TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / ASÍ SE CREA UN GENIO

[C:515052]


Así se crea un genio
Un genio es un individuo que tiene una rutina establecida de gimnasia mental de hacerle trasformaciones al entorno y cambiarlo. Se sorprendería si le digo que Da Vinci no tenía una gran gimnasia mental de trasformar todo lo que llamaba su atención. Y, sin embargo, todo lo que logró. Goethe era más inteligente pero tampoco era un gran gimnasta mental en el sentido que le señalo. Si la pedagogía no estuviese fosilizada se podrían crear genios en todas las escuelas y aplicando una técnica muy sencilla. Cuando al niño o al joven se le desarrollara la capacidad genial se le podía dar un paseo por diferentes actividades y se lo podría especializar en una de ellas. Al fin y al cabo a Tesla o a Paganini nadie los juzga porque no sabían trasformadas de Laplace o el binomio de Newton. Habría que archivar todas esas escuelas pedagógicas estúpidas que circulan hoy día. Con que un joven fuese capaz de hacer zapatos geniales con pedidos de todo el mundo sería suficiente. Si un niño jugando con imanes es capaz de tirar por tierra el ciclo de Carnot sería un logro magnífico. A un jovencito le vi hacer un tren que tenía movimiento continuo sólo con imanes. Menos mal que no lo vio la academia……
LA TÉCNICA:
Sobre una mesa colóquese un objeto y dígale al niño o al joven que lo imagine de otro color, Que lo imagine de dos colores. Que lo piense de cristal, que lo piense más grande. De gelatina. De aire condensado, de resorte, de cemento, de madera, en otra posición, con un roto en el centro, atravesado por una flecha, etc…….hasta completar 100 transformaciones. Si al niño se le crea la disciplina de trasformar 100 veces un objeto sobre una mesa hasta cuando eso se convierta en una gimnasia rutinaria y trivial ya se tiene una mente genial.
Si a un niño se le enseñan montajes básicos de neumática y ya se le desarrollo la mente genial se convierte en investigador buscando la información que el escoja y llegará a hacer prodigios nunca antes vistos como computadores de base neumática utilizables en ramas en donde la seguridad debe ser absoluta.
Les adelanto. Conocí a un hombre de unos 24 años que ya es un genio pequeño y está practicando las cien transformaciones. Es ingeniero electrónico. Va a ser el reemplazo de Nicola Tesla pero con ventaja. En poco tiempo el mundo lo va a conocer.

Texto agregado el 19-01-2013, y leído por 446 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-01-2013 =) mariglo
19-01-2013 ¡Maravillosos futuros podemos imaginar en base a tus descripciones ¡se renuevan las esperanzas! Que cada uno pueda explotar al máximo las potencialidades con que llega, que son tantas. Aguardamos ansiosos la aparición de los frutos de este joven ingeniero. 5* -preciosa-
19-01-2013 !!genial!! elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]