TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Deckside / El Señor del Tren

[C:51242]

Es España..., en la central de trenes de Madrid un hombre aborda un tren, este hombre se llama Esteban; va a una cabina privada donde se encuentra a una joven dama muy bella, tenia una cara angelical. Sin más, se le acerca:
-”¿ estas sola?”-. La mujer se lo queda viendo de pies a cabeza -“ Depende; por que en la vida soy una persona rodeada de amigos”-.
Esteban la mira y dice- “eres afortunada, yo nunca tuve un amigo”. La mujer mira al hombre y dice: “ Todos hemos tenido amigos “.
Esteban “ jaja esos dicen los ilusos…. Mas bien todos hemos creído tener amigos es distinto”…. Luego la mira y le dice” ¿gusta sentarse?” . La mujer se ríe - “ como gustes”

La mujer, antes de sentarse le pregunta: - “ ¿ cómo es la historia de tu vida? “. Esteban, impresionado por la pregunta, le dice: -“ ¿no estas tomando mucha confianza?” . La mujer lo mira con una mirada penetrante - “ desde el momento que te me acercaste tu me tomaste confianza, así que, ¿no lo puedo hacer contigo? - “ Es una larga historia “, le responde Esteban …… la mujer lo mira sarcásticamente y le dice “ ¿acaso no tenemos mucho tiempo de viaje?” . Esteban con mirada desconfiada le dice - “ nunca le he contado de mi vida a nadie “. La mujer dice - “ quizás por eso nunca has tenido un amigo ¿ por qué no empiezas conmigo?”……Esteban prosigue - “ la verdad... no sé por que confió en ti son pocos en los que confié y ahora no lo hago en nadie “ …la mujer dice “ trata conmigo”.


Esteban le dice con tono de advertencia
“Soy un hombre sin oficio claro, hago lo que me salga; en la vida siempre tuve suerte de conseguir cosas que hacer y nunca nada trabajoso…. Siempre tuve suerte con las mujeres, me es fácil enamorarlas lo que se me hace difícil es enamorarme de ellas, lo cual es la gran parte de la historia de mi vida”. Esteban comienza la narración...

