TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lekapi / La cara oculta de la moneda

[C:518234]

Es curioso como recuerda uno algunas cosas y otras las olvida.

Recuerdo aquella mesa del rincón que elegiste al fondo de la sala. Jugamos a esquivarnos amurallándonos con el azucarero, la vela y las cartas. Antes del primer sorbo nos torturamos con sonrisas mudas, mientras esperábamos el chillido de la tetera. Me ganaste el primer asalto derrumbando mis medias verdades mal atrincheradas. Protesté rotundo enseñando las encías con indolencia ensayada. Luego batiste tus ojos en retirada para volver al momento con recuerdos por la retaguardia. Armado con el valor del que sabe que no pierde nada, me acoracé tras la cuchara con reliquias de pequeños triunfos desplegados en abanicos de tela perforada. Tuvo que ser claro el farol, ya que abriste tu pétrea coraza y desnudando los labios entreabiertos me silenciaste con los racimos de tus manos, tornando la pobre moneda de mi cara y sacando la cruz que mi mueca enmascaraba. Perdí mis armas en la niebla de tus palmas, y sepulté mi orgullo, y rendí mi tierra, y entregué mi trono y lo poco que me restaba.

Texto agregado el 10-03-2013, y leído por 139 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-03-2013 Me gusta tu estilo godiva
10-03-2013 Muy linda historia. Me gustó como la vas contando. Y la primer frase muy cierta! Vent
10-03-2013 Muy buenas letras y aún a riesgo de ser reiterativo, bellas metáforas las adornan.- elbritish
10-03-2013 Pinceladas de buenas letras. Metáforas con carácter. Te felicito. umbrio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]