TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / SOY DE BLAQUIER (Reedición)

[C:517528]

SOY DE BLAQUIER
Ayer tuve una entrevista de trabajo. Me recibió la secretaria.- Enseguida lo va a atender el señor Alvarez Gonzalez.- Dijo y me hizo pasar a una oficina donde estaba quien debía ser quien me había dicho la secretaria.
Me ofreció asientó, me pidió el documento y comenzó a cotejar los datos con los de la solicitud que tenía en sus manos...- - -¿ Nombre y apellido?...Correcto.
- Numero de documento?... Correcto.
- Fecha de nacimiento ?...Correcto.
Ante cada frase me miraba por encima de sus anteojos como esperando mi aprobación.
- Lugar de nacimiento ?...¿Lugar de naciemiento ?
Repreguntó. - Ameghino. Le dije.
-Ah si. Pero en la solicitud puso Blaquier.¿?...Acotó como sospechando de mis intenciones.
- Le voy a explicar.
Y comencé a relatarle aquella historia que había inventado pero que con el tiempo había llegado a creer verdadera y hasta me hacía sentir parte de una epopeya y orgulloso de mis ancestros.
" En realidad el pueblo en que nací, se llamaba Colonia y Villa del Principe de Piamonte eso fue a comienzos del siglo pasado. Con la llegada del ferrocarril la estación se denominó Blaquier, en honor al dueño de los campos por donde pasaba el tren. El apellido le resultará conocido, tristemente celebre, pienso yo. La población se rebeló contra esta imposición, había mucha broca señor. Al comienzo fueron escraches, pintadas, marchas en la estación...pero las cosas se pusieron violentas, nos mandaron las tropas. Nos trataron de todo, anarquistas, zurditos, autonómistas, traidores a la patria... y nos reprimieron. En realidad el poder económico, La Sociedad Rural, la mesa de enlace, y el ejercito que siempre estuvo a sus servicios, querían destruir nuestra identidad de chacareros arrendatarios autosustentables, para implementar un modelo sojero, como se vería más tarde.
Pero el pueblo dió pelea. Nos pusimos "il cappello del Alpine " y cantando Bella Ciao, las milicias Partisanas se lanzaron a la lucha. Pero hubo un error táctico. Impulsados por el guevarismo, el maoismo y troskismo, nos fuimos a las sierras y como las más cercanas estaban a cuatrocientos kilómetros, quedamos aislados de las masas, en un territorio que no compartía, ni comprendía nuestras consignas de Paz, Tierra y Libertad... Y nos derrotaron señor. Militarmente nos derrotaron, porque no bajamos nuestras banderas y hubo un juramento. Por los siglos de los siglos, los hijos de los hijos, de los hijos de ese pueblo figurariamos como nacidos en Ameghino, un pueblo cercano que se solidarió con muestra causa."
Se quitó los anteojos, me miró socarrón.- Lo llamaremos.-Me dijo. Pero sabés, no creo...Alvarez Gonzalez...doble apellido...Para mí que es de la puta oligarquía

El Maldito


Texto agregado el 26-02-2013, y leído por 226 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-02-2013 INGENIOSO TU CUENTO************ yosoyasi2
26-02-2013 Un compa con colmillo...Buen relato Neco... felipeargenti
26-02-2013 Simplemente... genial!!! ***** chingola
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]