“ Hace 20 años, en mi ciudad natal, conocí a una hermosa mujer llamada Natalia. Una mujer espectacular, hermosa, letrada: gran mujer. Yo hice que ella se enamorara de mí no sintiendo yo algo por ella, sólo lo hice por que era una mujer muy adinerada. Tuve un romance con ella por mucho tiempo... ella me amaba, siempre pensaban en mí; yo, de manera descarada, le sacaba el cuerpo. Un día me di cuenta de que ella ya no era una mujer de mucho dinero: su esposo sospechaba de ella, de su amante. Yo, de forma cruel, la deje: mas nunca hable con ella. Me fui de mi ciudad sin ninguna explicación. Luego estuve en París. Se me hizo fácil adaptarme ya que mi madre es de origen francés y es como mi lengua materna.
Un día estaba en un café hablando con unos compañeros de trabajo y una dama se me acerca y me invita tomar una copa; yo acepte muy efusivamente y empecé a hablar con ella. Era una mujer muy alegre, muy dada a la persona que ama, se entrega en cada momento... de eso me di cuenta mientras hablábamos
Mientras ella hablaba yo solo le veía sus ojos color verde que parecían un par de esmeraldas, yo escuchaba cada palabra que me decía: era como música; cuando me preguntó a que me dedicaba le dije que solo me dedicaba a vivir la vida, ella insinuosomente me dijo “que le gustaba los hombres así”... yo le respondí que las mujeres de ojos verdes eran mi punto débil; ella me invitó a su casa: era una mansión del siglo XXVIII. Ella era una empresaria dedicada a las relaciones publicas muy conocida a nivel mundial, me sorprendió que fuera soltera además era una mujer muy bella. Al llegar a su casa me pregunto dónde vivía yo le dije que en un pequeño apartamento en un barrio de España, ella me ofreció vivir con ella y yo le pregunte a cambio de que, ella solo se cayo me miró a los ojos y me beso yo tome su cara y la seguí besando. Fuimos a su cuarto y nos denudamos entre los dos de manera muy apasionada... fue una experiencia increíble... ella era una mujer muy salvaje, nunca pareció estar saciada, siempre quería más: yo le daba más; estuvimos en el lecho durante días sin Hablar…solo era una pasión desbordada. Un día, estaba durmiendo en la cama y al levantarme ella no estaba, había solo había una nota que decía …VOY A ESTAR UNOS DIAS AFUERA. TOMA LO QUE QUIERAS…… me pareció extraño que ella haya dejado esa nota y esos dias, como ella dijo, tome lo que quise en esa casa. Había una mucama muy hermosa, además de hermosa muy ingenua e ilusa. Ella creía que yo era el prometido de la señora; yo logre convencerla de tener sexo, ella si fue una mujer un poco apagada nunca antes lo había hecho y a los días la señora de la casa, la hermosa mujer de ojos verdes me llama y me pregunta que si necesito algo; yo, de manera cruel le pedí que despidiera a la mucama ya que ella no hacia bien su trabajo, ella lo hizo inmediatamente, lo cual dejó que la casa fuera sólo para mí. Fue algo cruel lo que hice en ese entonces pero fue lo mejor. Bueno eso piensa... no sé si es una excusa ……Un día domingo llega la señora de ojos verdes esmeralda estaba muy cansada, yo le di masajes, y después de un rato de masajes ella me dijo que estaba enamorándose de mi yo le pregunte ¿cómo?... si tenia muchos días sin verme, ella me dijo que solo pensaba en mí, yo lo único que hice fue callarme y besarla estuvimos toda una noche y cuando termina ella durmió y yo me fue de su casa y mas nunca la vi ……Lo que ahora sé es que ella se casó y ahora tiene hijos. No sé si ella se acuerda de mí pero yo le recuerdo como si ella estuviera en mí cada momento”

El tren hace su primera parada y la mujer del tren dice: -“ has sido muy cruel en tu vida”. Esteban dice -“ no cruel, sólo trato de vivirla a mi modo”, la mujer queda impresionada -“ ¿ Y hay mas? “ Esteban -“ es solo una parte de ella ¿Quieres seguir escuchando?” ; la mujer -“ sí, por favor”

CAP II

“ Al irme de París, me fui a Modena…… es una ciudad en Italia: hermosa ciudad…. Estaba trabajando como encargado de una tienda de arte …en esos dias además de atender la tienda, en las noches me la pasaba de club en club. Ahí conocí a muchas mujeres jóvenes y fogosas …no recuerdo con cuantas estuve, fue una parte de mi vida donde estuve muy solitario …pero un día conocí a una de tantas mujeres en el club …como un día cualquiera…. Se llamaba Gabriela, una vendedora de obras de arte, al hablar con ella me di cuenta que estaba hablando con una mujer interesante, ella vendía a multimillonarios obras de la talla de Picasso, Monet…cosas por el estilo. Era una mujer joven como te dije, sólo tenia 24 años; me preguntaba cómo había logrado tal fortuna en tan poco tiempo, ella me dijo que sus clientes, anteriormente, eran de su padre que murió, quien fue un amigo de Picasso …me pareció impresionante. Ese día, antes de irme le dejé la dirección de la tienda de antigüedades pero sin esperanzas de que ella me visitara, porque cómo pensar que una mujer así quisiera estar con un hombre como yo……. La sorpresa fue al otro día. Al abrir yo la tienda ella fue la primera en atravesarla …yo, lleno de impresión, la salude con un amistoso beso. Ella empezó a hacerme preguntas……. Yo le respondía algunas por que no había mucho que contar de mí…. Ella me dijo que era un hombre misterioso, ya que no sabia mi acento por ser yo alguien que viaja mucho y he perdido el acento. Al final el motivo de su visita fue para invitarme a una exposición de esculturas en Milán……. Yo, sin vergüenza le dije que no tenia dinero…ella muy generosamente me ofreció llevarme: yo acepté……. Ohhh, en que hombre tan sinvergüenza me he convertido; lo peor es que se estaba convirtiendo en mi forma de vida y me gustaba…….

