una hermosa metáfora poética de la existencia. Como bien dices, los boletos del pasado están agotados...pero con tantita imaginación puedes conseguir alguno de regreso...Saludos felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]