TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JORGEELPOETA / LA NOVIA DEL CAMILO......

[C:512976]

TODOS LOS DOMINGOS POR LA TARDE, EL CAMILO, SE LA PASABA ESCUCHANDO LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION, LOS ESCUCHABA EN SU NOVEDOSA RADIO A TRANSISTORES QUE SE HABIA COMPRADO EN EL NEGOCIO DE ELECTRODOMESTICOS DE LA OTRA CUADRA, ALLI MISMO, AHI EN NUESTRO BARRI, ERA UNA DE LAS PRIMERAS QUE AUN NO TENIAN FM , NI SALIDA DE AUDIFONOS, MUY SIMPLE SOLO CON DOS PERILLITAS, LA DEL DIAL Y LA DEL VOLUMEN , Y EL SE LA PONIA BIEN CERCA DE LA OREJA PARA ESCUCHAR MEJOR, ERA DE ESAS TAN CHICAS QUE CABIA EN LA PALMA DE SU MANO, Y ALLI ESTABA APOYADO AL POSTE DE MADERA QUE SOSTENIA LOS CABLES DE LA LUZ , LA HORA Y MEDIA QUE DURABA EL PARTIDO, SOLO SOLIA DECIR ALGO CUANDO EL RIVER PLATE, SU CUADRO PREFERIDO, HACIA UNA JUGADA DE PELIGRO, O HACIA UN GOL, AHI SI QUE SE LE OIA SU VOZ, SOLO ASI PUDIMOS CONOCER LA SONRISA DEL CAMILO, ERA EL UNICO DIA EN LA SEMANA QUE SE LO VEIA SONRIENTE, MI AMIGO Y YO CALCULABAMOS QUE EL DEBIA DE TENER MAS O MENOS 35 AÑOS, NO LE HACIAMOS DE TENER NOVIA, NI PAREJA, Y ESO QUE ERA UN HOMBRE BASTANTE PINTON. ¡CLARO!..., COMO IBAMOS A SABER MI AMIGO Y YO, QUE NOS PASABAMOS LOS DOMINGOS OBSERVANDOLO TAN ATENTAMENTE, SENTADOS MUY COMODOS SOBRE UN GRUESO TRONCO DE ARBOL RECIEN CORTADO, PUESTO A MANERA DE BANCO EN LA VEREDA DE ENFRENTE, ALGUNAS DE LAS DEBILIDADES DE LAS PERSONAS GRANDES, TODAVIA NO ENTENDIAMOS BIEN ALGUNAS COSAS.
LO CIERTO ES QUE DE ADENTRO DE SU CASA, LA VIEJA LE GRITABA, ---CAMILO, CAMILO..., Y EL CAMILO NO ESCUCHABA NADA, SOLO OIA ATENTAMENTE SU RADIO PORTATIL, LA QUE LE TRANSMITIA LA ALEGRIA, LA EMOCION, LA DE ESCUCHAR LOS GOLES DE SU EQUIPO PREFERIDO, EL RIVER PLATE, ... ESE, DE OSCAR MAS, DE DANIEL Y HERMINDO ONEGA, DEL GRAN AMADEO CARRIZO, AQUEL ARQUERO QUE USABA GORRA, SI, AMADEO USABA GORRA, COMO LA MAYORIA DE LOS ARQUEROS DE LOS AÑOS 50 Y 60, Y ESO NO ERA NADA, USABA TAMBIEN RODILLERA, SI, ERA CIERTO, AUN NO EXISTIA EL PASTITO LINDO DE LAS CANCHAS , Y EN AQUELLA EPOCA LAS AREAS ESTABAN PELADAS, Y ENTRE UN POCO DE PASTO Y TIERRA , SIEMPRE HABIA ALGUNA PIEDRITA POR ALLI, Y POR ESO USABAN RODILLERA, PARA NO LASTIMARSE LAS RODILLAS, CUANDO ATAJABAN, PORQUE LOS ARQUEROS DE ANTES, VOLABAN.
---- CAMILO, CAMILO .., SEGUIA LA VIEJA GRITANDO DE ADENTRO, COMO PARA QUE ESTE ACUDIERA A SU LLAMADO, ES QUE LA VIEJA TENIA ESA COSTUMBRE DE ANDAR LLAMANDO A SUS HIJOS A LOS GRITOS, ESAS VIEJAS COSTUMBRES DE CAMPO Y ESTOS TENIAN QUE ACUDIR A ELLA, ERA COMO QUE LE GUSTABA SABER ADONDE ESTABAN Y ASI ERA COMO QUE LOS CONTROLABA, COMO CUANDO ERAN CHICOS.
PERO LOS HERMANOS Y EL CAMILO, YA NO ERAN UNOS CHICOS, ESTABAN BASTANTE CRECIDOS, LOS OTROS TENIAN NOVIAS, PERO EL CAMILO, QUE ERA EL MAYOR , NO. BUENO, SI TENIA UNA NOVIA , SU NUEVA RADIO A TRANSITORES PORTATIL, QUE CABIA EN LA PALMA DE SU MANO DERECHA Y SE LA LLEVABA CERQUITA DE LA OREJA PARA ESCUCHARLA MEJOR, ASI QUE MIENTRAS COMO ERA LA COSTUMBRE DE LOS DIAS DOMINGOS DE SALIR A PASEAR CON LAS NOVIAS, MIENTRAS SUS HERMANOS PASEABAN A LA DE ELLOS, EL CAMILO , SACABA A PASEAR LA SUYA, CERQUITA NOMAS , A LA VEREDA Y JUNTO AL POSTE DE LA LUZ, SE LA ACERCABA BIEN A LA OREJA Y NADA MAS EN EL MUNDO PARA EL EXISTIA, HASTA QUE SE LE OIA GRITAR MUY, PERO MUY CONTENTO :
,¡¡ GOL, GOL, GOOOL, DE RIVER PLATE..!!

FIN

Texto agregado el 18-12-2012, y leído por 246 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-04-2013 aunque no tendría novia el Cmilo tenía una pasión ¡RIVER PLATE!!!!!!******** me encantó tu cuento con gusto a barrio yosoyasi2
18-12-2012 Muy bueno. Me ha gustado. elpinero
18-12-2012 Me gustó tu cuento y la metáfora de la novia radio. elbritish
18-12-2012 Hay amores de todo tipo y sin duda el fútbol es una pasión. Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]