TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gemdariel / Vidas Cruzadas (Cap. 14 KENDALL...)

[C:517227]

Cap. 14 Kendall…

Después de la partida Dylan, Kendall pensó que su vida iba a volverse muy aburrida. A pesar de que tenía una buena relación con su hermano Arthur, éste no era ni la mitad de divertido que Dylan, de hecho, no era en lo absoluto divertido. Sin embargo, pronto descubrió que no sería del todo así, porque Sophie fue una magnífica compañera de aventuras. Nunca ponía objeciones a sus planes, y participaba activamente de ellos sin importar cuan locos o improbables, estos pudieran ser.

La relación de ellos se estrechó con la ausencia de Dylan, de modo que cuando le llegó el momento de partir, tuvo una agria discusión con sus padres, porque no quería irse y dejarla especialmente en la situación en la que se encontraba en aquel momento. No obstante, su padre fue inflexible y no le quedó más remedio que marcharse.

En un inicio se había portado francamente insoportable, y Lord Arlingthon casi llegó a perder la paciencia, incluso se había portado tan decididamente desagradable cuando conoció a su futura esposa, que su padre llegó a temer por el compromiso. Pero finalmente Kendall había entrado por el aro, y asumió sus responsabilidades como se esperaba de él. Comenzó a participar de las reuniones y resultó muy hábil para ello.

Aparte de su atractivo físico, con sus cabellos dorados como el sol y ojos azules cual cielo despejado, su encanto natural ejerció un poderoso atractivo entre las damas, que solían llamarlo el Apolo londinense. De modo que en una sola temporada, Kendall acaparó la atención y no había un solo día, que no tuviese tantos compromisos, que invariablemente tenía que rechazar alguno.

Aprendió a desenvolverse dentro del sórdido grupo de damas, que solía invitar a los jóvenes caballeros no solo a las reuniones que efectuaban en sus casas, sino también a sus camas. En este aspecto, la única que pudo haber representado un serio problema, había sido Lady Danworth. A pesar de que había tenido relaciones con muchas mujeres contemporáneas de Helen Danworth, el solo hecho de pensar que era la madre de su amigo y que se comportara de aquella manera, hacía que Kendall se sintiese enfermo, y lo que más lo asqueaba, era la evidente y desvergonzada insistencia de ésta. De modo que la advertencia hecha por su padre, resultó del todo innecesaria en el caso de aquella mujer, quien más adelante, aparte de su desagrado, se ganó también su resentimiento.

Los celos no eran exactamente un componente de las relaciones que se establecían entre los miembros de aquella sociedad. Sin embargo, ocasionalmente hacían su aparición en forma de comentarios insidiosos. De modo que en una oportunidad, una de sus compañeras de cama, había hecho uno que despertó la ira de Kendall.

- Esa mujer es francamente desvergonzada, mira que ir tras tu padre, y como no pudo conseguirlo, ahora quiere cazarte a ti.

Kendall ya llevaba el suficiente tiempo en aquel ambiente, como para haber aprendido algunas cosas, entre ellas el arte de fingir. De manera que fingió no haber prestado atención al comentario, pero luego se las arregló para que la mujer siguiese hablando del asunto, y de esta manera se había enterado que la honorable Lady Danworth, se había negado en un principio a casarse con el padre de Dylan, porque según lo que se contaba, había insistido en que Lord Arlingthon debía dejar a su esposa, por ser ésta incapaz de darle un heredero.
Pero que no habiendo podido evitarlo, después de su matrimonio se había dedicado con insistencia a perseguir a su padre, hasta que un día pareció darse por vencida.

Aquello hizo que el escaso aprecio y respeto que Kendall podía haberle profesado a Helen, por ser la madre de su amigo, quedasen completamente anulados, y fuesen sustituidos por el desprecio y el asco, aunque se cuidó muy bien de demostrar abiertamente ninguno de los dos sentimientos, porque sabía muy bien que Joseph Danworth era un hombre peligroso, y en atención a la amistad que lo unía a Dylan. Y aunque siguió tratándola con el mismo respeto y amabilidad de siempre cada vez que se la encontraba en alguna reunión, jamás le concedió ni un milímetro de su codiciada atención.

