TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaollma / El hada de la luz

[C:516426]

Hace muchos años existió un hada bella y bondadosa cuyo nombre era Lena, vivía en un bosque hermoso, En medio de ese bosque había un lago, cada momento en que el hada aparecía su bello rostro blanco como la luna y su rubio cabello se reflejaba en el agua cristalina, cierto día llegaron a vivir a una casa en el campo muy cerca del bosque en compañía de sus padres, unos niños hermosos e inquietos; Victoria, Paco, Daniel y Abraham. Su padre era un leñador muy trabajador, su madre una buena mujer aunque un poco gruñona, el hombre trabajaba arduamente para darles lo mejor a sus hijos y esposa, pero un día casi al anochecer la felicidad que embargaba a esa familia se ensombreció al llegar tres ladrones enmascarados y cruelmente raptaron a su padre, los ladrones sabían muy bien que el leñador tenía un tesoro oculto, al despertar la joven esposa y sus hijos no encontraron al hombre que tanto los amaba, días y noches lo buscaron por todas partes sin obtener respuesta , los niños con una inmensa tristeza que embargaba su corazón , huyeron al bosque ya que su madre en medio de tanto dolor empezó a agriársele su conducta , ellos no soportaron el verla siempre triste . Victoria la hermanita más pequeña un poco asustada le dijo a su hermano Abraham el hermano mayor, -hermanito tengo mucho miedo y frio ya está oscureciendo ,- sus dos hermanos Daniel y Paco solo reían, para ellos era una aventura adentrarse en el bosque sin importar los animales peligrosos que acechaban , de pronto un oso grandísimo se paró frente a ellos y de un solo golpe lanzó a Abraham fuertemente golpeándose en la cabeza, Daniel, Victoria y Paco atónitos ante ese suceso no supieron que hacer , Daniel presuroso subió arriba de un árbol y con su flauta que siempre traía bajo su brazo ,tocó una melodía tratando de distraer al oso para que no fuera de nuevo a lastimar a su hermano que se encontraba adolorido por el golpe , Paco y Victoria al ver la distracción del oso por la musica, tomaron de inmediato a Abraham de la mano para levantarlo corriendo hacia el lago para de alguna manera esconderse del oso, Daniel le lanzó la flauta al oso en la cara y así poder escapar siguiendo a sus hermanos.

Al llegar al lago los tres hermanitos se sumergieron en el agua, a Abraham ,Daniel y a Paco se les olvido que Victoria la más pequeña de los cuatro no sabía nadar, Paco haciendo un esfuerzo descomunal se sumergió al fondo del lago para salvar a su hermanita Victoria, en ese momento una enorme Luz apareció en el cielo cubriendo todo el lago; era el hada de la luz, que acudía en su ayuda acompañada de tres ángeles; elevando a los niños hacia la superficie. El oso encandilado por la luz, temeroso huyó hacia la montaña y Abraham el hermano mayor, se hincó sollozando por su hermanos que tanto amaba, el hada de la luz dirigió a los niños hacia una cabaña abandonada y ahí les dijo, -niños no están solos, lo he estado vigilando han demostrado el amor que se tienen, no les importo el exponer su vida para protegerse del oso que aunque era fuerte y grande, es más fuerte el amor entre ustedes, pero deben saber que su madre los ama mucho y está sufriendo por su ausencia,- Abraham el más rebelde de los tres hizo un gesto de desconcierto y le preguntó -¿ donde está mi padre?, -el hada respondió- los ladrones lo llevaron a una cueva muy lejos del bosque y lo tienen encadenado queriendo sacar la verdad, según ellos el tesoro oculto de tu padre.- Abraham muy molesto pregunto al hada- pero y ¿el tesoro? -el hada de la luz respondió- Hijos míos el tesoro son ustedes, tu padre en una conversación con un grupo de leñadores comento que el tenia un gran tesoro en su casa, Ellos por la avaricia que tenían en su corazón creyeron que eran monedas de oro. Daniel soltó una carcajada, Abraham, Paco y Victoria al verlo rieron también, en ese momento el hada de la luz les dijo; -síganme vamos hacia ese enorme árbol quiero que vean a sus padres,- al seguir al hada de la luz en el lago se reflejó donde estaba su padre y su madre, entonces Abraham el hermano mayor le pregunto al hada de la luz. -¿Que tenemos que hacer para salvar a mi padre de esos ladrones? - Y el hada de la luz respondió.
-Tienen que tener paciencia y fe pronto estará al su lado,- en ese momento el hada de la luz los abrazó y en compañía de los ángeles elevándose hacia el cielo los llevo hacia su casa, al llegar su madre los recibió dulcemente, cuando su madre los abrazó tocaron la puerta, era el leñador el padre que sollozando los abrazó, al preguntarle que sucedió el padre brevemente les platicó, -yo comente que tenía un gran tesoro en casa y me escucharon unos leñadores ladrones , pero ese tesoro son ustedes MI FAMILIA me tenían en una cueva queriendo obtener de mi monedas de oro , de pronto no sé realmente qué paso, solo recuerdo que una enorme luz me cegó. No podía ver nada y mis raptores gritaban ¡No vemos!, ¡No vemos! Al abrir los ojos una luz enorme y tres más pequeñas me guiaron fue así como llegue.- finalmente los niños comprendieron lo que le había sucedido a su padre, Victoria de inmediato corrió dirigiéndose a una silla arrastrándola hacia la ventana, y en compañía de sus hermanitos quienes la siguieron, vieron al hada de la luz sonriéndoles y a los ángeles elevándose hacia al cielo.

Autor. Jaollma


@ DERECHOS RESERVADOS.

Texto agregado el 10-02-2013, y leído por 672 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-02-2013 Me gustó tu cuento, gracias por compartirlo.Un saludo cordial.***** Mayte2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]