En la exposición conocí a gente muy interesante artistas de todo tipo … escultores, pintores, modelos, entre otros…conocedores del arte después de ese día me hice el amante de Gabriela y me codee con gente muy interesante, me volví más culto y más sofisticado, podía hablar de lo que fuese. yo recuerdo a Gabriela como la mujer que me abrió al mundo…. La relación con ella no duro mucho. No fue por mí ni fue por ella … aunque para el momento que dejamos de relacionarnos teníamos el mismo círculo de amigos pero ella se sentía insegura de mi amor hacia ella y no se equivocaba…. Terminamos siendo amigos con la única mujer que logre quedar en esa situación…. A los meses de haber terminado. una de sus amigas e hija del sultán de Brunei una mujer de raza asiática pero de manera curiosa tenia sus ojos azules …primera vez que conocía a una mujer como ella. La verdad no era muy inteligente, su honestidad me cautivó: la verdad fue de la única mujer que me cautivo…. Creo que llegué a amarla...
Un día, conversando con ella me dice -“¿ Por qué todos dicen que tú eres un hombre muy inteligente?”. Yo le respondí que “ la verdad no se equivocan, yo soy un hombre inteligente, tenaz, amoroso, orgulloso, brillante, atractivo……. Pero tu seguro has escuchado que yo soy un hombre arrogante y la verdad ellos tampoco se equivocan….” Ella me pregunta con cara de duda que como era eso que si yo era lo uno o lo otro…. Yo después de una carcajada le respondí… -“ ellos no se equivocan por que así como puedo ser inteligente y amoroso puedo llegar a ser un hombre desalmado, mentiroso, pobre de estima, vago, y no atractivo” … con eso te quiero decir que todas las personas tienen un punto de vista hacia tu persona, no lo puedes obligara que piensen algo de ti, le agradezco a los que me aprecian y a los que no les aprecio también por que forman parte de mi mundo……. Lo que sí te dijo que ahora en estos momentos tú eres parte importante de mi vida, si no toda ……… después de esa conversación vivimos casi un año de felicidad. Fueron los mejores momentos de mi vida, creí que nunca acabarían. Pero un día hermoso donde el sol brillaba, el cielo estaba despejado, estábamos en una de sus propiedades y ella se me acerca. Curiosamente empezó a hablar de aquella conversación que hace tiempo habíamos tenido y me dijo que yo tenia razón, que en aquel momento ella no había entendido pero memorizó toda y cada una de las palabras que yo le dije ……ella me dijo que ahora entendía; dijo que yo había obviado una parte esencial de la relación…. El cambio de percepción de una persona que ella misma lo había experimentado… Yo, impresionado, le pregunté si ese cambio de percepción había sido de mí, ella respondió que si, que ya no me necesitaba, que no me quería, que me fuera de su vida: lo hizo de manera cruel…. ¡Que ironía! lo que yo les había hecho a muchas mujeres me lo hizo ella a mi …jajaja yo me fui, pero antes me quedé con algunas de sus propiedades y mucho dinero…. La verdad no fue correcto pero la ira que sentía al haber sido dejado por una mujer que de verdad quise o fue lo mas cerca que logre de querer……. a la final me prometí a mí mismo, nunca más me enamoraría de una mujer y que pasaría mi vida vengando lo que esta mujer que me traiciono me hizo”