Por supuesto, esto jamás se lo mencionaría a Dylan, y fue el primer asunto que le escondió a su amigo. El segundo, fue con relación a Sophie. Cuando Dylan le preguntó por ella, en ocasión de su visita a Inglaterra para su boda, Kendall le había dicho que no la había vuelto a ver, y aquello era una mentira, porque poco tiempo antes de su boda, Kendall había estado en Darnley, y lo primero que había hecho al llegar, fue enviarle una furtiva nota a Sophie avisándole que estaba de visita en su casa, y que le gustaría que se vieran en el lugar de siempre, y por supuesto ella había asistido al breve encuentro.

Aquello había sido lo peor que Kendall había podido haber hecho, porque a pesar de que Sophie seguía siendo una niña, y carecía del refinamiento de las mujeres a cuyo trato se había acostumbrado, la encontró mucho más de su agrado que todas ellas, incluida su futura esposa, a quien en cualquier caso nunca había estado dispuesto a encontrarle nada bueno. Sin embargo, expulsó aquellas tontas ideas de su cabeza, y se dijo que aparte de que estaba a punto de casarse, Sophie no solo era una niña aún, sino que era su amiga. Pero cuando Dylan le preguntó por ella, y no sabiendo bien por qué, negó haber vuelto a verla.

Kendall volvió a Londres, se encontró con su viejo amigo, y contrajo matrimonio. Aquello no cambió mucho su vida, ahora tenía una esposa pero aunque atendía sus deberes maritales, seguía llevando la misma vida de siempre, aunque con un poco más de discreción.

Su esposa Mary Ellen por su parte, se comportaba con el recato correspondiente a una mujer recientemente casada, lo acompañaba a las reuniones sociales, aunque no participaba de forma muy activa en la vida social londinense. Era una criatura frágil, con una belleza pálida, cabellos castaños, ojos azul claro y sumamente silenciosa, y Kendall llegó a pensar que habría sido la mujer perfecta para su hermano, pero era a él a quien le había tocado en suerte.

Para su buena fortuna y alegría de sus padres, Mary Ellen se embarazó muy rápido y en cuanto se supo esto, se trasladó a Darnley. Una vez que la dejó instalada allí, volvió a Londres hasta el momento en que nacería su primer hijo, cuando regresó junto a su esposa.

Durante las dos semanas previas al nacimiento, Kendall intentó ver a Sophie, pero por una razón u otra, nunca fue posible, de modo que se resignó a que probablemente su amiga había sido absorbida por los convencionalismos, así que intentó sacársela de la cabeza. Sin embargo, cuando nació su hijo, a quien habían decidido llamar Bryan, Lord Saint-Claire había ido a su propiedad, y para sorpresa de Kendall, ya que Sophie aún no había sido presentada en sociedad, por lo que no era usual que acompañase a su padre en una visita social, se presentó con él.

Aquella visita le generó un enorme desasosiego a los Arlingthon, especialmente a William. A diferencia de los Danworth, los Arlingthon sí sabían de la relación de los chicos con aquella niña, y aunque consideraban que Phillipe Saint-Claire hacía mal en permitir a su hija andar por ahí con dos chicos y mucho mayores que ella, siempre pensaron que el pobre individuo tenía demasiados problemas como para ocuparse adecuadamente de su hija menor. Y cuando Kendall había opuesto una resistencia tan obstinada a irse a Londres, uno de los motivos que había esgrimido era no querer abandonarla, por lo que Lord Arlingthon se había empeñado aún más en el asunto.

De manera que cuando Phillipe Saint-Claire se presentó en Darnley con su hija, William no dejó de observar atentamente al suyo, porque él era perfectamente consciente que Kendall no profesaba especial afecto a su esposa, conocía bien su debilidad por las mujeres hermosas, y si a eso se sumaba el evidente atractivo de aquella jovencita y la vieja relación entre ellos, podía resultar algo muy peligroso.

Y ciertamente lo fue, porque aunque de niños ellos nunca habían prestado atención a su apariencia, ahora sería imposible no hacerlo. Sophie se había convertido en una hermosa joven de cabellos negros y sedosos, tez cremosa y ojos azul profundo, rodeados de largas y rizadas pestañas. De modo que Kendall fue dolorosamente consciente de la belleza de Sophie, y del hecho cierto que lo más probable era que el año próximo, algún desdichado con inmerecida suerte la convirtiese en su esposa, porque Sophie sería presentada en sociedad ese año.

