TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL MENSAJERO DEL FUTURO (1997)

[C:515522]

THE POSTMAN (1997)

Puede llegar cualquier “apocoliptico” iluminado y anunciar el fin ya finalmente final de todo, como inumerables personas lo han hecho a lo largo de la historia de la humanidad, como de hecho esta tacitamente insinuado en muchos productos culturales antropologicos en la historia de los pueblos humanos en forma de artifactos y textos que se dicen sagrados; como tambien parece estar irremediablemente determinado como implicacion logica a partir del hecho de saberse vivo como colectivo humano.

Y alguno ha llegado con un plan, ademas, de exceleracion del tiempo humano en forma de sucidios-asesinatos colectivos, pues si es cierto-es decir, si lo percibes como tal en su certeza-como fin futuro irremediable, quE sentido tiene esperar, ademas del hecho de que es lugar comun frecuente dentro de las culturas humanas esto de conceptualizar la vida como una condena, un espacio de sufrimiento y dureza que acaba con la muerte que necesariamente se ha de ver en este contexto como dulce alivio y descanso, bien permanente o solo transitorio.

Pero yo no.

Yo he llegado como una funcion humana de esclarecemiento de, sobre todo, el valor de la vida humana misma, como la lectura incluso somera de mis textos revela.

Y sin embargo, porto tambien la misma misiva apocoliptica.

Y mi pagina laboral de FaceBook esta ahora intervenida, pero solo en cuanto a los puntos mas inquietantes respecto al grupo de seres humanos que represento y sus politicas de gestion de la condicion humana, hecho o situacion que esta ahora anunciada de forma publica pero reservada y no tratada aun por los medios publicos.

Y, sirviendome de un escenario literario de ciencia ficcion, pregunto, ¿qué haría la NASA si de forma matematica supiera el desenlace futuro al ultimo detalle de la esepecie humano?

El primer problema, y hasta obstaculo, seria la voluntad de imposicion humana de cambiar, resolver o evitar de alguna forma tal desenlace.

Y seria un problema digo porque, tratandose de organizaciones humanas, hechas sin embargo de individuos, daria espacio para todo tipo respuestas emocionales no apropiados, en realidad, para tal situacion.

El primer paso seria, obviamente, ocultarlo, no solo del publico sino de las mismas agencias y organizaciones gubernamentales, y sobre todo la cupula de las fuerzas armadas de todos los paises del planeta.

Tal y como se ha hecho en la situacion actual pues su involucracion seria peligrosismima en cuanto a su auto percibido papel de guardian de las sociedades humanas y su auto arrogado derecho de actuar, cuando las circunstancias apremian, en nombre de la defensa o de la seguridad.

Una vez establecida una situacion y horizonte de trabajo y contemplacion estables, protegidos por el desconocimiento por parte de las sociedades humanas, si procede a movilizar un esfuerzo importante e intenso por contemplar todos los aspectos de esta situacion.

Pero esta dualidad respecto a distintos niveles de conocimiento respecto al mundo, que se entiende facilmente por razones de orden y opertividad tanto en un nivel, como en el otro, tambien se da respecto a ciertos avances tecnologicos que son, en realidad, el factor que permite mantener en el tiempo estos dos niveles divergentes.

Que sin esta tecnologia no seria posible esta situacion, y la verdadera naturaleza entre los dos niveles ha de verse por lo que es: la gestion y control totales de uno sobre el otro, lo que en un principio garantizaba la labor mas importante (en cuanto a la supervivencia de la vida humana) respecto al nivel superior, pero tambien la continuacion sin sobresaltos graves de la vida civil y normal, aunque fuera dirigida esta aparentamente y de forma terrenal por militares a su vez, pero militares exclusivamente del nivel inferior, sin conocimiento alguno, quiero decir, de la situacion real.

Y aunque estos se vieran como la gran figura paternal de la humanidad, vision que no era, digamos, del todo exacta.

Y con el tiempo se produjo una verdera separacion, de estos dos nivels o grupos, siendo el cometido del nivel o grupo superior el de velar por la humanidad tanto en caunto a una situacion apocoliptica como en cuanto a la estabilidad e integredad sistemicas del gran terrario terraqueo de vida que es el planeta Tierra con su especie rey, los seres humanos; que son estos, en su relacion con la vida biologica en la tierra, la razon fundacional y permanente de todo, de todo gestion, intervencion y mecanismo de control respecto a la experiencia humana en la tierra por parte de ORANGE, nombre que dan ellos mismo a su organizacion que existe como tal desde la administracion del poder ejectutivo norteamerico de Harry Truman, aunque su dominio tecnico respecto a su propia tecnologia ha ido evolucionado desde entonces, orginandose en de la decada de los annos 30 del siglo 20, siendo a su vez producto, en realidad, de todo el conocimiento cientifico humano anterior.

Y mi labor personal como escritor de textos y correos electronicos ha de verse ahora en relacion a esta situacion que acabo de describir.

Y puedes rechazar esto como absurdo, pues no esta comprobado de forma empirica para el publica; y puedes tambien optar por ignorar y desatneder este asunto como intersante, quiza, pero desagradable cuya contemplacion puede ser no necesaria ahora.

O puede que no; puede que si te sientes empujado/a a contemplar o considerarlo.

De cualquier manera, posicionandote en contra mia o absteniendote de posicionarte en sentido alguno, te quedas ahi en el portal de casa o del apartamento con el documento de requerimiento judicial en la mano.

Que se te ha hecho entrega, y quedas servido/a.

Que otra cosa podrian ser mis textos y en su conjunto?

De donde salgo yo, en realidad?

http://www.youtube.com/watch?v=4mtfnfQoAco
_______________
SK








Texto agregado el 27-01-2013, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]