TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panduro / Bestiario bestial

[C:515161]

Bestiario bestial

Biodiversidad
¡Qué cantidad de bichos asquerosos hay en el mundo! Menos mal que los pesticidas terminarán con ellos en dos generaciones.

Cría cuervos
Me gusta que mis hijos estudien cosas de las que yo no sé absolutamente nada. Así no me veo obligado a hablar con ellos de nada, y como no tenemos nada de qué hablar la incomunicación es perfecta.

Conservacionismo
No me lo explico, por cada especie nueva que se descubre desaparecen 500 y nunca le toca a la especie esa depredadora que hace desaparecer especies.

Raros
¿Qué es eso que tienes ahí? ¿Un agujero? Hace tiempo tenías boca ¿verdad?

La ogra
Antes gritábamos y fingíamos llegar al orgasmo. Ahora nos los comemos crudos.

Mariposas
La mejor forma de terminar con las bandadas de mariposas en primavera, es con un lanzallamas.

Por las ramas
Ya no se va más por las ramas, lo tengo atado al tronco y amordazado.

Masoquismo
¡Mira que poner a los sapos a dar besos!

Conducta sexual
Hay animales que pueden copular durante todo el día en la época de celo. Muchos humanos no tenemos ese problema porque estamos ya en la fase cualitativa del asunto. A pesar de lo cual, la cantidad no deja de ser un elemento perturbador y hasta cierto punto, mágico.

Racismo
Antes había razas y por lo tanto diferencias y por lo tanto se podía buscar culpables, perseguirlos, encarcelarlos, eliminarlos. Pero ahora sólo hay culturas y las culturas no se pueden meter en la cárcel.

Fastfood
Decididamente me incorporo a la modernidad líquida. La comida, a partir de ahora, me la inyecto directamente en vena.

Pájaro en mano
Un pájaro en la mano no sirve para nada, así que lo apreté hasta asfixiarlo.

Báquica
¡Únete a la fiesta! ¡Hoy se ha fugado Baco de la casa de fieras y anda suelto por ahí buscando gente para armarla!

Equívoco ictiológico
Con mucho cuidado empezó a sacarse las espinas de la boca, hasta que cayó en la cuenta de que era un pez.

Pájaros
Cuando los pájaros se adueñan del cielo de la ciudad y sólo se oye su grito estridente, Alfred Hitchcock se estremece de placer.

Cánido
Mi pero, el muy cínico, se niega a salir a la calle, desnudo.

El forense
El médico forense dice que es mejor pensar en pajaritos preñados.

Vampiros
Están tan caras las transfusiones que tendremos que volver a las andadas.

Heteronimias sexistas
No es lo mismo estar como un toro, que estar como una vaca.

Moby Dick
Moby Dick no es la encarnación del mal. Moby Dick es nuestra conciencia.

Cerdo
Antes de matar al semental, venía el capador y le hacía el torniquete para estirparle hasta los conductos seminales. El macho daba entonces un grito de dolor desgarrador que atravesaba el silencio helado de la mañana. ¿Y por qué no se lo hacen después de matarlo, maestro? Después no sirve, la carne se vicia toda.

Circo
Las fieras del circo, como no tenían papales, decidieron tomar un avión y regresar a su casa en El Congo.

Oso
El oso zumbado de la Casa de Fieras le puso una querella criminal al señor Alcalde por tenerlo encerrado en una jaula y causarle daños irreparables. Y la ganó.

Burros
En el casería de Guarazoca en la isla del Hierro, hay un asilo para burros.

Pollo
Yo soy un pollo de corral, estoy todo el día sentado en el ordenador.

Un día me puse a escuchar
Y oí, apremiantes relinchos, ladridos varios, dulces mugidos, irresistibles gorjeos, zureos, jijeos, ronroneos, titeos, cuchichís, bramidos, silbidos, grajeos, trisados, berridos, graznidos, maullidos, cloqueos, rugidos, chirridos, garlidos, piopíos, ¡qué sé yo! ¡Un verdadero concierto polifónico! Te quedas epatado, sobre todo si eres ecologista de pedigrí, como el menda. Agucé más el oído y pude escuchar, en medio de aquella algarabía, balidos enternecedores, trinos sonoros, abrasadores arrullos, insinuantes hipidos… ¡Qué maravilla!

Juan Yanes

Texto agregado el 21-01-2013, y leído por 107 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-01-2013 Super entretenido...***** achachila
22-01-2013 Bestial bestiario, desgarrador y contradictorio de un diccionario explicativo del revés, genial idea la tuya plasmar con sabiduría un tema que deberíamos resolver el animal humano que llevamos dentro. Me paso, que no quería que terminara, un final perfecto en un recontó de miles de palabras, gracias amigo, me dejaste deslumbrado por la frescura de tu narración rolandofa
21-01-2013 QUE HA PASADO? POR LO MENOS UN DILUVIO...DONDE ESTAN LOS BICHOS QUE FALTAN? elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]