TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL VALOR EFECTIVO DEL COMBATIENTE AFRICANO

[C:513989]

EL CAPITAN GARFIO Y TIGRILLA
Ante las muchas anecdotas contadas por la sociedad blanca de Rhodesia respecto a la poca inteligenica tactica de los terroristas y soldados guerilleros negros quienes segun los blancos llevaban a cabo ejecuciones de peloton en forma de circulo, por ejemplo, te quedabas con la clara impresion del mismo racismo y desprecio que fundamentaba, mas o menos por los mismos annos, el racismo no oficial oficial por parte de la soceidad blanca norteamericana.

Pero en Zimbabue el “sambo” y sus commandos no los veias nunca con sus AK-47 de origen sovietico o chino, sus lanzacohetes, y mas tarde, con los mismos fusiles L1A1 o FN que poseian tambien las fuerzas blancas de Rhodesia.

Porque en la zona fronteriza con Mozambique, por ejemplo, solo habia campo, que dicen “bush”; y al otro lado de la frontera mas campo pero dentro de otro estado inmerso en otra guerra civil o de liberacion a su vez.

Pero los portugeses representaban un poder de facto aun menos firme y aglutinante que lo fueran en su dia los ingleses.

Y siendo blanco de origen britanico en Rhodesia, esto signifco un problema para ti pues eras sometido por las fuerzas de Mugabe, por ejemplo, a un continuo juego de ataques y persecucciones que habias de dejar al llegar a la frontera de otro estado.

Pero las fuerzas “Kaffer” no pues por color y muchas veces por ser la de misma etnia, tenian cobijo a ambos lados de la linea de demarcacion politica.

Y en las zonas rurales y de noche llegaban a matar y a infligir el mayor danno y destruccion posible a los granjeros blancos pues en Africa los conflictos son siempre respecto a la tierra, siendo de este o del otro color o etnia.

Pero por la mannana y durante el dia solo habia campo, y hasta una poblacion civil africana absorta en sus labores cotidianas como si nada.

Y Ian Smith como dirigente blanco de Rhodesia y en desafio ya a toda realidad social, politica y hasta colonial, va y promete 1000 annos de dominio blanco.

Y su debilidad y la postracion inminente de Rhodesia estaba a partir de entonces anunciada.

Y despues, a partir del anno 80 y la independencia de Zimbabue, con Mugabe en el poder y con el esqueleto empresarial y economico blanco aun intacto por un tiempo, los ex combatientes blancos con sus nostalgias y su amor-a su manera-por el pais y por Africa, hablaban de otra forma.

Y entonces decian que no, que algunas unidades de las fuerzas negras en el campo de batalla y en los intercambios de disparos eran de lo mas serio militarmente hablando.

Pero entre ellos y al oir cosas asi, habia otros combatientes blancos ya retirados tambien que no decian nada y que giraban la cara como si fueran a descargar hacia el suelo un gran escupitazo.

Y a estos precisamente los entendias mejor y les dabas mayor credibilidad humana, de alguna forma:

http://www.youtube.com/watch?v=5U319VzSqEU


________
SK












Texto agregado el 04-01-2013, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]