TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL MERCADER DEL MBA DE HARVARD

[C:513470]

EL MODELO DE NEGOCIO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN SU VERTIENTE DE SALUD MENTAL Y LA MEDICACCION PSIQUIATRICA
No existe evidencia ni parcialmente efectiva y concluyente respecto a los efectos terapeuticos de farmacos como Cloropromazin, Haloperidol, Risperidone, Olanzapine y Quetiapine por ejemplo, fuera de su poder de parcialemente sedar e imovilizar en su vitalidad al individuo.

Y no obstante, lo que si esta mas que comprobados son los efectos secundarios nocivos como la rigidez corporal, la tendencia del individuo a engordar dramaticamente, y ciertos trastornos del habla, entre muchos otros.

Y es hasta tal punto esto cierto que a menudo se recita una medicacion complementaria para tartar o controlar en alguna medida los efectos secundarios de forma simultanea y dentro de un regimen farmacologico que incluye los psicotropicos antes mencionados.

Y tomas una pilidora “magica” en la que toda la sociedad deposita su fe y esperanza de poder constructivamente remediar al “enfermo mental” y su asocialidad de facto; y, sin embargo, la pilidora no lo es tal pues su viabilidad real depende a menudo de la ingesta por parte del paciente de aun mas farmacos secundarios.

Y la fe que tenemos como sociedad mundial respecto a la ciencia, la tecnologia y el “progreso de la humanidad” se resiente, y empieza a doblarse bajo la presion de la realidad humana:

Y es en los mismos psiquiatras-o la mayoria de ellos- en su muy claro sentimiento de inseguridad respecto a los efectos secundarios de estas medicacciones sobre los individuos que estan en sus manos como pacientes, donde primeramente te encuentras con esta insipida fe disney en la “investigacion farmacologica de alto vuelo” y su obvio punto flaco de que no es ciertamente tan poderosa, efectiva ni magica como nos es presentada.

Pero el Estado Mayor Nazi de mercader del MBA de Harvard ha visto en eso solo un minimo de –para ellos-aceptable viabilidad como modelo de negocio, y procedieron, sin mas, y sobre todo a partir de los 90, a fijar como la base industrial de los cuidados por parte del mundo occidental de la enfermedad mental, en la produccion, marketing y venta de farmacos, alejandonos a todos aun mas del formato del psicoanalisis y la terapia presencial-emocional entre analista y paciente que fuera antes la norma, hasta mediados o finales de los 80.

Y esto claramente se debe, basicamente, a la imposibilidad de cuantificar y etiquetar y manejar de forma industrializada y masiva los resultados reales pero mas abstractos del psicoanalysis.

Y hemos presenciado una hasta ahora no comprendida atrocidad de clara lesa humanidad provocada por la brutalidad de la consecucion de ganacias economicas por parte de un poder directivo empresarial que se ha impuesto, en toda su insolvencia intelectual, humana y moral, sobre los mismos objetivos de la investigacion tecnica y academica dentro de los campos de la ciencia y medicina, y hasta en la psiquiatria en si.

Y se han llevado a todos por delante.

Y en el momento actual, en los Estados Unidos del control de facto de la sanidad en manos de empresas aseguradoras y holdings farmacologicos de investigacion, la interaccion personal entre terapeuta y paciente la llevan a cabo solo los psicologos y a menduo ,simplemente, los trabajoders sociales y se ha impuesto el nombre ahora hoy en dia de “Talk Therapy”.

Y en este mismo nombre se insinua de forma macabra lo que es ni mas menos un deshaucio del alma humano del individuo ante su relacion con las fuerzas de domino vital facticos de la sociedad de consumo y la supremecia de nuevo de la planicidad humana a traves de la frivolidad moral del guardian Nazi y su vision sistemica de la condicion humana siempre desde su optica del club de campo socialmente excluyente, a base de raza, clase social economico y la necesaria frivolidad moral humana que te piden para ser socio:

http://www.youtube.com/watch?v=ewRjZoRtu0Y

______
SK


Texto agregado el 27-12-2012, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]