Bueno, desde ese día que juré no amar a otra mujer así lo hice. El mismo día me mudé a USA, siempre quise conocer New York y con todo el dinero que me quedé de la mujer que me traicionó tenia lo suficiente para montar el negocio que me placiera... ¿Sabes? Siempre me gusto la cocina... y por simple capricho monté un restaurant gourmet, la verdad me fue bien, conocí a la gente más influyente de New York, todos me conocían como el “ Capo”, un sobre nombre que me puso una de mis clientes; para eso días yo empecé a cumplir mi venganza todos los dias salía con una mujer, mi modo de operar era hacerla enamorara perdidamente de mí y después, de forma cruel, le decía en su cara que no la quería... como una vez...... Estaba con una abogada muy reconocida en new York, una mujer alta, esbelta, en sus tiempos de Adolescencia fue modelo... ja... si tú la vieras, parecía una diosa griega, además era muy exitosa, nunca se había casado o enamorado de un hombre. Yo empecé a salir con ella. Todos los dias le daba un detalle una rosa, un anillo, la esperaba en su casa con vinos exquisitos y grandes banquetes, y le hacia el amor de manera salvaje y hablo de que todos los días. Ella se enamoró de mí, al poco tiempo lo hacia perdidamente, cuando ella empezó a enamorarse de mí inmediatamente perdí el interés en ella: la dije de visitar, nunca mas le di un regalo. Perdí todo... todo el interés en ella como persona, amante y compañera. Ella se la pasaba tras de mí y yo le sacaba el cuerpo descaradamente... hubo un día que trate de escapar de ella pero ella me emboscó y me dijo que cuál era mi problema y esta fue la respuesta más cruel y rápida que he dado en toda mi vida que recuerde. Le dije: -“ El problema es que nunca me interesante, sólo lo hice para obtenerte como trofeo” me volteé y me fui, dejándola a ella sola en medio de una sala con sus sentimientos a flor de piel. La verdad es que no sentí ni siento ningún remordimiento por lo que hice. Y no fue la primera mujer, te hablo de ella como ejemplo, aunque fue con ella con la que fue más cruel. Esos dias de tratar a así a las mujeres son y han formado parte de mi vida....... Hasta que un día me conseguí a Gabriela, la mujer de ojos verdes la que me presentó a la mujer de mi vida, me preguntó qué había pasado yo le conté pero no le dije todo solo omití verdades... jajajajaja..... pero lo que si le dije es que por primera en mi vida tenia la libertad que quería, más no era feliz, que tenia años paseándome de mujer en mujer traicionándolas, hiriéndolas. Ella me preguntó por qué lo hacia, le dije que porque simplemente se me hizo costumbre, ella me dijo que tratara de cambiar el habito, que yo merecía ser amado, que le parecía un acto de cobardía hacer eso a las personas. La única forma de demostrarle a la mujer que ame que Yo era un gran hombre es amando a otra mujer, que yo me sentía infeliz por que no confiaba en nadie. Tenia razón, no confiaba ni confió en nadie pero la verdad es que es la forma más correcta para ser exitoso... ella me dijo qué ganaba con ser