Como era natural, no tuvieron ocasión de hablar más que lo estrictamente necesario y permitido en aquellas circunstancias, porque aunque Kendall se exprimió el cerebro tratando de encontrar la forma de que pudiesen estar a solas unos minutos, no la encontró, ya que eso habría resultado del todo inapropiado y no sucedió. Pero a partir de aquel día, Kendall no volvió a tener una noche de paz pensando en ella.

A pesar de que su hijo estaba prácticamente recién nacido, Kendall partió para Londres en cuanto llegó el momento de que diese inicio la temporada social, y el fin principal de ello era poder ver a Sophie y tener oportunidad de hablar con ella, pero se encontró con la espantosa noticia de que Phillipe Saint-Claire, había decidido que la presentación de su hija se llevase a cabo en su natal Francia. Lo que sepultó todas las esperanzas de Kendall, y lo hundió en la desolación.

Aquel año su participación en las actividades fue casi nula, y parecía haber perdido el interés en todo, y aunque seguía siendo encantador, sus relaciones se redujeron al mínimo. De modo que las damas llegaron a la lamentable conclusión, de que aquel individuo había cometido la necedad de enamorarse de su esposa, algo que era considerado casi un crimen por aquellas mujeres, y del todo inapropiado. Y esto casi les quedó confirmado, cuando Kendall volvió a Darnley antes del fin de la temporada, y poco después se enteraron del nuevo embarazo de Lady Arlingthon. Pero salvo William Arlingthon, que siempre tuvo sus sospechas, nadie supo nunca la verdadera razón de aquel cambio tan radical en la conducta de Kendall.

Kendall había avisado a Dylan del nacimiento de su hijo y lo había invitado a Darnley, pero cuando vio a Sophie, tuvo el enorme deseo de que no apareciese. Sin embargo, con la desaparición definitiva de ella, volvió a escribirle pero la respuesta le llegó muchísimo tiempo después, porque Dylan estaba en el lejano oriente.

Cuando nació su hija, volvió a escribirle a Dylan, esta vez la respuesta llegó más rápido, le prometió ir pero le decía que primero debía cumplir con un compromiso adquirido con anterioridad, y que apenas terminase con eso, viajaría a Inglaterra.
Kendall estaba muy satisfecho con su hijo, pero prácticamente enloqueció con su hija, y era algo que nadie se explicaba, ya que lo normal era que los caballeros se mostrasen más inclinados hacia sus hijos varones. Pero era tanto el apego de Kendall por la niña, que incluso cuando salían a algún lugar, tenía la poco saludable idea de llevarla, lo que finalmente había terminado en tragedia.

Cuando Kendall había recuperado el sentido, y había sido informado de la muerte de su esposa y su hija, sus padres temieron por su salud mental. Durante días se negó a comer e incluso a hablar, no quería ver a nadie, y cuando volvió a hablar, su temperamento se había vuelto irritante y hasta grosero. Los médicos dijeron que en cierta forma era algo lógico, porque aquella clase de dolor era difícil de superar. De modo que los Arlingthon se habían armado de paciencia, y siendo que eran las únicas personas a las que él aceptaba ver, eran el blanco de sus cambiantes estados de ánimo.

Por lo único que parecía manifestar algún interés, era por los diarios, de modo que Lord Arlingthon se los llevaba cada vez que podía, pero después de una rápida hojeada a ellos, en ocasiones se ponía del peor humor, y en otras simplemente los hacía a un lado sin ningún comentario.

Aquel día acababa de lanzarlos a un lado, cuando vio que se abría la puerta y pensó irritado que sus padres debían buscar algo mejor qué hacer, que estar constantemente en su habitación.

- Madre, preferiría que… -- pero la frase quedó inconclusa al ver a su visitante -- ¿Dylan? -- sin embargo, de inmediato la sorpresa fue sustituida por la ira -- ¿Qué estás haciendo aquí? No hay nada que ver, y ciertamente yo no quiero ver a nadie, así que sigue con tus viajes.

- Pues eso no se va poder

- ¿Por qué? Es a lo que te dedicas ¿no?

- Porque no pienso irme de aquí hasta que no me expliques algunas cosas.

- No tengo nada qué explicarte, así que lárgate y déjame en paz.

