TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Antonio cura a Bruno, su perro, de una parvovirosis con un remedio vegetal

[C:513233]

Antonio tiene un zoocriadero. Él es médico veterinario de la famosa Universidad Nacional de Colombia. El importa pies de cría de zoocriaderos de los Estados Unidos, Europa y de algunos países de Asia. Tiene unos doscientos perros y entre ellos uno que es su adoración un Ovcharca llamado Bruno. Bruno es como una persona y no se desprende del veterinario. Antonio amaneció extremadamente triste porque Bruno tiene parvo virosis que es una enfermedad canina mortal producida por un virus. Todos los perros del zoocriadero están vacunados y, por un error imperdonable, Bruno se quedó sin vacunar.Antonio esta llorando junto a su perro y siente un complejo de culpa que no sabe hasta donde vaya a parar. Suena el timbre de su oficina indicando que alguien solicita sus servicios. Manuel ha traído una gata persa, Shamanta. Quiere que se la bañen, se la desparasiten y le recorten las uñas. Manuel se extraña de ver al médico llorando y el médico, entre sollozos le hace pasar y le muestra a Bruno y con dificultad le cuenta que tiene parvo virosis y se va a morir irremediablemente. Manuel le dice:- Con el debido respeto tengo que decirle que la medicina lleva escasos doscientos años luchando con bacterias y lleva perdida la batalla con los virus. Las plantas llevan millones de años luchando contra toda clase de biológicos y hace mucho tienen a raya a los virus. Coja yuyo quemado, macháquelo y déselo en agua de panela y con eso tiene. Con unas tres tomas sale Bruno adelante. El yuyo quemado mata cualquier virus en humanos y en animales.-
Antonio como veterinario no está autorizado para creer en lo que le dice Manuel pero no tiene más alternativa. Toma su carro y baja a un pueblo que está a mil metros sobre el nivel del mar y donde el yuyo está en todos los potreros y rápidamente regresa y le da a Bruno el preparado. Manuel le visita en la mañana y Bruno sale a recibirlo junto a Antonio.
Manuel le dice: - Antonio le cuento que venía a decirle que el benzenuco también le sirve pero veo que ya no es necesario-. Toma Shamanta y se la lleva.

Texto agregado el 22-12-2012, y leído por 176 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]