exitoso si no era feliz... me dijo que la mayoría de las personas más felices del mundo llegan en su casa cansados y sudados. Con poco dinero, pero muchas personas que lo quieren y que lo apoyan... que ella estaba segura que yo llegaba todos los dias a mi casa con una mujer tenia sexo con ella y en la mañana la dejaba sola en mi casa y me iba al trabajo... te digo, ella es la única amiga que tengo y siempre me ha estado vigilando y aunque yo le omita verdades ella sabe cuales son mis pasos, ella es como mi conciencia........ siempre me a tratado de ayudar pero nunca lo ha logrado...... bueno, desde ese día que hablamos me invitó a que me mudara con ella... ella estaba viviendo en Berlín, tenía una galería de arte lo que ha sido su pasión toda la vida, me dijo para asociarnos y yo acepte. Vivíamos en su casa, ella también estaba sola como yo, ella fue la única mujer que respeté, ella me aconsejaba todos los dias, hacia que no dejara a las mujeres que me acostaba el mismo día: me hacia durar semanas. Que gracioso ahora que me acuerdo... lo que ella hacia es que cuando yo me levanto, antes de bañarme, ella me veía salir del cuarto y me empezaba a llamar gritando con la gritería la mujer con quien había estado. Por lo general se levantaba y me venia a saludar, frente a Gabriela nunca pude ser grosero con una mujer y me hacia invitar a desayunar con ellas. jajaja ¡Qué dias! Fueron muy divertidos..... bueno, un día fui a Turquía a buscar unas obras de arte para la galería y por mera casualidad me conseguí a una hermana de la mujer que me traicionó. Lo mejor es que ella no sabia quien era yo. Me le acerque y empecé a hablar con ella, me preguntó que hacia y le dije que me dedicaba a los negocios de lleno, me dijo que a ella no le gustaban los hombres de negocio y con suspicacia le dije que mi negocio era el arte; ella se interesó mucho por ser escritora me dijo que con qué arte negociaba yo le dije que en estos momentos con arte mesopotámico... se lo dije por que yo sabia que ella escribía libros sobre Mesopotamia, ya que su hermana me lo había comentado. Ufff, después de una larga conversación, y aburrida también, me la llevé a la cama ufffffffff si que era ardiente....... impresionante y como me iba a quedar unos dias en Turquía ella me invitó a su casa donde tenia arte mesopotámico, quería que le avaluara sus hallazgos, con gusto lo hice. Después de unas semanas ella me dijo que nunca había conocido a un hombre como yo... qué trillado me pareció... luego me dijo que me amaba... Yo le dije que se sentara, que íbamos a hablar de algo y le conté que yo había sido novio de su hermana, que sólo estaba con ella para hacerle mal a los que la rodeaban, que si ella estaba enamorada de mí, no me importaba.... jajajjajajajaja ... esa parte de mi vida me gustó .. Me vengué de su hermana, fue una experiencia religiosa para mí............ hice que su hermana se enamorara de mí y después la deje........... me sentí grande en esos momentos... y la verdad la hermana no tenia culpa pero me gustó lo que hice