Dylan fue rápidamente consciente de varias cosas. La primera, que su amigo se encontraba en un estado lamentable de abandono. La segunda, que su humor tal y como había dicho Lady Arlingthon, distaba mucho del que él conocía. Y la tercera, que por alguna razón que se disponía a averiguar, estaba en guerra con el mundo.

- ¡Te dije que te largaras! -- le gritó

- Y yo te dije que no se va a poder

- ¡Maldita sea! ¡MADRE!

- No te molestes, no vendrá. Así que tú y yo vamos a hablar, quieras o no.

- Ya te dije que no quiero hablar ni contigo ni con nadie ¿Por qué simplemente no te regresas a tus maravillosos viajes alrededor del mundo, y me dejas en paz?

- Primero, porque no se me da la gana. Y segundo, porque no pienso cruzarme de brazos mientras mi amigo va derecho a arruinar su vida. Es algo que no pienso permitir.

- Llegas tarde para eso.


Después de eso, se negó a decir ni una sola palabra más, pero Dylan era extremadamente terco, de modo que si Kendall no quería hablar, lo haría él, y quisiera o no, tendría que escucharlo. Pasó toda aquella tarde allí, y el día siguiente y otro y el de después, y aunque Kendall seguía encerrado en su obstinado mutismo, Dylan seguía hablando de todo y de todos, de lo que había hecho, de lo que había visto y de todo lo que se le ocurrió. De manera que si Kendall pensaba que se cansaría, estaba tristemente equivocado, porque si había algo que Dylan había aprendido a cultivar, era la paciencia.
Después de quince días en aquella infantil actitud, Kendall comenzó a hacer comentarios mordaces, desagradables o groseros, pero Dylan pensó que podía anotarse su primer tanto, al menos había conseguido que hablara.

La rutina de Dylan era precisa, se levantaba temprano, montaba un rato y usualmente iba a los lugares donde antes se reunía con sus amigos. Vio el tronco donde habían grabado sus nombres, el lugar en el río donde Sophie se había caído un día, y si él no hubiese reaccionado con tanta celeridad, la corriente la habría arrastrado, porque Kendall se había quedado paralizado del susto. Y hasta llegó a los linderos de la propiedad de los Saint- Claire, pero sabía que no la vería, porque estaba al tanto de que había sido enviada a Francia. Y muchas veces se preguntó si su pequeña amiga, sería feliz con su nueva vida. Después de estos paseos matutinos, regresaba a casa, desayunaba y se marchaba a Darnley, y pasaba todo el día allí. A duras penas y bajo coacción, había logrado que Kendall se rasurase la indecente barba que se había dejado.

- Si no lo haces tú, lo haré yo, y te advierto que no soy muy bueno con nada cortante en mis manos

Aquello era una mentira del tamaño de la Abadía de Westminster, porque si había alguien bueno, y por lo mismo peligroso con aquellos objetos, era él. Pero como Kendall seguía negándose obstinadamente, un día decidió llevarse a dos de sus más fuertes sirvientes, para no meter en problemas a los de los Arlingthon, y luego de pedirle nuevamente a Kendall que se rasura y obteniendo la misma respuesta, comenzó a prepararlo todo y cuando estuvo listo, su amigo lo miró con la burla en los ojos.

- ¿Crees que puedes obligarme? Aunque pensándolo bien, quizá termines por clavarme la maldita navaja en el cuello y así terminamos con esto.

- Yo en tu lugar, no apostaría por ello -- se acercó a la puerta y llamó a los dos hombres -- Sujétenlo, y no hay necesidad de que sean delicados.

Kendall gritó, insultó y todo lo que se le ocurrió, pero Dylan no se dio por aludido, y una vez que finalizó su trabajo y que los hombres fueron enviados a casa, Kendall quería asesinarlo, pero no pudiendo hacerlo, optó por un método maligno y que pensó, según su trastornado estado, que heriría a Dylan lo suficiente como para deshacerse de él.

- En lugar de estar aquí perdiendo miserablemente tu tiempo, deberías ir a cuidar a tu madre, a quien le gusta perseguir maridos ajenos -- pero para sorpresa de Kendall, Dylan habló como si nada

- Verás, en primer lugar, mi tiempo es mío y lo empleo como mejor me parece. Y segundo, no suelo desperdiciarlo en causas pérdidas y mientras mi madre es una, tú no.

