TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Chamanes ayudan a Carampaima

[C:512453]

Rómulo es un anciano venerable que bien puede tener 100 años o más. Es el chamán de la comunidad Embera-catío que está ubicada en plena selva del Chocó en la rivera del rio Tarena un afluente del gran rio San Juan. Entre esa comunidad indígena no se cuentan los años sólo se sabe quién es más viejo que el otro. Tienen únicamente cinco números y más allá simplemente son muchos…. Arturo es el contacto de la comunidad con el mundo exterior y ha llegado con la noticia que Carampaima está gravemente enfermo y que lo han llevado de urgencia para Cali. Rómulo se reúne con otros chamanes y designan a uno para que haga el ritual e ingiera yagé-anaconda y se desplace a buscar a Carampaima y traiga un informe. El nombramiento recae sobre Rogelio y este regresa en horas de la tarde y en el consejo de chamanes informa: -Carampaima casi murió pero no murió. Está muy grave y en manos de los médicos blancos en un hospital lujoso. No hay porque preocuparse porque va a quedar mejor que como le conocemos.- Rómulo y los demás hicieron el canto del JAI toda la noche para ayudar a Carampaima. Seis años después Carampaima, según se sabe escribe cuentos…..

Texto agregado el 09-12-2012, y leído por 210 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
09-12-2012 Y ojalá lo pueda hacer mucho más tiempo,muy bueno:**** senoraosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]