En ese momento se detiene el tren en la segunda parada y Esteban deja de contar el relato y la mujer que lo escuchaba le dijo -“ Has sido demasiado cruel, por qué lo has hecho” Esteban respondió -“ Por que soy feliz haciéndolo “


Parte III
Ella responde -“ Eres feliz por un momento, pero después que haces el mal no te queda nada más que tu soledad”
Esteban -“ Soledad, creí que habías entendido mi relato, la soledad es mi mejor compañía”. La mujer dice -“ No piensas nunca en casarte o tener hijos”. Esteban - “deja que termine de contarte”

Después de regresar de Turquía, fui a Berlín; regresé con el encargo de Gabriela, una estatua del Dios Amón, que habían conseguido el Sudán, gran hallazgo. El día que hicimos la exhibición en la galería, conocí a una mujer, una latina, me pareció extraño una mujer latina por esas latitudes, yo llegué y me puse a conversar con ella, por lo que cabe era una mujer muy informada de lo que hacia, ella vendía arte azteca y también tenia un restaurante en New York, ella me dijo sin temor que le parecía un hombre atractivo e interesante, pero que nunca logró confiar en alguien así, uffffff, que sagaz me pareció esa mujer, quería estar con una mujer así, que fuese sagaz, lo veía como un reto, logre a duras penas que me diera su tlf y fue por intervención de Gabriela, que me ayudo un poco. Al otro día la llamó porque había hablado de un Catalogo de arte azteca que quería enseñarme, era su colección privada. Ella me dio una dirección y yo fui, al llegar y verla... ja que preciosidad de mujer. Al darme cuenta estábamos en un aeropuerto privado, yo voy a donde esta ella y le pregunto: - “ que acaso te vas?” Ella con una sonrisa en la cara me dice “ nos vamos “. Jajajaja que día ese, me dijo que íbamos a ir a América, que quería que conociera toda América y viera a las personas trabajando en el campo y siendo alegres, yo le pregunté que por qué quería que yo viera eso, qué quería de mí, por qué lo hacia, ella me dijo que había escuchado de palabra de algunas de sus amigas que había un hombre, mas bien en palabras textuales un patán que había engañado a muchas mujeres y que ella había hecho una apuesta de que me haría cambiar, jajajaja qué pedazo de halago fue eso para mí, yo pensé lo mismo de siempre, que haría lo que siempre hacia, enamorarla y después destruirla, bueno ese era el plan de entrada, cuando llegamos a México llegamos directo a Cancún, quedé impresionado con las playas, ella me dijo que nos quedaríamos poco ahí, sólo vinimos a recoger un cuadro y una computadora y nos íbamos en la mañana. Llegamos en la mañana, me dio tiempo de ir a las playas, en la playa conocí a dos jóvenes tendrían entre 18 y 20 años eran suecas, ese día las invite a almorzar y estuvimos hablando, pero te digo que pedazo de huecas resultaron ser las chicas, pero eran de mente muy abierta y aceptaron mi invitación a ir a mi habitación las dos... en mi habitación estuvimos como hasta las 5 de la tarde hasta que ellas se fueron, después de un par de horas llega la mujer latina y me pregunta qué había hecho en la tarde, yo le dije, que nada solo fui a almorzar y estuve hablando con unas turistas, jajajaja sabes le dije eso porque sé que ella me debe estar espiando, es más, yo sé que sabía que me había acostado con esas mujeres, lo que trataba de hacer fue un juego de paso doble, el reconocer que ella sabía que yo mentía hacia el juego para mí más interesante y para ella muy difícil de jugar, esos días fueron divertidos, era una clase de juego y parecía el gato y el ratón sólo que el ratón era un tigre y el gato no lo sabia, jajajajajaja, bueno en ese mismo viaje casi finalizando estando en una posada en las pampas argentinas ella y yo tenemos una conversación. Ella me pregunta, que cómo un hombre como yo no se quiere casar y tener hijos, establecerse y mantener a una familia, yo le dije que era simple que no era mi estilo hacer eso, que yo no me había dejado llevar por esa idea global que estaba en la mente de todos de casarse y tener hijos y una familia, que yo prefería seguir vagando por el mundo conociendo a gente, cultivándome a mí mismo. Ella me pregunta con que fin si después que muriera mis conocimientos y la gente que había conocido lo iba a olvidar, yo con voz un poco reflexiva le dije –“tienes razón, cómo alguien como yo no va a enseñar lo que sabe a alguien, a dejar un legado para el mundo y sabes creo que tus debes ser la mujer con quien debo empezar a crear el legado que dejaré”; la mujer, muy impresionada, me dice que por qué esa decisión y yo le respondí que había vivido muchas experiencias lindas con ella y que era una mujer impetuosa y majestuosa, que era las cualidades que yo buscaba en una mujer pero nunca las había conseguido, ella muy cautivada se entrego a mis brazos y tuvimos una noche de sexo impresionante hasta el amanecer. Al terminar los dos fuimos al balcón nos vimos las caras y sonreímos nos besamos y fuimos a vestirnos para desayunar, en el desayuno ella me pregunta este es el comienzo para una nueva vida los dos juntos y yo le respondí que la verdad es que la había engañado, que todo lo que le había dicho era una mentira y me llevé una manzana a la boca, cuando la mordí me rompí una encía y ella se ríe yo quedo anonadado y ella me dice que la verdad ella ya se imaginaba algo así que ella solo me siguió el juego que sabía cómo era yo, pero lo único que para ella era triste es que había perdido la apuesta y yo por curiosidad le pregunte que cual era la apuesta y ella me dijo la apuesta era que si yo ganaba me quedaba contigo y si perdía me quedaba sin ti y ella reventó en llanto, yo me levante de la mesa y me fui para no verla mas nunca...

