TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL PRIMER DIA DESPUES DE UN MUNDO FINADO

[C:513235]

LA EMINENCIA HUMANA COMO CANCEL:

http://www.youtube.com/watch?v=5QaVzv5aR6U

Porque la realidad fuera del matrix de la dimensionalidad humana es el paramo de de la necesidad humana y la condena de seguir dando pasos adelante, sin otro fin que el perdurar en el tiempo, dia tras dia.

Y el seguir implica la ingesta de alimento, a traves del tiempo, dia tras dia, y los heces humanos, por tanto, como simbolo de ello; simbolo del marco vital-existencial real del hombre.

Pero la vida no tiene sentido, sobre todo, asi, desde esa optica.

Y huyes, como huyes de mi.

Y buscas un valor y un peso que te ayude a alejarte de la podredumbre organica que eres.

Y tus artimannas racionales, como el “pensamiento magico” y tus “sistemas de creencias” siendo el deseo de trascender y escapar de la planicidad humana, devienen, ahora cuando lo miras bien, simplemente estrategias vitales de esquivar lo que desde luego es insufrible.

Y buscas, alternativamente, como Ahab, un relato de lucha grandiosa de vida y muerte entre el bien y mal; o una pugna de epopeya de lucha y conquista del hombre y su deseo de llegar al espacio.

O ser miembro de la Resistance y vivir una vida de por si impregnada con el signifcado obvio de vida y muerte de una superioridad moral de David ante Goliat:

Todos son modos de vida como fuga de una planicidad insoportable de esta imagen:

Tus propios heces ante un horizonte devastado y vacio.

Y el amor que sientes y profesas respecto a tus hijos: tambien deviene socialmente una estrategia de proporcionar significado a lo que es una inanidad; y esto, precisamente, lo saben los amos del Nuevo Estado Industrial-o al menos lo intuyen sus creativos de la publicidad que sin tregua fijan como blanco de sus tacticas de maniupulan la figura de un ninno y tu vulnerabilidad que signifca la necesidad tuya de fundar un signifcado vital tuyo propio en ese ninno ante el vendal de lo vacio.

A igual que hacen y han hecho todas las religions, en realidad en la historia de la humanidad.

Y la gran masa de seres humanos, hoy y a lo largo de la historia, buscan amparo ante la intemperie de la vacuidad simpelemente dejandose llevar por los mecanismos de su propia cultura sin llegar nunca a ni entender ni cuetionar seriamente nada.

Y esto es, al final, la funcion esencial base de los sistemas culutrales: una gran carpa que te da cobijo ante el castigo de la naturaleza inhospita del paramo del contexto vital-existencial del hombre en su soledad y la condicon humana en su abandono.

Y para que nunca tengas que preguntar realmente nada.

Y muchos de vosotros bebeis o os anulais transitoriamente a traves de las sustancias adormideras de cualquier clase.

Y muchos sois alcoholicos, funionales o no.

Y ahora veis porque, como producto o consecuencia del contexto natural humano subyacente.

Y muchos de vostoros tambien os fugais como mecanismos organicos racionales de la misma racionalidad a traves de la enfermedad mental, como siempre ha sido el compannero fiel y perruno, como la misma sombra del hombre antropologico a traves de la historia.

Y muchos buscais el despegue vital en el arte, como creacion; y todos somos sensibles tambien y necesariamente a ello.

Pero no.

La vida no tiene sentido.

Y el unico sentido posible es siendo racionales que huyamos de nuestra propia racionalidad y sus pasos deductivos y consecuencias ultimas, a su mas alto nivel.

Siempre detras de un cancel que tapa nuestra impudica verdad esencial:

Que somos absurdos.

Que la vida es absurda.

Y es a esto a lo que te tendras que abrazar, para a partir ahora, adentrarnos una un mundo y tiempo humano nuevo.

And the façade will now burn:

http://www.youtube.com/watch?v=EHJmPcILfg8


_____
SK









Texto agregado el 22-12-2012, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-12-2012 Por eso llevo tanga! oxi22
22-12-2012 el pesimismo terminara por morderte las bolas. mi estimado happyman
22-12-2012 Van 4 estrellas porque en cierta forma dices verdades, excepto en eso de que la vida no tiene sentido. Sí lo tiene, cada cual a su medida. Leiste Miedo a la Libertad de Fromm? Te lo recomiendo. quntur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]