TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA LUCHA ACTUAL POR SER

[C:515018]

Y EL PESO DE LA PLANICIDAD

LAS ORACIONES ESTRUCTURALES QUE EXTRAIGO YO DEL TEXTO DE VALENTI PUIG “UN TIEMPO DE BANDA ANCHA” DE EL PAIS 19/1/13:

…en un mundo plural que se globaliza, la pérdida de arraigos se suma a los nuevos y viejos conflictos para las masas virtuales, todos a punto para alguna ruptura poshumana.

(…)

Es decir, que cualquier cosa distrae y divierte, mejor cuando más pasajera y banal sea. La inmadurez ataja transitoriamente los grandes miedos.

(…)

Ahora estamos en el umbral de los megatemplos, en las conexiones incontables del WhatsApp, en el peregrinar por los hipermercados, los iconos de la lucha sumo o el retorno de los vampiros, la indiscriminación entre cultura, cultura pop, cultura de masas y cultura popular.

(…)

Por eso uno se repliega sin saber hacia dónde y, teniendo la crisis en casa, se deja llevar por los titulares de una geopolítica de la emoción…

(…)

Por una parte, identidades difuminadas por los píxeles; de otra parte, el improbable esfuerzo por devenir sociedades maduras, abiertas, seguras y evolutivas.

(…)

Hay como para desconfiar de todo, comenzando por uno mismo.

(…)

A inicios de un siglo inquietante, la pasividad intelectual se asemeja a una patología. Persona y masa se contraponen una vez más. Bajo las bóvedas populosas de la economía sumergida se forja, en buena medida, la supervivencia de lo elemental.

http://www.youtube.com/watch?v=TcV4B-74pDk
_________________
SK




Texto completo de Valentí Puig: http://elpais.com/elpais/2013/01/06/opinion/1357498535_770369.html







Texto agregado el 19-01-2013, y leído por 86 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-01-2013 Rescato el último párrafo, yo también soy de la opinión que el vacío gritón y novelero de esta sociedad de consumo se supera volviendo los ojos a lo básico, a lo elemental. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]