Kendall lo miró con los ojos muy abiertos y sin poder creer que dijese aquello, porque si bien era cierto que sabía bien que la relación de Dylan con sus padres, nunca había sido la mejor, seguía siendo su madre.

- Vamos Kendall, no puedo creer que pienses que a estas alturas soy tan inocente cómo para no saber la clase de mujer que es -- y cómo el otro seguía con la boca abierta, continuó -- De modo que si pensabas sorprenderme, te equivocaste tristemente, porque no hay nada que puedas decirme de ella que logre sorprenderme, o que yo no sepa.

Y aquello era rigurosamente cierto, porque Joseph Danworth se había encargado de transmitir a su hijo, la misma filosofía de vida que su padre le había legado a él. De modo que Dylan reunía la información de manera compulsiva, y había desarrollado métodos incluso mucho más efectivos que los de su padre para hacerse con ella. Y ciertamente sabía todo lo que había que saber de su madre, porque después de enterarse de algunas cosas, decidió que nunca se dejaría sorprender, y averiguó todo lo relativo a ella, algo que por supuesto no contribuyó en nada a mejorar la opinión que tenía de ella.

Después de un mes en aquella situación, Dylan decidió que había llegado el momento de dar otro paso. Llevó de nuevo a sus hombres, pero primero lo intentó por las buenas.

- Está haciendo un maravilloso día, así que creo que es buena idea que salgas a tomar un poco de sol

- No pienso ir a ninguna parte.

Kendall se había negado obstinadamente a levantarse, los médicos habían dicho que necesitaba darle movimiento a los músculos, o si no éstos terminarían por atrofiarse, y ya llevaba más de cuatro meses en cama. Pero Dylan pensó que antes de llegar a eso, debía comenzar por sacarlo del encierro.

- Lo imaginé -- dijo mientras se volvía hacia la puerta y hacía pasar a los sirvientes -- Ya saben qué hacer

- ¡Dylan Danworth, eres un bastardo infeliz! -- pero él se limitó a sonreír

Por todo el camino hacia el jardín, Kendall estuvo gritándole todos los insultos que se le ocurrieron, mientras Brenda que estaba escuchando perfectamente, sentía que le ardían las orejas, y William pensaba en la extraordinaria paciencia de Dylan.

- William, no sabes cómo me arrepiento de haberme quejado tanto de ese muchacho cuando era niño -- dijo Brenda

- Lo hacías dado su comportamiento, pero coincido contigo en que nunca pensé que nuestro hijo estaría en situación de deberle tanto.

Porque a pesar de las quejas, los gritos y los insultos, definitivamente Dylan había logrado muchas cosas que ellos no. Ahora Kendall presentaba un mejor aspecto, se alimentaba mejor e incluso había aceptado ver a su hijo.

Las salidas al jardín se hicieron rutina diaria, y poco a poco Dylan lo obligó a hacer ejercicio, de modo que un tiempo después, Kendall ya podía sostenerse sobre sus piernas aunque necesitaba de un bastón para caminar, pero Dylan opinaba que era cuestión de tiempo.

También el tono de sus conversaciones había variado, Kendall había dejado de mostrarse tan mordaz, y de vez en cuando Dylan veía al viejo Kendall emerger de las sombras. Una mañana mientras estaban en el jardín, Dylan se quedó mirando a su amigo, porque había estado especialmente silencioso y de pronto vio que una lágrima resbalaba por su mejilla.

- Fue mi culpa Dylan -- él no necesitaba que nadie le dijera de qué estaba hablando, pero también fue consciente que lo mejor que podía hacer era callar -- Ella no quería ir pero yo me empeñé, y lo peor fue que me obstiné igualmente en llevar a mi hija. Cuando volvíamos estaba diluviando y sin previo aviso, los caballos se encabritaron, el cochero no pudo controlarlos y al minuto siguiente estábamos dando vueltas por la ladera. No pude hacer nada, vi a mi hija morir y no pude hacer una maldita cosa.

