TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daydreamer / Una Simple Historia De Amor En Nuestros Tiempos

[C:518689]

El tablero electrónico que anuncia la llegada de los trenes a la estación de Embankment en Londres, se ilumina con las letras " tren aproximándose permanezca detrás de la linea amarilla". Los pasajeros se aprestan a abordarlo, solo una mujer permanece sentada. Cuando abren las puertas por los altavoces un voz clara, sin acento, pronuncia las tres palabras que son parte de la cultura del tren subterráneo mas antiguo del mundo: MIND THE GAP(cuidado con el hueco). La mujer en el banco sonríe, un brillo de felicidad irradia de sus ojos. El tren se marcha. Ella mira el tablero y sabe que el próximo arribara en cuatro minutos. Mientras espera sus pensamientos se pierden en el pasado. Es la doctora Margaret McCollum, medica jubilada de 65 años, viuda desde 2007, la voz en los altavoces es la de su difunto esposo, Oswald Laurence, un antiguo actor, que grabo el mensaje para prevenir a los viajeros de los peligros de los espacios entre los vagones y las plataformas. Por muchos años la voz prístina fue parte del metro en las estaciones de Londres. El paso del tiempo trajo nuevas tecnologías y con ellas la voz del actor fue desapareciendo de las estaciones, reemplazada por anuncios sintetizados. Finalmente la única estación donde la doctora McCollum podía atesorar sus memorias, era la de Embankment. Por eso llego a ser una figura familiar para los usuarios, la mujer sentada en el banco, esperando el momento que las puertas abrieran para reconfortarse con la voz amada. Pero eso cambió el pasado noviembre, el transporte de Londres retiró el anuncio y lo reemplazo con uno moderno. Con el corazón roto la viuda escribió al sistema solicitando una copia de la grabación para escucharla en casa. Para su sorpresa en diciembre un disco compacto con la voz llego como regalo de navidad. Aunque fuera de su ambiente natural, las estaciones, no sonara igual, era un gran consuelo.

Sin embargo, la saga tendrá un final feliz: la historia de la viuda sentada en un banco, mirando los trenes de la linea Nothern, para recrearse en los recuerdos de un amor mas allá de la muerte, se filtro a la opinión y se peticionó al transporte de Londres y aceptaron reinstalar el anuncio en la voz del actor en la estación de Embankment. La próxima vez que utilicen la linea negra no se sorprendan si una ronda de aplausos saludan el brillo de los ojos de la mujer en el banco, cuando las puertas del metro abran y el altavoz repita "Mind the Gap, Mind the Gap"

Texto agregado el 17-03-2013, y leído por 164 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-03-2013 Una hermosa historia. de principio a fin, Un abrazo. gusto en leerte felipeargenti
17-03-2013 que buena historia!!! fabiandemaza
17-03-2013 Fabulosa la historia que nos cuentas. Gracias por compartirla. Un abrazo. umbrio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]