TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merlinux / Gorda

[C:516327]

Se miró en el espejo y no le gustó lo que vio.

-Gorda – se dijo.

Es palabra-etiqueta resonó en su mente con el ímpetu de oírla tantas veces disparada por decenas de bocas apuntándole a discreción durante su infancia. Sus padres, sus hermanas, sus compañeras de curso, etc. No había mucha diferencia porque venga de quien venga una bala atraviesa la carne y los huesos de igual forma. Cerró los ojos y recordó esa muñeca barbie que le regalaron para su octavo cumpleaños, recordó la esperanza que tenía de llegar a ser así, con el estirón de los catorce. Recordó sus fallidos intentos de ponerse a dieta. Una vez se propuso dejar de comer todo excepto manzanas. La acidez de la fruta destempló sus dientes al segundo día y ver comer a sus hermanas toda clase de delicias -delante de ella- la hizo desistir al tercero.

No hay caso -se dijo- así nunca seré bella, nadie me querrá jamás.

Con firme decisión tomo un par de tijeras y comenzó la dolorosa tarea de recortarse los rollitos de piel y grasa sobrantes.

Sorprendentemente no sentía dolor. La sangre fluía a borbotones por sus piernas. Recordó su primera regla, sola en el jardín una tarde de verano cuando jugaba con los aspersores que regaban el pasto reseco por el omnipresente calor de la temporada.

Continuó su tarea tironeando sendos trozos de grasa, corriéndoles tijera y arrojándolos al suelo. Se miró al espejo. Por fin estaba flaca, las heridas no le preocupaban, había cumplido su sueño y despertó.

Texto agregado el 08-02-2013, y leído por 158 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-09-2013 Me gustó!! Carmen-Valdes
28-02-2013 Me gustó mas que "Flaca". Hay chicas que conocen el bisturí como esta mujer gruesa, la tijera. elpinero
08-02-2013 Uncuento que sorprende por lo descarnado que es. Mis tijeretazos HGiordan
08-02-2013 Allanamos el camino a fuerza de dar patadas a las piedras, pero a veces las piedras somos nosotros mismos. Precioso, muy bueno para valorar nuestras cosas. granada
08-02-2013 Para una gordita no hay peor cosa que la llamen gorda..yo lo soy pero nunca haría eso pero si muchas dietas, describiste totalmente lo que le pasa alguien que se siente tan desvalorizado que no le importa morirse, comparto lo que dice zepol, bien! silvimar-
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]