TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panduro / La visita

[C:515231]

La visita

Un cigarrito, un cigarrito, arrastrando los pies, dice, un cigarrito, un cigarrito, yo soy bueno, no me pegues y sin esperar que le respondas se va, a él no lo has podido ver, lo buscas con la mirada entre aquella gente que se mueve de manera incesante, preguntas pero nadie sabe, y viene otro, por la noche no se grita, dice y lo repite, por la noche no se grita, viene uno muy joven y te agarra del brazo y te quiere llevar a un sitio y tú no quieres ir y le dices que te suelte y entonces emite un sonido como si fuera un animal furioso, como si quisiera morderte porque no quieres ir con él, pero al final te suelta y se va al fondo del patio y ves que se pone contra la pared y se agarra los brazos y se balancea, hay muchos que se balancéan, y sigue gruñendo, y un grupo de mujeres viejas con el pelo cortado vestidas con un camisón enorme, tú las miras y ves que hablan y una tiene en los brazos algo de tela y lo arrulla y luego ya no lo arrulla sino que le da vueltas y vueltas como si fuera un trapo y tú quieres saber de qué hablan y te acercas pero no hablan sino que cada una dice cosas en voz alta hablando consigo mismas y se quejan y lloran y maúllan y se aruñan y se ríen y se ovillan sobre sí mismas y lo único que te dicen de forma inteligible es, dame un cigarrito y suena un timbre y tienes que irte porque ha terminado el tiempo de las visitas y a él no lo has visto y ninguno de los celadores te dice por qué no ha bajado hoy y te vas con aquellos trozos de voz pegados en la cara.

Juan Yanes

Texto agregado el 22-01-2013, y leído por 176 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-01-2013 maravilloso cuento y tan real muy buena narrativa don pan************** yosoyasi2
23-01-2013 Te felicito, buen cuento.***** esclavo_moderno
23-01-2013 Lo que más me ha turbado es tu forma de redactarlo. Todo de seguido, repitiéndote, obsesionándome, reflejando esa locura. Y, no sé por qué, tengo ganas de fumar. Un abrazo. Lekapi
22-01-2013 Uf, que fuerte. este relato es tan real, tan duro que me ha puesto los pelos de punta. Mis ***** y felicidades. senoraosa
22-01-2013 Postal del pabellon psiquiátrico, muy bien relatada!!***** achachila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]