TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL FIN DEL DINERO

[C:517423]

EL FIN DE TODO
Como he intentado esbozar aqui en mis textos de esta plataforma, tanto como Oxi22 como este que te habla, el verdadero estrato de poder politico-y tambien cultural que es, en el fondo, ineludiblemente militar tambien-es el control a traves del tiempo de depositos bancarios con el fin siempre constante de generar intereses.

Y se ha impuesto de tal impetu, dentro del capitalismo crepuscular, sobre las sociedad humana como sociedades de consumo este modelo del MBA de Harvard del guardian Nazi de Auschwitz, que las mismas actividades humanas como lo mercantil en si, pierden todo signficado en cuanto a sus propositos intrinsicamente humanos sujetos a fines y metas tambien humanos.

Y creo que he dado cuenta en mis textos, de forma somera pero acertada, del hecho de que las sociedades en las que vivimos actualmente no son, en realidad, capaces de gestionarse a si mismas pues no estan sujetos a otro criterio de direccion que no sea un futuro-siempre adelante-monetizada de la consecuccion de ganancias, lo que les convierte, a estas sociedades, en gerencias culturales ciegas, que avanzan por el tiempo tambien a ciegas, sobre todo respecto a la verdadera esencia piscologica del individuo; e ingnorantes, tambien, de siquiera la contemplacion de una existencia humana colectiva que no se funde en la imposicion-la violencia-de unos seres humanos sobre otros.

Y deberias entender, a estas alturas, que esta imposcion no es la del forajido en cualquiera de sus avatares-ni siquiera en el del banquero, capitalista o pisquiatra-psicologo del Pentagano.

Que es la duplicidad de la misma democracia cuya cara inversa, y en su corazon, tambien tiene estampado sobre la frente el dominio y el impetu implacable del control en la forma de posiciones injustas de ventaja respecto a otros seres humanos; posiciones que estan siempre ocultas debajo de unas aperencias democraticas y universals que al final no son mas que estrategias y mecanismos de la consecuccion de legitimidad, sobre todo moral.

Porque si: porque la moralidad, despues de Auschwitz, siempre nos ha acompannado, aunque fuera nada mas que como referencia lejana, sobre un horizonte distante y en penumbra.

Pero esto tambien es cierto: que ni Auschwitz y el episodio historico del Holocausto europeo ha podido inocularnos de forma definitiva de la instrumentalizacion de otros seres humanos como modo cultural de vida colectiva humana a traves del tiempo, siempre adelante.

Y la forma en la que esto ha podido pasar, de forma sepulcral en este pais sobre todo, es por un necesario proceso de frivolizacion de la vida Disney.

De quE otra forma tolerariamos esto?

Pero aqui esta el problema: la acumulacion de interes, segun una conversacion que oi el otro dia, sobre cuentas bancarias, implica que a los siete annos doblaras la cantidad originalmente depositada-esto a modo de ejemplo en abstracto por parte de un experto en el tema.

Y esto quiere decir que un millon de dolares US seran dos en siete annos; y que un billion seran dos billiones.

Y tambien quiere decir que incluso en el transcurso de un anno se habra generado una cantidad importante tambien.

Y quiere decir que un periodo de meses tambien tiene un valor; y las semanas y dias, y hasta los minutos.

Tanto valor que todos los bancos, pretextando cualquier falsa excusa-sobre todo circunstancias tecnicas-te haran esperar a veces 2, 3 o 4 dias para que ciertas transacciones esten abonadas efectivamente en una cuenta; y que para ti esto puede ser poco mas que un inconveniente cuando, para el banco y multiplicando esto a un nivel sistemico por cientos y miles de clients o usuarios, es un vasto cauce de ingresos permanente, a traves del tiempo.

Pero se basa, como claramente lo puedes contemplar, sobre la instrumentalizacion de seres humanos.

Y esto se ha de ocultar y oscurecer, y no revelar de forma publica como politica empresarial; y ni siquiera los empleados pueden estar, de forma generalizada, al tanto de esto como efectivamente una politca de su empresa, aunque se lo huelen, eso si.

Pues cOmo puede ser esto compatible con la democracia como comida basura con la que nos alimentan-digo sobre todo aqui en el mundo Disney del Pentagano-y con la vida idilica como ideal de consumidor comodo y potente con su coche, cocina y casa de la playa que hemos internalizado todos, de alguna form u otra?

Y los bancos tienen sobre todo una cultura de confiencialidad, de “discreccion” dentro de un formalismo cargado y absurdo de correcta decencia, que es la manisfestacion enrevesada de su total falta esencial de escrupulos-de siquiera respecto para con los seres humanos-como compensenacion piscologica de una clara carencia en este sentido.

Y el problema esta en que el valor del dinero, aun tratandose de cuentas billonarias (en la acepcion norteamericana de la pablabra), solo tiene valor en relacion con las economias que estan detras.

Que si es verdad que la situacion economica mundial esta en una caida libre prolongada, el valor del dinero-de los saldos bancarios de los Carlos Slim, Warren Buffet et al-tienen sus dias contados.

Y estariamos, entonces, en una situacion de apremio respecto el poder real y de transformacion de esos fondos.

Que si vieramos, como sociedad mundial, que ciertos cambios o transformaciones habrian de contemplarse ante acontecimientos futuros (que para nostros son previstos-programados, mas bien) el periodo de valor real respecto a los fondos economicos humanos en la forma de moneda de cualquier pais, es-claramente lo ves-limitado.

Que las rebajas de primavera o verano, las hipotecas, tu prestamo al consumo y los fondos de pensiones como jubiliaciones de aqui a 20,10 ó 5 annos no son el problema.

Aunque un gasto militar y en seguridad siempre hará falta de algun que otro modo.

Pero no es como lo tiene ideado el Pentagano.

Disfruten Uds de sus compras:

http://www.youtube.com/watch?v=dgObI6h8DwE


Texto agregado el 24-02-2013, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]