TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kanenas / Tragedia en la Opera(del foro/anuncios/club de los retos)

[C:51770]

Luisito Alas jugaba a las muñecas y le encantaban todos los pasatiempos de las niñas. Su madre no veía en eso nada malo, pero el padre, un militar de carrera, quería que su único hijo fortificara sus músculos en los gimnasios con los varones.
Luisito tenía una voz de ángel. En el festival de fin de año obtuvo el papel de la Reina de las Nieves, nadie cantaba mejor que él. El padre, enloquecido de disgusto lo llevó a que lo viera su primo médico, quien le aseguró que el muchacho era sano pero que, claro, su miembro tenía el tamaño del de un bebé recién nacido y para eso no había cura.
Luis siguió estudiando canto y los maestros le vaticinaron un futuro glorioso cuando cambiara la voz. Pero su voz no cambió y Luisito obedeció a la fuerza de su naturaleza. Se fue a vivir a la casa del profesor y ganó uno tras otro los concursos de canto y obtuvo becas para los mejores conservatorios de Europa. Vestía ropas femeninas y nadie sabía que la nueva estrella de la Opera era un hombre. La presentación de Luisa Alas en la Scala de Milán lo consagraría definitivamente. Cuando estaba siendo ovacionado por un público delirante, un hombre maduro se levantó de su asiento, recorrió lentamente el pasillo y se acercó al escenario. Con los ojos enceguecidos por el llanto llevó su mano al bolsillo.
El fragor de los aplausos sofocó el estampido.
**********







Texto agregado el 10-08-2004, y leído por 252 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-06-2005 Me ha dejado triste. Tener que vestirse de mujer, no poder ser uno mismo para ser aceptado, el éxito tiene sabor amargo. sophie
12-06-2005 Narración sencilla, buena ilación y final impactante. ¿Si eso no es un cuento, que será? Felicitaciones y saludos. oboed
11-03-2005 Excelente. No me imaginé un final tan drástico. Felicitaciones y mis 5* jorval
18-08-2004 Fue mi voto en ese reto. Me parece un relato estupendo. juanrojo
14-08-2004 Esta tragedia en la Opera merece un apauso. Un tema difícil de abordar y lo has hecho magistralmente. Te felicito. Shou
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]