TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / LA GUERRA QUE NOSOTROS NO VEMOS

[C:515911]

Las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto a Irán para que no desarrolle la bomba nuclear pueden no haber resultado tan efectivas como se esperaba y el hecho que Irán posea al menos 30000 centrífugas que le permitan enriquecer uranio ello es indicativo que en alguna parte obtienen uranio en cantidades notables. Es previsible que Irán obtenga uranio de países aliados los cuales lo tienen en abundancia. Si se tiene en cuenta que las centrífugas las posee desde hace rato entonces es altamente probable que tengan el arma nuclear hace rato. Si a ello le sumamos el interés iraní por desarrollar drones y cohetería de alcance continental ello puede ser indicativo que desean llevar la guerra nuclear a Europa e Israel pues no resulta racional desarrollar cohetería para un alcance de 3000 kilómetros para colocar una ojiva con un explosivo convencional. Es posible que debido a lo anterior el interés por desestabilizar a Siria no haya sido como con Libia en donde se declaró una zona de exclusión aérea para luego pasar a una agresión militar directa apoyada por el celestinaje de la ONU. La prudencia que ha exhibido la OTAN para una agresión directa puede deberse a ello. Ante la suspensión de envíos de petróleo iraní a Europa decretada recientemente y con la posibilidad de que Irán les pueda hacer frente de una forma inesperada se abre el peligro de una guerra que no se ve. Estados Unidos y Europa están al borde del infarto por la crisis financiera que viven sumada a la escasez de combustibles. Esos combustibles están a la mano en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. Esos países no disponen de un armamento que no sea comercialmente conocido entonces se les puede dar un golpe de gracia por parte de la OTAN y Estados Unidos con bombas nucleares que los dejen postrados y sin posibilidad de respuesta y de manera muy fácil. Entonces sacar los recursos que necesitan les resulta muy fácil. ESA PUEDE SER UNA VARIANTE MUY TENTADORA. Los drones cargados de armas nucleares que se dice tienen Estados Unidos en Chile bien podrían estar en ese contexto. Francamente hablando Europa y Estados Unidos llevan más de una década aliados para robar petróleo y para ello inventan toda clase de excusas y cuentan con el celestinaje de la ONU. ¿Qué tendría de raro que opten por la guerra contra Latinoamérica?

Texto agregado el 02-02-2013, y leído por 390 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-02-2013 Como teoría es escuchable, pero no como una realizable. En Lattinoamérica compra las voluntades de la derecha política, con eso les alcanza. quntur
02-02-2013 En este mundo del capital y la sobrevivencia a toda costa, todo es posible. Interesante ensayo. atayo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]