TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA CADAVERIZACION DEL SER HUMANO

[C:513336]

FLIGHT FROM GOLEM

Las imagenes se sennorean sobre el individuo a traves de su percepcion visual de ellas.

Pero las imagenes son tambien internas, ahi en tus procesos cognitivos-emocionales donde tienen naturalmente su verdadero poderio sobre ti.

Y inciden poderosamente en tu alma: en tus miedos, estados de animo y tus reacciones anatomicas-emocionales, esto es, tus actos y tu forma de relacionarte con la realidad y las personas a tu alrededor.

Y se puede decir que vives de hecho bajo una dictatura o tirannia de ellas sobre ti, sobre todo lo percibido y la condicion humana en si.

Y un ejemplo-en realidad menor en cierto sentido-de lo que digo es la litertura humana, los relatos de cualquier clase de los que el hombre ha vivido necesariamente prendido en su incesante deseo de despegue y dimensionalidad.

Y la sintaxis subyacente y psicologica de todo acnecdota, chiste, historia oral, poema, novela o “texto sagrado” son las imagenes, y cuanto mas manieristas mejor; pues la percepcion humana, aunque busca la simetria, tambien se fascina con lo que sobresale y no encaja, con lo torcido y torvo visualmente, lo puntiagudo y precisamente con aquello que perturba y destroza la armonia visual de la simetria en si.

Y el arte pictorico contemporaneo no ha hecho sino dar testimonio de esto y servirse, de forma no sistematizada ni comprendida de esta circunstancia psicologica-cognitiva humana.

Y la propaganda de naturaleza commercial y politica tambien, siempre ha hecho el blanco de sus poderosos y atinados comunicados esta caracteristica de la percepcion humana y su poder de incidir sobre la voluntad personal de los individuos.

Pero tampoco ellos lo han comprendido realmente, sino solo en cuanto medio o canal de comunicacion unidireccional sobre las personas en funcion de sus objetivos utilitarios.

Y lo siguen sin entender hoy.

Y es un hecho que si se conoce y que probablemente lo has llegado a intuir o incluso conocer directamente sin que se te haya explicado o que tuvieras una forma de comporbacion oficial de ello dentro de tu universo cultural.

Y mas frecuentemente se comprende –aunque de forma visceral-en las experiencias de miedo que tienen los ninnos, que has tenido tu como ninno, respecto al miedo experimentado ante ciertas imagenes de monstrous, diablos, vampiros o cualquier clase de terrors infantiles.

Y es verdad que estas imagenes crecen en su poder sobre ti debido a las redes conceptuales –a menudo macabras y siniestras-de que forman parte.

Y todo lo que puede llegar a constituir un miedo atroz y mortal a la idea de que te chupen la sangre, de que un insecto anide y se reproduzca dentro de tu cerebro, de que mueras consumida por los fauces de un cancer, o de que seas barrido, tu y tu ciudadad por un tsunami o la onda expansiva de una detonacion atomica, quedan encapsuladas como ideas dentro de estas posibles imagenes; y son los conceptos que alimentan la supremcia de la imagen sobre ti y tu postracion y miedo ante ella.

Y claramente lo estas viendo: esto no es cosa de crios sino que el mundo de la sociedad de consumo en todos los niveles se apuntala en esto y en su relacion con individuo.

Pero es cuando evolucionas del miedo nocturno de crio a la madurez del adolescente cuando te das cuenta muchas veces de que lo que te aterrorizaba sobre todo eran las imagenes, y no otra cosa, en realidad.

Y como inverso ideologico, como si dijeramos, hay imagenes de esperanza (que siempre utilizan de alguna manera la figura de un ninno de una forma u otra) que infunden alegria y futuro, y justicia-quiza-y el advento de una “verdad” futura; pero estas imagenes tambien penden de, y son apuntulados por, redes conceptuales, o relatos, tambien de esperanza o la buena nueva en algun sentido.

Y se te debe de estar ocurriendo la idea de que en realidad el conocimiento del hombre, en su nivel vital dinamico, confude de hecho los conceptos y las imagenes: y es ciertamente la deduccion logica siguiente de todo lo que llevo diciendo.

Que una distincion entre ideas y imagenes no se puede hacer realmente y de forma tan nitida que te han hecho creer; que la diferencia entre lo pictorico y lo que piensas no se puede hacer realmente con tanta claridad teorica segun como siempre la hemos entendido.

Pero tambien es cierto que la evolucion del lenguaje humano y una sintaxis cada vez mas compleja historicamente, refleja tambien un pensamiento analitico humano superior donde las relaciones y las matices reales conceptuales pueden deslindarse y contrastare, y que esto no es posible en un nivel o medio pictorico.

Y ahora has deducido por implicacion o por el paso logico siguiente, lo que es el problema en el corazon de la sociedad humana hoy en el fango de la sociedad de consumo de Disney, del planeta Tejas:

Solo es posible una mayor comprension de la realidad humana a traves del lenguaje escrito; y esta comprension psicologicamente es una fuente de poder, de auto afirmacion dentro del individuo y de identidad que es, su vez, la base de un desafio real a la vida en si y a las fuerza de aniquilacion que te rodean en la forma del interes utilitario por parte de otros seres humanos.

Que otra cosa, a estas alturas, te puede dar mas miedo y pavor?

Y cuando miras por tu alrededor veras a las manadas de ganado que es la humanidad desde la optica del consumidor, y entenderas eso; eso justo que se esta tomando forma como paso logico siguiente en tu mente, ahora al leer esto:

Que la gran mayoria de las personas viven de un pensamiento anclado mas en lo pictorico y a un nivel infrahumano segun lo que estoy plasmando aqui y que son, por ello, carnanza-cebo-para alimentar a los tiburones, de Wall Street si quieres.

Y claramente la sociedad de consumo considera esto unicamente como una circunstancia de provecho, una mas de las necesidades humanas de las que dice que ha de satisfacer, sin ser capaz, sobre todo ahora, de establecer relaciones de mayor peso intelectual-moral humano entre los individuos y la estructura social en la que viven.

Y cuando mandas tus SMS y eres testigo de lo que es una especie de bazofia inana hecha de vidas humans que es Facebook, veras en tus semejantes la misma ingorancia y miseria moral de Bill Gates, Steve Jobs o Steven Spielberg, siendo estos indivuos en funcion de iconos culturales que son, simbolos de la caida del hombre y del espirtu humano.

Y son una especie “anti intelligentzia” dentro de un mundo al reves, donde el estrellato social que habitan estos individuos es en realidad el fondo del vater a donde nos han arrastrado a todos.

Porque buscaron el auto afirmacion vital unicamente a traves del dinero dentro de unas coordinadas materialistas, lejos de una contemplacion intelectual-moral y humanista, aunque ellos, con un discusro totalmente fraudulento, se presentan ante ti como “innovadores”, “creativos” o como un “artista”.

Y cuando te miro y busco tus ojos, veo un Golem.

Una figura humana sin alma.

Un cadaver en vida:

http://www.youtube.com/watch?v=9cEL5gDJyuI


______
SK

Texto agregado el 24-12-2012, y leído por 153 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]