TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / roseblack / Simuladora

[C:516409]

Consejo: leerlo escuchando de youtube ¨MOULIN ROUGE CLOSING CREDITS "BOLERO"¨


Simuladora


Decidió disimular, era buena en eso, lo había hecho toda su vida.

Comenzó a sumergirse en el silencio y escuchaba por lo bajo una oscura y escalofriante melodía que aterraría hasta al más valiente.

Simulaba.

Tomó una fácil y lógica distancia.
Se abismó en el silencio mientras los pensamientos se agolpaban en su mente y la música no dejaba de sonar.

Era su mundo, sólo ella lo conocía y se reencontraba en él cada vez que las sombras acuciaban con su abrazo la mente confundida, confundida o no, o tal vez más lúcida que nunca.

Las horas se sumaban una tras otra y se apilaban como piezas de una pirámide que tarde o temprano terminarían cayendo y dispersándose en pedazos.

La mente juega con sus propias reglas en el mundo terrenal de los perdidos y los pensamientos son como murciélagos espantados en una cueva oscura, no hay orden ni cadencia contenida, no hay poesía.

De repente, el mundo se hace hostil, beligerante, presto a toda señal que semeje una guerra ya sea por certera o por ficticia y se atrinchera esperando el zarpazo de la muerte, de la muerte que sea, la real o aquellas pequeñas muertes cotidianas: la del amor, de la confianza, la esperanza, o acaso la cordura.

Y está impávida y visiblemente normal ante la gente, tal vez un poco parca, pero por dentro corre y se esconde, observa y siente la traición de la razón como si fuera la del mundo que espera arrebatarle lo poco que le queda, y ya no tiene armas para defenderse más que esa sutil indiferencia que desborda.

Y la música no cesa, y la invade de pies a la cabeza y como dijo en aquel poema que escribiera: la puerta otrora abierta (esa de la esperanza) cuando llega por fin hasta su vera cansada de correr, está cerrada…

Si el mundo se atreviera a transitar por los pasillos de ella se escaparía espantado, no lo soportaría y entonces ella entiendería, en una ráfaga de lucidez, que ése puede no ser el mundo, que tal vez, lejos de los pasillos exista algo aunque no pueda verlo ni sentirlo.

Y se ríe, y bromea mientras por dentro la mente se arrebate en un volcán de ideas.

Se percata consciente de que precisa parar, sentarse al borde de la vida, relajarse y dejar de sumar horas a la fantasía que lejos de ser placentera es una paranoia de insania.

Pero entonces, como si nada, o como todo, simula y le clava al mundo su más grande sonrisa.

.........................

Pd: recuerden que no todo texto es biográfico, la imaginación ayuda mucho.

Texto agregado el 10-02-2013, y leído por 220 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
16-02-2013 Grandioso en el escaparate se transita, se razona, roza el filo de la locura, muy bueno. ***** Besos lagunita
14-02-2013 Un texto con una profundidad que toca el abismos más allá de muchas cosas. CORAZONVERDE
14-02-2013 intenso, penetrante y rebalsa angustia... un abrazoooo rub sendero
12-02-2013 Ups, qué intenso!! Me encanto... Un abrazo cariñoso!! gsap
10-02-2013 Duro viaje introspectivo, a mi no me gusta simular, voy franco en la vida. Rica la experiencia literaria-musical, gracias. Un abrazo amiga!!! Cinco aullidos simulados yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]