TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LAS CASCARAS DE PIPA EN EL FONDO DE LA JAULA DEL LORO

[C:512684]

abobob51@peoplepc.com Y LA REALIDAD EMPIRICA

Y resulta que es de sobra entendido y formulado el concepto del trabajo dentro del Nuevo Estado Industrial como una especie de condena perpetua vital, donde por muchos adelantos tecnicos que se produzcan, los seres humanos no hacen sino afianzar su misma dependencia existencial del trabajo renumerado como modus Vivendi mundialmente impuesto a todos nosotros.

Y con Bob Black, por ejemplo en su ensayo “La abolicion del Trabajo”(1985), queda bien claro que esto sigue siendo aun hoy y de forma cada vez mas intensa, parece, debido esencialmente a la voluntad factica-pero nunca declarada-de parte del poder –tambien factico-de la sociedad mundial contemporaneo dentro del Nuevo Estado Industrial.

Y si te lo piensas detenidamente se produciria una poderosa transformacion social junto con unas perdidas calmitosas de perdida de capital-y todo lo que esto implica socialmente-si la gente empezara a fundar sus existencias en algo que no fuera el trabajo renumerado.

Tus mismas necesidades se alterarian y el mecanismo de explotacion de las necesidades humanas que esta en la base de la soceidad de consumo del planeta Tejas, falleceria en el acto, de forma fulminante.

Y asi, tu educacion de pequenno/a no ya seria con el fin basico de aprender a todos los nivels el cOmo participar como empleado-bien de una empresa o bien sujeto como empresario y autonomo a la banca-como de hecho lo estas ahora, siempre de forma no declarada y enmascarada, ademas, detras de una vision mas aparentamente noble y universal “del progreso humano”.

Tendrias que aprender, de repente, el como llenar tu vida con actividades que ya no tuvieran un fin tan inmisericordemente ultitario, y acabarias, finalmente por ver a los demas de otra forma tambien extento ya de lo utilitario; estarias obligado/a a realmente valor el tiempo humano y su necesario siginificado siempre y al final a traves del otro, del projimo.

Y enseguida te darias cuenta, dentro de una especie de renacimiento social, de una vida humana colectiva nueva y renovada, de la escalvitud “democratica” en la que antes vivias; y entenderias que en efecto habias sobrevivido al mismo Auschwits a lo Disney que fuera el planeta Tejas dentro de la sociedad de consumo actual.

Y el ensayo de Bob Black es en si una muestra de como seria ese posible mundo nuevo del que predica, con una forma ludica de entender la condicion humana, lo que nos daria-paradojicamente-un peso y una seridad que desde luego no vemos ahora por ninguna parte.

Lo que es desde luego la raiz de todos los males de este mundo, y no el dinero en si, contrario a lo que siempre habiamos de creer.

Y con un lenguaje jocoso-segun precisamente como lo suelo hacer yo-da un repaso de una forma antiacademica a todo la historia filosofica en su vertiente que mas le atanne a el mismo y de la que se entiende el como una continuacion.

Pero hay un solo problema: su direccion de correo, por lo que puedo averiguar yo, no recibe ya correo alguno.

Porque esta lleno; porque no se me permite o porque el Sr Black ya no precisa de correo electronico alguno pues posiblemente no exista ya fisicamente.

Quien sabe?

Y no tengo mas remedio que seguir a lo mio, con mi vision del mundo que ya conoceis de sobra, y siempre contemplando todo y a todos vostoros segun lo que yo entiendo por real.

Un abrazo

_____
SK


_________________
Bob Black y “La Abolicion del trabajo” en:
http://www.kclibertaria.comyr.com (por ejemplo)

Texto agregado el 12-12-2012, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-12-2012 interesante, se agradece y saludos, eh? marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]