El tren hace la tercera parada y la mujer del tren le dice –“ esa mujer había sido una gran rival para ti. Fue la única que logró casi embaucarte si no eras astuto desde el principio”. Esteban le dice: -“tienes razón, pero su única debilidad fue dejarse llevar por lo que sentía mas no por lo que debía ser, es el error de las masas, y creo que acabo de responder la pregunta que me hiciste en la otra estación, ¿verdad?”


Parte IV

El tren parte de la tercera parada y tocan la puerta. Es un mesonero; pregunta qué desean, él le pidió un té, la mujer pide un Café. La mujer pregunta que ella creía que un hombre como él pediría algún trago fuerte, pero él le dice que solo bebía para relajarse y que nunca antes se había sentido mas relajado que ese momento que no quería más. La mujer le dice que por primera vez entiende un poco a las mujeres con quien había estado, que él, inconscientemente, estaba enamorado de toda mujer con quien hablara, él le respondió con una sonrisa en la cara que no de todas, que sólo de las bellas, se sonrojó y le dijo que por que no seguía con mi historia, que no creía que lo ultimo fuera el fin. Pero Esteban le dijo que ésto seria lo ultimo que le contaría:

Fue hace pocas semanas, estaba en Portugal en Lisboa, ahí tengo un astillero donde reconstruimos Barcos antiguos; además hacemos servicios a algunos yates de personas opulentas. Yo estaba en mi oficina, hablaba por Teléfono con Gabriela, ella me va a enviar un barco que consiguieron en unas Ciénagas de Dinamarca; en eso entra una niña de 17 años, imponente chica, es la más hermosa que he visto en toda mi vida, yo le pregunto que desea ella me dice que es mi hija, yo quedo un poco confundido y ella me dice, soy hija de Sofía, yo impresionado digo: ¡¡¡Sofía!!! Mi hermosa mujer de ojos verdes esmeraldas, ella me responde que si, y me pregunta, que por que la deje sola a ella y a su madre, yo le dije de manera seca porque me había aburrido su madre y nunca supe de su existencia, aunque de haberlo sabido no creo que hubiera hecho algo. Luego la invité a tomar un café para hablar bien. Mientras caminaba con ella me daba mas cuenta de lo bella que era, además sus ojos eran verdes esmeralda como los de madre, pero no demostraban mas que vacío en ellos, también me impresiono que al decirle mis razones para dejar a su madre no se haya ni siquiera inmutado, cuando llegamos al café no sentamos y ella me dice que conocía a Gabriela y que ella le contó toda mi vida y que como hombre era algo notable pero como persona era despreciable, aunque no tenia nada de que quejarse; ella en su vida lo había tenido todo hasta un padre que se preocupaba por ella, y su madre nunca le había dicho que no era hija de él; pero ella se había dado cuenta de que no tenia ningún parecido a su padre, ni física, ni como persona y una vez había escuchado a su madre hablar con una amiga sobre el hombre de quien todavía estaba enamorada y que era mi padre, se quedó callada, no sintió nada por esas palabras, pero después de 2 años habló con su madre de esa conversación y le contó la historia, me pareció romántica y desde ese mismo momento decidió buscarlo.
- “Sabía que trabajabas con arte y empecé a codearme con la gente mas culta que mi Europa podía dar, hasta que conseguí a Gabriela y me hablo de ti, en ese mismo instante decidí irme a vivir con ella sabia que era a la única persona en el mundo que tiene un nexo contigo, cuando un día la llamaste, y supe donde estabas, Gabriela me dijo que no podía conocerme hasta que fuera como tú y fuera tan fuerte como para poder escuchar cada maldita palabra que me dijeras. Hice lo que hiciste tú: conocí a mucha gente culta, inteligente e interesante, leí y estudie, hablaba con Gabriela de tu forma de actuar y pensar, me cultivé a mí misma, sólo para este momento y ahora que estoy lista, no se que diablos decirte. ....... Y la chica se puso a llorar. Esteban le dijo que ella iba la segunda mujer en su vida que iba a respetar, pero que no aceptaría que su hija llorase por nada; que tiene que aprender, que nadie merece una lágrima de ella, ni su mismo padre. Ella furiosa le grita que no necesitaba el respeto de quién para ella no es más que un perro, que lo único que hace es engañar a las mujeres y escapar de ellas. Él se puso a reír a carcajadas y le dijo que si no quería mi respeto, no le importaba y que todos mis defectos están claros para si mismo, pero son los que han hecho de él lo que es ahora, y ella me preguntó que era yo ahora. Yo le dije que era alguien rico y poderoso, capaz de tener lo que quisiera en este mundo; su hija echó una carcajada y dijo no eres mas que un perdedor, no tienes una mujer que te quiera. Él le dijo: “- si tenia muchas mujeres me quieren el caso de tu madre es una y tú eres otra, y eres mi hija por favor di algo con coherencia”. En ese momento Esteban creyó que la chica se iba a parar para dejarlo votado pero... ¡¡¡ Qué clase de mujer tan fuerte que es!!!, llamó al mesonero y pidió champaña la más cara y fina champaña que se puede pedir. Él, impresionado le pregunta que por qué pide champaña y ella le dice " para celebrar nuestra reunión”, yo entre en risa y desde esa vez tengo una relación hermosa con mi hija.