Dylan siguió en silencio porque no había nada que pudiese decir. No podía decirle que no había sido su culpa, porque él siempre lo creería, y había ciertas razones para ello, ya que había sido su idea, de modo que contradecirlo en aquello no lo habría llevado a ninguna parte. Y decirle una obviedad como que no podía haber hecho nada, le parecía absurdo. De modo que lo mejor que podía hacer era guardar silencio. Y estaba acertado, porque Kendall no necesitaba que le dijeran nada, todo lo que necesitaba era hablar de ello, porque desde el accidente no lo había hecho con nadie. Pero desde luego, Dylan no estaba preparado para escuchar lo que oyó a continuación.

- Espero que Sophie pueda perdonar mi estupidez.

- ¿Cómo has dicho? -- y Kendall lo miró con los ojos aún llenos de lágrimas

- Sophie -- repitió -- mi hija se llamaba Sophie, Dylan

En ese momento Dylan entendió algunas cosas y dedujo otras. Él sabía que Kendall le había mentido cuando le dijo que no había vuelto a verla, en primer lugar porque lo conocía bien y sabía cuándo estaba mintiendo, y en segundo, porque se cercioró de ello después. Cuando se dio cuenta que le había mentido, se preguntó la razón y pensó que el mejor modo de averiguarlo era saber cuándo y en qué condiciones se habían visto, ya que cabía la posibilidad de que le hubiese sucedido algo a ella, y él no quisiera decírselo. Pero en los informes no encontró indicios de que le hubiese sucedido nada fuera de lo normal, de modo que siguió preguntándose la razón, y lo había hecho a un lado por irrelevante, y diciéndose que no era asunto suyo, o que en cualquier caso algún día se enteraría y ese día había llegado. Porque Dylan estuvo absolutamente seguro que la razón obedecía a que Kendall se había enamorado de Sophie. Era lo único que explicaba que hubiese decidido llamar a su hija de aquella forma, cuando lo normal habría sido que llevase el nombre de alguna de sus abuelas, y dudaba mucho que la madre de la esposa de Kendall se llamase de aquel modo.

Pero con aquella certeza, también surgió una pregunta ¿Por qué ocultárselo? Kendall sabía que él nunca habría dicho nada, si habían guardado el secreto de sus encuentros de niños, con más razón habría guardado éste. Sin embargo, como no era algo susceptible a ser averiguado salvo de la misma fuente, pero pasaría mucho tiempo para que Dylan se enterase de la razón.

Cuando Kendall estuvo del todo recuperado físicamente, Dylan decidió que había llegado el momento de que se recuperase emocionalmente. De modo que le propuso a Kendall hacer un viaje juntos. Al principio se había negado, y Dylan se preguntó cuánto tiempo le tomaría convencerlo, pero afortunadamente no fue mucho y finalmente accedió.

El día de su partida, los Arlingthon estaban en el salón esperándolos para despedirse.

- Dylan -- dijo Lady Arlingthon -- aunque viviese mil años, y sabemos que eso no sucederá, aun así no sería tiempo suficiente para agradecerte todo lo que has hecho

- Y yo no espero que lo haga Mi Lady. Kendall es mi amigo, y estoy seguro que él habría hecho lo mismo por mí.

- Gracias Dylan -- dijo William, olvidando la fórmula del apretón de manos y abrazándolo -- Te has hecho acreedor a nuestro eterno agradecimiento, y nuestro hijo te debe la vida.

Se despidieron de los Arlingthon y partieron. Pero no tenían idea en ese momento, lo mucho que aquel viaje cambiaría sus vidas.




Safe Creative Código: 1211052633415

Texto agregado el 21-02-2013, y leído por 101 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-02-2013 Tienes la capacidad de sondear en las profundidades del alma humana, los personajes y el manejo de las situaciones lo evidencian. Virtudes como la amistad se agigantan, igual los vicios... felipeargenti
21-02-2013 jek... como si los nobles de ahora no fueran promiscuos =XP 5* doña Salem_the_Cat
21-02-2013 Además que promiscuidad e hipocrecia en la "nobleza" de aquellas época... y seguro también de la actual. Un abrazo!!! cinco aullidos postdata; siento que la historia toma "velocidad" cuando aparece Louis yar
21-02-2013 Vaya, vaya... se cambiaron los papeles y ahora Kendall fue el irascible y Dylan el paciente y comprensivo. Me sigo quedando con las ganas de lo que platicaron o hivieron Kendall y Sophie en el tiempo que convivieron solos. yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]