TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panduro / Paraguas

[C:515941]

Paraguas

Abrir un paraguas es como disparar contra la lluvia. R. Gómez de la Serna


Definición de paraguas.- Objeto inútil que se carga durante toda la jornada los días que no llueve y que ocasionalmente sirve para ahuyentar perros y rufianes de poca monta.

Paraguas rojos.- Paraguas que utilizan los enamorados por simpatía con las feromonas.

Paraguas rosa.- Sería sencillamente insoportable que todo el mundo usara paraguas de color rosa.

Paraguas geoestratégicos.- El paraguas es un hemisferio negro con barrillas a modo de meridianos. ¡Medio mundo en el puño!

Paraguas incógnito.- Utiliza el paraguas para no tener que saludar.


Predicción del tiempo.- Sabes que va a empezar a llover porque, de improviso, todos los vendedores ambulantes se poner a vender paraguas baratos en plena calle.

Paragua paradójico.- Sólo llovía dentro del paraguas. Fuera hacía buen tiempo.

Paravientos.- Paraguas de acero inoxidable para protegerse del viento.

Parasol, sombrilla o quitasol.- Paraguas que sale en las películas decadentes, en las insoportables coreografías de Fred Aster y en los cuadros de damas paseándose por la orilla de los impresionistas franceses.

Parabellum.- Si vis pacem para vellum, decía un paraguas belicista.

Día de lluvia.- Los días de lluvia los paraguas se abren como tulipanes negros.

Paraguas alternativo.- Un paraguas invertido que sirve para recoger agua.

Gafe.- El hombre del tiempo dio el parte meteorológico con un paraguas en la mano.

Urbanidad.- Como estaba previsto en el protocolo, la cosa terminó a paraguazo limpio.

¡Por un paraguas imaginativo!- Como todo el mundo sabe el paraguas se inventó en la China imperial, hace más de 2000 años y fue introducido en Europa a finales del siglo XVII. A pesar de su antigüedad el diseño básico no ha cambiado, demostrándose con ello una falta espantosa de imaginación.

Sospecha fundada.- La lluvia la inventaron los paraguas.

Paraláctico.- Paraguas para protegerse de la lluvia de estrellas.

Paraguas tímido.- El que no se abre, o sea, la mayoría de los paraguas.

Las cosas de la RAE.- Utensilio portátil estrafalario que sirve para resguardarse de la lluvia, compuesto de un bastón y un varillaje cubierto de tela que se extiende o se pliega a su antojo.

Objetos perdidos.- Instalación donde se guardan todos los paraguas perdidos del mundo en espera del juicio final (Hay otra instalción para los calcetines y los mecheros).

Paraguas escatológico.- Todos los paraguas son un desastre universal. ¡El único que sirve para no mojarse, que no se rompe, que no se olvida, que no se oxida, que no te clava las varillas en los ojos, que no se dobla con el viento, está en la otra vida! Uno de los alicientes del paraiso es, precisamente, esa especie de paraguas superlativo y trascendente.

Paragüero.- Lugar expresamente destinado en cualquier establecimiento, café o ambigú, para dejar olvidado el maldito paraguas.

Paraguas solidario.- ¡Pues qué quiere que le diga! A mí el paraguas me hace compañía.

Paragua asesino.- Nadie sabe la verdad sobre mi paragua. En realidad, es la funda de un estilete de acero. Cuando paseo por la calle y me tropiezo con a algún imbécil lo ensarto y me lo trago, como si fuera una aceituna.

Paraguas poético.- El paraguas es un tejado móvil; un paréntesis en el agua; una burbuja enlutada.


Juan Yanes

Texto agregado el 03-02-2013, y leído por 247 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-02-2013 ingenioso, pero te olvidaste definir el paraguayo********** yosoyasi2
05-02-2013 divertido y ocurrente!! me encanto el paraguas solidario, el que un gentil caballero se ofrezca a acompañarnos! bellaboo
04-02-2013 jajaajaa, muy imaginativo e interesante!***** MujerDiosa
03-02-2013 El mío es un paraguas ausente. Nunca esta cuando lo necesito. jarabe
03-02-2013 y el paraguas de Mary Poppins? mariglo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]