La mujer del tren pregunta " Para donde vas ahora" y Esteban le responde:" Voy a Bilbao, a juntarme con mi hija y Gabriela, las mujeres de mi vida, aunque también voy a salir con una mujer que conocí en mi astillero me invito a su casa y me voy a quedar con ella".
La mujer: " y vas a ser lo mismo que haces con todas las mujeres después de saber de tu hija"
Esteban: " Claro que si, es mi vida y es mi estilo, mi hija es sólo parte de ella, igual como las mujeres que forman parte de toda mi vida". La mujer " y que sabes de la mujer que te hirió" yo " Un hombre como yo la hirió y también escapo con una gran suma de dinero, y su padre termino por desheredarla, hace meses trató de comunicarse conmigo, porque sabia que yo tengo mucho de su dinero, pero yo nunca le respondí su llamado; lo último que supe es que esta trabajando como Nana del hijo de uno de los amigos de su padre". La mujer le insiste: “¿Y no te importa su desgracia?” Esteban se ríe a carcajadas y le dice: " claro que me importa, tanto como a ella le importó dejarme, no es un mundo justo, pero para mi siempre ha sido favorable, jajajajaja “. La mujer dice "no sé a qué llamas favorable, pero nunca has sido verdaderamente feliz" Yo " La felicidad no es algo que se logre teniendo una familia o siendo bueno con los demás, es algo que se logra por medio del logro y satisfacción de nuestras ambiciones y en mi vida he logrado toda meta que me he trazado y además he tenido otras satisfacciones que nunca pensé tener”, el tren se detiene en la 4 estación y a la cabina entra un joven y le da un beso a la hermosa dama, antes de que se lo presentase y sin despedirse de ella, Esteban se baja en la estación Bilbao
“ Continuaré mi vida, sin ataduras y aunque esté libre de toda moral me di cuenta de que mi vida se había convertido monótona, pero es mi estilo de vida y es mi forma de sentirme seguro...”


FIN

Texto agregado el 07-08-2004, y leído por 269 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-10-2004 Cómo se nota que las hormonas prevalecen en este cuento. Parece un desahogo. Simplemente una vida sin motivo ni significado. (hay que pulir la forma para darle mayor sentido al contenido). _Libelula_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]