TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emece / Microscópica existencia (reposición)

[C:514059]


Microscópica existencia

Desde hace un rato largo estoy con la mirada fija en el monitor,sin que me surja una miserable frase con algo de sentido.
Si no fuera por la sonrisa de Joaquina,que desde el fondo de pantalla me llama a la ternura,estas cuatro de la mañana tendrían un terrible sabor a fracaso.
Cuando estoy al borde de ir al ángulo inferior izquierdo en busca de inicio para cliquear cerrar sesión,la veo irrumpir con decisión y desparpajo.
Con rapidez,desplaza su microscópica existencia de hormiguita hacia el centro del luminoso plano.
Respondiendo a ese condicionamiento que tenemos los humanos,dispongo prestamente mi dedo índice con toda la intención de aplastarla sin consideración alguna.
Pero,tal vez por otra característica nuestra,la curiosidad,detengo el cárneo misil y me quedo observándola.
Es casi del tamaño de un punto hecho con un lápiz,pero con la velocidad de un fórmula uno.
Se desplaza en forma zigzagueante,haciendo breves paradas que seguramente le sirven para orientarse en tan inmenso desierto.
Algunas de ellas duran un poco más. Seguramente es cuando el desánimo la ataca y trata de de marcarle el punto final.
Sin embargo arranca nuevamente y sigue firme en su rutina de supervivencia.
¿Será solo eso?.Quizás la anime también el mandato superior de depositar sus mini, mini, mini huevitos en algún punto seguro en el horizonte.
Podría ser también que esté respondiendo al ancestral llamado del sexo que proviene del otro lado del vítreo mar.
Otra posibilidad es que se trate de la “hormiguita blanca” de su comunidad y que en un loco deseo de aventuras haya terminado explorando un mundo desconocido.
Cualquiera sea la verdad, ya ha logrado recorrer en forma oblícua la mayor parte de la pantalla.
Cuando está llegando al borde de la misma,nuevamente me acecha el fantasma de la “solución final”,pero la supero y dejo que se aleje rumbo al lateral del monitor en busca de su destinito.
No podría perdonarme haber aniquilado a la que,desde su microscópica existencia,le dio sentido a la mía en esta noche de solitario y vacio insomnio.

Emece - junio/10-

Texto agregado el 05-01-2013, y leído por 193 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-02-2013 Emece, tus textos son geniales muchas veces. En éste encuentro una ternura que palpita junto a la inteligente forma de escribir que tenés. Si te fijás, verás que he leído cada uno de tus escritos con placer. Un fuerte abrazo!!!***** MujerDiosa
31-01-2013 Una compañía que se agradece cuando el insomnio nos atrapa. Me pareció tan lindo lo que escribiste,quedé con una sensación tan agradable... Es bello encontrarse con textos como este****** Besos Victoria 6236013
07-01-2013 Está muy bien. 5* Es muy importante no estar solo en la madrugada, aunque la compañía sea una hormiga. Me gustó. rigoberto
06-01-2013 Entré en tu biografía para agradecerte el comentario a un texto mío y esto me permitió el placer de leer parte de tu producción. Encontré cosas que me gustaron mucho, como este por ejemplo y en los micro la virtud de decir más que lo que escribís. Un abrazo, fue un gusto conocerte. el-maldito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]