TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Sobre funerales...inspirado por el funeral de zepol.

[C:514404]

Fui al funeral de Zepol.Me dejo una invitación en el libro de visitas.
Funeral algo fomeque.No como los funerales de mi país.
Acá en Chile ,si que los funerales tiene ese que se yo.Un toque especial.
De partida ,tienes que comprarte el cajón...perdón ,el ataud más choriflai del mundo.
Madera barnizadas esos estan de moda ahora.
Por que es la última vez que vas a impresionar a tus amigos,parientes y enemigos.
Si te vas a morir ,tiene que ser en grande.Y el funeral...espectacular.
Si todos van vestidos de negro,luto rigoroso mejor...y gafas oscuras...mejor todavía.Es sintoma de que te querian re harto,o sea mucho.Eras un buen hijo,buen esposo,buen padre ,buen amante etc...etc..
Sobre el ataud de madera barnizada ,tiene que ir obligatoriamente el emblema patrio o la bandera del club deportivo de tus amores...flores,coronas por millares...globos blancos y pañuelos blancos al viento...(disparos al aire ,solo cuando eres o militar o mafioso.)
En el velatorio o velorio...ese tiene que ser a todo dar.
Si hay comida ,mejor.Todos los invitados y parientes lejanos comen como locos.La muerte de un ser querido da muchisima hambre.
Y sed.Tambíen da sed en los velatorios.Asi que tiene que haber harto copete. O sea ,algo para beber.De preferencia vino tinto.En invierno ,vino navegado ,( vino caliente.Preparacion a base de vino tinto hervido.LLeva azúcar,cascaritas de naranjas o naranja en rodajas,clavo de olor y canela.)
Ponchecito.De frutillas en verano y heladito.En invierno de durazno en latas no más.
Ahora si tienes para servir terremotos...la lleva...
Los velorios en Chile son una leyenda viva.
No hay funeral sin gloriado.Ni quita pena.
En el velatorio,si es en la casa es re entretenido.
En medio de las novenas que resan las vecinas se cuentan los mejores chistes.Ademas se conversa de todo un poco.Hasta se pela al muertito .Pasa de todo.Y no falta la vecina que se suena los mocos como trompeta del juicio final.
La misa tambien es importante.Habla bien del muertito. Se estila pagar a una cantante lirica para que cante cualquiera de esas canciones que hacen llorar a mares a la concurrencia. Asi el muertito se va contento y con todas las de la ley.Derechito al cielo.
Los discursos en el cementerio...para eso hay que tener paciencia y el muertito la tiene de sobra.
Entre mas discursos mejor.Eso hablara bien del finadito.Era tan bueno el hombre.
No hay muertito malo,todos son buenos.No importa si en vida hicieron zamba y canuta.Todo se le perdona el finado.
En los discursos se sabe que el muertito era presidente y funcionario de esto y lo otro.Que era casado dos veces y que tenia media docena de chiquillos ...
Todo muertito se ve bien dentro de su ataud.
Por eso todos se asoman a miralo al borde del cajon.
-Quedo igualito- es la frase celebre y piadosa de comentario popular..
-Ni parece que estubiera muerto.-
-murio como un pájarito...-
-tan bueno que era-

Nunca hay muertito malo.Y todos descansan en paz.

y esos que salen a penar...no eran tan buenitos...dejaron asuntos pendientes..no se fueron al cielo...pero,si todos los perritos se van al cielo...por que andan penando algunos finados...o es muy tonto lo que estoy diciendo?...



Texto agregado el 09-01-2013, y leído por 334 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-01-2013 DE HABERLO SABIDO ANTES... ¡¡¡ ME VOY A MORIR A CHILE !!!! ¡Ah, la abundancia de incultura que me inunda! ZEPOL
10-01-2013 Esto de los funerales está "la muerte" (dicho chileno : excelente o muy bueno) aclaro que los terremotos son un brebaje popular cuya receta se las copio ahora " Esta bebida está compuesta principalmente por vino pipeño blanco, helado de piña (ananá) y estocadas de fernet, granadina o licor amargo. En su presentación tradicional (un vaso grande de 400 ml aprox.) tiene el nombre de terremoto. La jarra de gran tamaño se llama Cataclismo y el vaso pequeño Réplica" mi sentido pésame a todos! Carmen-Valdes
10-01-2013 Nada tonto, muy lejos de ello. Condimentándolo con fina ironía, has despelgado unas viñetas que componen un vigoroso aguafuerte, que se deja leer muy bien. Si eres la que pienso, digo que siempre has tenido talento, pero que desde entonces hasta acá has "crecido" de manera notable. iwan-al-tarsh
09-01-2013 Muy buenos los sepelios en Chile. El comistrajo es de lo mejor y ni que hablar del beberaje. Y los chistes!! Los famosos chistes de velorio que hacen reir hasta a las viudas más desconsoladas. Sí señor! Me gustaría morir en Chile. zumm
09-01-2013 Pues lo he estado pensado, después de leer el texo de zepol y ahora el tuyo. Lo he pensado detenidamente y antes de que metan mi cajón donde meten todos los cajones. Me gustaría...utilizarlo como trineo y darme unas vueltecitas por la nieve. Estoy convencida que debe rodar bien por la nieve. Claro que para eso tendría que ser en invierno y además que nevara. Un saludo. CORAZONVERDE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]