TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lekapi / La cafeína

[C:515372]

La camarera se acerca a la mesita con la amarilla lámpara de tulipa bermellón junto a la ventana, al final de la barra. La mesa es la correcta pero el orden de las tazas no. La pareja intercambian sus pedidos.

- Por lo que veo sigues tomando café.

- Sí. No, quiero decir que… Lo estoy rebajando.

- O sea, que tomas menos de cuatro al día, eso es un récord.

- No porque no me apetezca, más bien, compro café más barato, por lo que está más malo y por tanto bebo algo menos.

- Pero realmente no rebajas el consumo de café.

- Rebajo mis gastos. ¿Tú sigues con tus batidos?

- Ya sabes. Son manías.

- Hace tanto que no nos vemos que no sé cómo tratarte.

- Como siempre, soy la misma persona.

- Sí, yo también. Lo que digo es que ha pasado tiempo suficiente como para tratarte con distancia, casi como a un viejo amigo, pero no el suficiente como para utilizar mi torpe condescendencia o esa falsa amabilidad que usamos con los desconocidos.

- Y ¿Qué quieres que te diga? Yo estoy muy a gusto.

- No me mal-interpretes, me alegra mucho verte. Hace mucho que quería quedar contigo y, ahora que te tengo delante no sé qué contarte.

- Lo único que te pido es no hablar del pasado. No hagamos de este encuentro algo incómodo.

- No te negaré que me comían los nervios cuando hablamos por teléfono. Incluso ahora me siguen temblando los tobillos, aunque pienso que es más por la euforia que por inseguridad.

- O por la cafeína. (sonríe).

La conversación siguió con trivialidades que no se alejaban del relato de triunfos profesionales, algún escarceo amoroso sin relevancia y evitando profundizar en lo que ambos sentían en ese instante. La lluvia golpeaba los vidrios de la ventana y una figura enfundada en gabardina gris cruzaba el marco con dos hojas de periódico por sombrero.

Texto agregado el 24-01-2013, y leído por 158 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
27-11-2013 creo que ya había pasado demasiado tiempo, la cotidianidad se había perdido… y probablemente el temblor era por la cafeína natanarby
26-01-2013 Lo encuentro original, un dialogo que entrega pocos indicios y que sin embargo sugiere mucho, enmarcado por dos frases llenas de detalles acerca de dos personajes sin relacion alguna con los dos que conversan. (salvo el que se cruzan en ese preciso momento) loretopaz
26-01-2013 Ese tipo de encuentros esmejor no tenerlos.Al final lastiman y... Para què? El texto es muy triste. rhcastro
25-01-2013 Buen texto. Sugestivo. RIGOBERTO
25-01-2013 Me gustó tu relato. Un abrazo!! gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]