TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenton / ¡Pero no llores, tonta!

[C:517136]

En octubre de 2010 me matriculé, casi de casualidad, en un taller de relato breve del Centro Cultural Paco Rabal, en el madrileño barrio de Vallecas.

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/search/label/0

Mi primer trabajo como cuentista fue escribir un relato, de menos de 30 líneas, de texto libre, narrado en primera persona, pero de sexo opuesto al mío.

¡Pero no llores, tonta!

¡Qué dolor de cabeza! Todavía me dura de anoche. Ahora mismo me tomo un nolotil. ¡Vaya cara que tengo! Media hora maquillándome; todas las mañanas el mismo espectáculo ante el espejo; yo que siempre he dicho que la gente que se maquilla tanto oculta algo; pero no puedo ir a la oficina con estas ojeras, con esas bolsas que me están saliendo. Hace mucho que nadie me recuerda mi parecido con Nicole Kidman. No me extraña que en la oficina algunos digan que me pinto más que una puerta; Pepa “La Puerta”, sé que así me llama Alfredo, el de contabilidad; ese idiota que lo único que hace es pegarse la vida padre, tanto en el trabajo como en su casa, que trata a su mujer como a un trapo, con lo maja que es.

He de tener cuidado al cerrar la puerta cuando salga, para no despertar a Juan, que luego se queja de que ya no puede dormirse.

He quedado con Susi para comer. Ayer me dijo que tenía que contarme los problemas que está teniendo con su jefe, un pelota que ha conseguido el puesto reptando ante otros jefes, que antes reptaron más que él; que no pueden aguantar que una mujer más preparada que ellos llegue a desempeñar ciertas funciones, que va a hacerlo cien veces mejor que ellos. Claro que Susi es muy tierna, en todos los sentidos. Desde luego que yo no iba a aguantar lo que aguanta ella; yo, hace mucho tiempo que le hubiera puesto las cosas muy claritas. Por eso Susi, y casi todas las de nuestra promoción, acuden a mí para que las aconseje; y para desahogarse.

Por fin las siete. Vaya día de trabajo, aunque el rato que he pasado con Susi me ha dado “vidilla” para unas cuantas horas. Sigue tan mona como siempre, y tan tierna. Ahora voy corriendo al supermercado; menos mal que he encargado la compra por internet y sólo tengo que recogerla y llevarla a casa. Juan no ha podido hacer la compra, casi todas las tardes queda con sus amigos para jugar a baloncesto; con esas barrigas que tienen todos. Hoy quiere que le haga tortilla de patatas, pero de las mías, no de esas que vienen en bolsa. Que ya está harto de tanta comida precocinada; que si ya se me ha olvidado cocinar, me dice.

¡Vaya! Otra vez se le ha pasado hacer la cama. Oigo las llaves. Es Juan. Se va a enfadar porque aún no he hecho la cena. No te preocupes cariño, enseguida la tienes, se están friendo las patatas. No te vayas al bar, que en cinco minuto la tienes. ¿Que no te espere despierta? Adiós cariño. Otra vez me deja sola. Se me ha pegado la sartén. No tengo ganas de cenar, ni de limpiar, ni de planchar. Me duele la cabeza; me voy a la cama.

¡Pero no llores, tonta!


http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2012/09/pero-no-llores-tonta.html

Texto agregado el 20-02-2013, y leído por 253 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
23-07-2015 Qué bueno que te apuntaras en ese taller. A seguir leyéndote. ivanoski
05-12-2014 Como en realidad no eres mujer no has sabido dar en la tecla de lo que le gusta. ¡Mejor así! Clorinda
20-03-2013 Me gustó. Saludos. kary-rv
25-02-2013 Genial, aunque al principio pensé que su trabajo era de "prestituta". Saludiños. chus
21-02-2013 Es el drama de muchas mujeres. Pero no tiene que llorar. Tiene que ser como en la oficina. Muy buen cuento, escrito por alguien que sabe darle el interés a las letras. elpinero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]